Carta de invitación a Chile para Cubana ¿se puede?

Hola,buenos dias.. soy nueva y es que no entiendo mucho aún esta página y es que estoy algo desesperada por tener ya respuestas,nose talvez me puedanayudar o talvez no,espero que si y se los agradecería demasiado. bueno les cuento: quiero invitar a una amiga que esta en argentina de vacaciones,ella es cubana y tiene visa para 3 meses,yo y ella nos conocimos en argentina y bueno quiero invitarla para que conozca chile,yo soy chilena. puedo poner una carta de invitación hacia argentina mientras ella se encuentra de vacaciones? cuanto tiempo demoraria? pueden ayudarme? Se los agradecería muchisimo. saludos y esperare respuestas. Gracias por su atención

Hola Claudia López 19,

Te damos la bienvenida a Expat.com!



Joan
Equipo Expat.com

Claudia López 19 escribió:

bueno les cuento: quiero invitar a una amiga que esta en argentina de vacaciones,ella es cubana y tiene visa para 3 meses,yo y ella nos conocimos en argentina y bueno quiero invitarla para que conozca chile,yo soy chilena. puedo poner una carta de invitación hacia argentina mientras ella se encuentra de vacaciones? cuanto tiempo demoraria? pueden ayudarme? Se los agradecería muchisimo. saludos y esperare respuestas. Gracias por su atención


No se, de donde sacas la información sobre la "carta de invitación", de alguna pagina o es una especulación.
La cosa es que tu amiga no puede ser "invitada", ella debe viajar como turista, acreditar que es turista y la dejaran entrar bajo esa modalidad.
- pasaje ida y vuelta
- tener dirección de alojamiento en chile
- contar con dinero para su estadia (efectivo o tarjeta de credito)
Tu desde aca nada puedes hacer oara facilitar su entrada.
La carta de invitación en el caso de los cubanos se aplica cuando la persona esta en cuba y debe pedir visa a traves del consulado. Pero cuando el cubano esta fuera ya no aplica ese procedimiento es decir ella no puede tramitar visa alguna en el consulado de chile en argentina

disculpe pero quiere decir que el cubano que esté fuera de Cuba por el motivo que sea puede acudir al consulado Chileno y aplicar a una visa de turismo asi no más sin carta de invitación, y claro está con los requisitos de los 50 dolares per día, pasaje ida y vuelta, y lugar de alojamiento???
yo soy cubano y estoy en Ecuador de turismo, tramito en la actualidad una visa profesional gracias al amparo de mi hermana, me gustaria saber si aunque me hayan denegado en este agosto de 2015 en cuba la visa de turismo a la cual apliqué con una Carta de Invitacion de mi novia que es chilena, puedo presentar nuevamente desde acá desde Ecuador una visa de turismo??? necesito unirme a ella, por favor ayudenme, gracias.

ygarcia escribió:

disculpe pero quiere decir que el cubano que esté fuera de Cuba por el motivo que sea puede acudir al consulado Chileno y aplicar a una visa de turismo asi no más sin carta de invitación, y claro está con los requisitos de los 50 dolares per día, pasaje ida y vuelta, y lugar de alojamiento???
yo soy cubano y estoy en Ecuador de turismo, tramito en la actualidad una visa profesional gracias al amparo de mi hermana, me gustaria saber si aunque me hayan denegado en este agosto de 2015 en cuba la visa de turismo a la cual apliqué con una Carta de Invitacion de mi novia que es chilena, puedo presentar nuevamente desde acá desde Ecuador una visa de turismo??? necesito unirme a ella, por favor ayudenme, gracias.


En GENERAL si, pero los ciudadnos de Cuba deben presentar la Carta de Invitación.
Si te negaron la visa fue porque no demostraste los suficientes requisitos de que viajarías en calidad turismo.
Debes comprender que la carta de invitación tiene el único proposito de invitar en calidad de TURISMO, jamas se debe entender la carta de invitación como a Venir a VIVIR. Tal vez ahi el error.
Es decir, debes acreditar que tienes ARRAIGO en este caso en ECUADOR, trabajo, cuentas de banco, etc, etc.
Si solo mandas la carta de invitación y nada mas, te van a rechazar nuevamente.

muchas gracias por su respuesta, me ha servido de mucho para reecomenzar y reeplantear mis planes acá en Ecuador pues aun mi estancia es incipiente, pero si le comento que en Cuba estaban perfectos mis papales, cuenta bancaría con mas del dinero requerido (los 50 USD per día), propiedad inmobiliaria, sin antecedentes penales pues soy abogado y trabajaba como Juez de un tribunal, y todo lo demas, nada no me explico que pudo haber sucedido, pero bueno ya ahora no importa, solo seguiré adelante pues no pienso renunciar a estar con mi pareja, un saludo inmenso para usted y mi mas sinceros agradeciminentos por su tiempo.

ygarcia escribió:

muchas gracias por su respuesta, me ha servido de mucho para reecomenzar y reeplantear mis planes acá en Ecuador pues aun mi estancia es incipiente, pero si le comento que en Cuba estaban perfectos mis papales, cuenta bancaría con mas del dinero requerido (los 50 USD per día), propiedad inmobiliaria, sin antecedentes penales pues soy abogado y trabajaba como Juez de un tribunal, y todo lo demas, nada no me explico que pudo haber sucedido, pero bueno ya ahora no importa, solo seguiré adelante pues no pienso renunciar a estar con mi pareja, un saludo inmenso para usted y mi mas sinceros agradeciminentos por su tiempo.


Ojala tuviera una respuesta mejor, una opcion tal vez seria que ella viajara a Ecuador, se casaran alla y tu luego pidieras visa por vinculo con chileno?
no se, es una opcion, la otra es que la carta de invitacion, (la cual debe estar notariada, pasada por el ministerio de relaciones exteriores de chile y el consulado de cuba en chile), que te la haga un amigo y no tu novia?
son ideas...

Hola soy nueva en el grupo y necesito orientacion estoy en rusia con visa de turismo por un año quisiera visitar chile que necesito ser invitada o solo presentarme en la embajada que tiene aqui y solicitar visa gracias espero respuesta

andresmoralesc escribió:
ygarcia escribió:

disculpe pero quiere decir que el cubano que esté fuera de Cuba por el motivo que sea puede acudir al consulado Chileno y aplicar a una visa de turismo asi no más sin carta de invitación, y claro está con los requisitos de los 50 dolares per día, pasaje ida y vuelta, y lugar de alojamiento???
yo soy cubano y estoy en Ecuador de turismo, tramito en la actualidad una visa profesional gracias al amparo de mi hermana, me gustaria saber si aunque me hayan denegado en este agosto de 2015 en cuba la visa de turismo a la cual apliqué con una Carta de Invitacion de mi novia que es chilena, puedo presentar nuevamente desde acá desde Ecuador una visa de turismo??? necesito unirme a ella, por favor ayudenme, gracias.


En GENERAL si, pero los ciudadnos de Cuba deben presentar la Carta de Invitación.
Si te negaron la visa fue porque no demostraste los suficientes requisitos de que viajarías en calidad turismo.
Debes comprender que la carta de invitación tiene el único proposito de invitar en calidad de TURISMO, jamas se debe entender la carta de invitación como a Venir a VIVIR. Tal vez ahi el error.
Es decir, debes acreditar que tienes ARRAIGO en este caso en ECUADOR, trabajo, cuentas de banco, etc, etc.
Si solo mandas la carta de invitación y nada mas, te van a rechazar nuevamente.

Una solución más fácil es casarse y por vínculo con Chileno's te la dan seguro 100%
Que debes hacer desde cuba o donde estés mandas un poder para que alguien firme por ti en el registro civil,  luego de eso ya estás casado y puedes hacer los trámites para la visa suerte con eso
Ahhh no necesitas casarte en cuba con que estés casado en el pais que vas en este caso chile te dan la visa doy fe de eso 100%