ARTISTA PINTOR ESPAÑOL QUIERE VIVIR EN MEXICO CITY

Hola.
Soy un artista pintor, residente en Sevilla (España), y quiero irme a vivir a Méjico.
Necesitaría toda la información posible para poder dar el paso y trasladarme allí.
He pensado en Mexico city como lugar para establecerme. ¿quien me podría informar sobre alguna comunidad de españoles en esa ciudad?
¿cual sería el modo mas barato de conseguir un alojamiento donde pudiera pintar y trabajar en lo mio?
Para arrancar, estaría dispuesto a trabajar, pero me gustaría que fuese con españoles. ¿Alguien me podría informar?

Ahora mismo estoy perdido y solo se que me quiero marchar de España.
Hablo perfectamente el Francés.
Cualquier consejo me vendrá bien y si algún artista me puede recomendar un lugar para empezar de cero, en cualquier lugar de Méjico, le estaría muy agradecido.

Gracias a todos los que me ayuden.

Hola Wilfrid! como estás? tengo entendido que hay muchas asociaciones y la comunidad española en México es muy grande, de hecho hay en muchos estados o provincias del país, pero la más grande sin duda es la que está en la ciudad de México.  Aquí está el centro cultural de España que ofrece muchas becas para artistas y me parece haber oído que hasta les ofrecen alojamiento cerca del centro y de la embajada. De cualquier manera  por trabajo ni te preocupes; encuentras y muy fácil por el simple hecho de ser extranjero en cualquier universidad, academia o instituto, eso es seguro. Te recomiendo que busques la página web de la embajada española en México para que te apoye y te oriente, Por el momento te conseguí la dirección del centro cultural; es la siguiente:

http://www.ccemx.org. (centro cultural de España en México)
http://www.maec.es/subwebs/Consulados/M … /Home.aspx (embajada y consulado)
http://www.ateneo.unam.mx/ (agrupación española en México D.F. (hay muchas te puse solo una de tantas en la ciudad de México).

En fin tienes muchas opciones; la mayoría de españoles residentes en México prefiere vivir en la ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Oaxaca,Guanajuato, Mérida, Campeche, Can Cún. Te deseo  mucha suerte! Bienvenido.

Hola Acapulqueño83.
Gracias por contestar a mi anuncio y por la buena información que me dejas, así como por los ánimos que me inyectas.
Bueno amigo, ya está todo en marcha y el día 13 de febrero estaré en Guadalajara. Voy a vivir con una enfermera de allí, que ha rentado una casa donde podré pintar. Ya casi tengo concertada una exposición de pintura, aunque tendré que pintar mucho y rápido, ya que mi obra se queda en España. También, tengo que ir a hablar con el dueño de una compañía de transporte aérea de carga, en Guadalajara, porque mi novia, le díjo que yo fuí piloto en España y este señor ha insistido en que vaya a verlo.
Creo que todo irá bien y que estaré encantado de vivir en tu país, en el que solo espero encontrar el sosiego y la felicidad ya un poco perdidos en Europa.
Gracias de nuevo. Miraré atentamente todos esos enlaces que me has mandado.
Un abrazo.
Wilfrid.