Costo de la vida actual en Quito

Buenas Noches! Un saludo a todos!
Me ha sido de gran ayuda la información del foro, sin embargo, no he conseguido información actualizada en cuanto al costo de la vida en Quito, con esto me refiero a los costos de alquiler de un apartamento o anexo en una zona decente y segura de la ciudad?, con cuanto dinero se tiene que contar mensual para los gastos de alimentación (1 persona) ?y el costo de los servicios como por ejemplo: luz, condominio ,internet y cable?. Así mismo, que zonas de la ciudad me recomiendan para vivir sin el estrés de la inseguridad?, los electrodomésticos y linea blanca son costosos?, hay metro?
Gracias

:D Hola.. info general para que pueda sacar tu misma tus propias cuentas, en vista de que nadie te ha respondido, te colaboro en lo q puedo saludos haz clic en los link para q visites estas paginas web

SUPERMERCADOS (entre otros servicios) : QUITO:  http://www.tiendeo.com.ec/quito/supermaxi

PROPIEDADES (CASAS LOCALES APARTAMENTOS) para ALQUILER Y/O VENTA etc: http://ecuador.vive1.com/

TRANSPORTE (TROLEBUS) : http://www.trolebus.gob.ec/

CIRCUITOS Y HORARIOS  http://www.trolebus.gob.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=283&Itemid=683

METRO DE QUITO: http://www.metrodequito.gob.ec/metrohome.php?c=43

LAS ZONAS PARA VIVIR: Depende de la capacidad económica de cada persona o grupo familiar en el foro (INVESTIGA LOS TEMAS YA PUBLICADOS ALLÍ ESTA LA INFO AL RESPECTO) y hay bastante información ...pero básicamente las mejores zonas son las más costosas..pero hay sectores tranquilos por así decirlo seguros y medianamente seguro siempre obviamente tomando medidas de seguridad...

Hola zcjh,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a leer detenidamente las discusiones en el foro, ya que hay mucha información sobre el Coste de vida en Quito.


Joan
Equipo Expat.com

Gracias josy09, he descargado el app de tiendeo y allí veo los ccatálogos con precios, me ha sido de gran utilidad, accese a todos los link que me enviaste y tengo mucha información, ahora solo queda tomar la decisión de irme!  :)

zcjh escribió:

Gracias josy09, he descargado el app de tiendeo y allí veo los ccatálogos con precios, me ha sido de gran utilidad, accese a todos los link que me enviaste y tengo mucha información, ahora solo queda tomar la decisión de irme!  :)


De nada  ;)
Ahora si quieres saber como permanecer legalmente en Ecuador revisa la pagina web

www.cancilleria.gob.ec

Haz clic en servicios (parte superior) chequea la sección de Visas..existen varios tipos..ve en cual encuadras tu..y recuerda llevar todos tus documentos civiles legalizados y apostillados...

Suerte y exito

VEO QUE YA TE HAN INFORMADO SOBRE VARIAS COSAS. eN LINEA BLANCA :
REEFRIGERADORAS PEQUEÑAS DESDE $ 350.- COCINA DE INDUCCIÓN $ 350.- (3 HORNILLAS) JUEGO DE OLLAS $ 120.- (DE ACERO PARA LA COCINA DE INDUCCIÓN).
TAXI CARRERA CORTA $ 2.--2,50  DESDE EL AEROPUERTO AL CENTRO $ 4.--4,50.

SUERTE

Hola, pues te cuento en mi caso como me va con lo que consultas:

COSTOS DE ALQUILER:   Sector norte que es el mas seguro, encuentras dentro del centro-norte desde $ 500 dolares, mas condominio cuando se trata de un conjunto residencial.  Sectores perifericos del norte entre $ 300 y $ 400 dependiendo de las condiciones del mismo, que tan nuevo es, que servicios tiene y si es en condominios o en una casa.    El sector de la Mitad del Mundo es seguro y mas economico, pero esta a 40 minutos del centro-norte, ya depende de como te organices.    Dale prioridad a los conjuntos habitacionales, te brindan seguridad y tranquilidad.

SERVICIOS BASICOS:   En la sierra la luz es mas economica que en la costa.   Luz promedio en Quito, $15 a $20.   Agua, cuando vives en condominios ya esta cargada en el costo de condominio, cuando no es asi puedes pagar unos $ 20 dolares promedio.     Hay buenos paquetes que puedes averiguar con TvCable que incluyen internet, cable y servicio telefonico.

METRO EN QUITO:  Aun esta en proyecto.   Alternativas de lineas de servicio publico que cruzan la ciudad de norte a sur tienes: 
Trolebus que va por la av.10 de Agosto.   
Metrovia que va por la av. America y
Ecovia que va por la av. 6 de diciembre.   
¿La mas segura de las 3? cuando debo usar una, utilizo la Ecovia.   Evita este servicio en horas pico porque la gente es brusca para abordarlo y te pueden lastimar (horas pico: de 07:30 h a 09:00h y de 18:00h a 19:30h.   Tambien evitalo cuando llueve.    Las demas lineas de buses tambien son seguras en Quito.  (Nunca tomes buses en Guayaquil si es que te toca ir en algun momento, te pueden asaltar).   

ALIMENTACION:  Puedes hacer el mercado para una semana con $ 80.   Las verduras y las frutas son muy economicas en Ecuador.  En orden desde el economico al mas costoso, los supermercados son:
Supermercados Aki 
Santa Maria
Comisariato
Megamaxi-Supermaxi
Recomendacion:  Las verduras y las frutas puedes comprarlas en los supermercados mas economicos, las carnes compralas en supermaxi, es en donde las venden mas frescas y de mejor calidad.    Y si alguna vez quieres cortes especiales o hacer una parrillada, hay un lugar que se llama El cordobes. 

Espero te sirva, saludos,

hola, quisiera saber cuales son los transmite para uno irse del todo a vivir en ecuador, y con cuanto dolares aique disponer para buscar un empleo a lo largo de dos meses, lo otro es que soy contador publico sin experiencia. quisiera saber si se logra conseguir empleo en mi profesión y en la condición en que voy, por favor si puedes responder a mi correo que es [email protected], se le agradece su colaborasion

Saludos a todos,

Tengo una oportunidad de trabajo en Quito. Me preguntaba si una familia de tres (hombre, mujer y bebe de edad 2) podrían vivir bien con el sueldo que ofrecen que es USD 1000? con dicho monto se debería pagar alquiler de vivienda, servicios, comida y demás. Es un buen sueldo para esa cantidad de personas o muy poco?

Muchas gracias por su ayuda.

Tomando en cuenta que estos datos son de 2009 y la inflación afecta las comparaciones, y además que Quito cuesta mas que muchos otros lugares en Ecuador, sin embargo ojalá que esta página le ayude:

http://cedlas.econo.unlp.edu.ar/esp/dis … ngreso.php

Hay que llenar las secciones 'Tu perfil' y 'Tu percepción inicial', entonces llenar el monto en el recuadro 'Ingreso laboral mensual' y presionar el botón 'Calcular' y vera como porcentaje, como sus ingresos comparan a la población laboral.

También hay que tomar en cuenta que el salario mínimo en Ecuador para 2015 es $354 mensual, y que aproximadamente solo la mitad de la población en Ecuador alcanzan a ese monto (trabajo formal e informal).

Hay otras discusiones en los foros del Ecuador, del costo de la vida - vaya primero a
Foro  /  América del Sur  /  Ecuador
y en el recuadro de busqueda entra costo, coste, etc.

Pues, te puedo decir que el sur es mas economico para buscar vivienda.   Hay una distancia de 1 hora entre sur y norte de la ciudad.  Seria bueno que averiguaras en que sector esta la empresa en la que te pagan $ 1000, la distancia es solo que te organices, mucha gente del sur trabaja en el norte y viceversa o en los valles.   Para movilizarte puedes utilizar el servicio publico.  Tambien podrian hacer lo que hacen muchas personas, esposo y esposa trabajan o la esposa tiene un trabajo de medio tiempo, deja en una guarderia al bebe durante el trabajo y despues lo pasa recogiendo.

pues yo vivo en el norte es lo mejorcito de quito el sur es lo  mas barato..ya depende el norte es un poco un poco no es mucho mas trankilo..ya depende de lo que tu desees o si te gusta mucho la bulla o algo mas tranquilo pero kito es chevere yo tngo aqui un año..y vivo sola y todo bien..

el correo no funciona...

son tres personas? es muy poco tocaría vivir en el sur de quito para cubrir los gastos...

hola yamile, excelente información muchas gracias, al fin alguien que nos facilita esta información a quienes estamos planificando viajar para Ecuador y erradicarnos allá.
feliz tarde

bellalexis escribió:

hola yamile, excelente información muchas gracias, al fin alguien que nos facilita esta información a quienes estamos planificando viajar para Ecuador y erradicarnos allá.
feliz tarde


Hola Bellalexis,

Con gusto   :top:

Que bueno que la información te sea de utilidad.   

Suerte en todo,

Yamillé
Animadora Foro Ecuador