Urgente porfa!

Hola...les cuento me enamore de un español maravilloso , planeamos hacer una vida juntos , pero he leído en varias partes que para vivir definitivo conmigo aquí en chile debemos casarnos y yo estoy con tramites de divorcio y no puedo casarme hasta este otro año , lo otro es el trabajo pero es medio complicado ya que en el contrato debe decir que se le pagaran los pasajes de vuelta si renuncia y eso a muchas empresas no les gusta ....mi pregunta es .....alguien sabe alguna otra manera para que mi amor se quede conmigo ??? Obvio que intentaremos igual lo de el trabajo jajaja , pero es para estar mas informada , por favor 🙏

Javiybelen escribió:

Hola...les cuento me enamore de un español maravilloso , planeamos hacer una vida juntos , pero he leído en varias partes que para vivir definitivo conmigo aquí en chile debemos casarnos y yo estoy con tramites de divorcio y no puedo casarme hasta este otro año , lo otro es el trabajo pero es medio complicado ya que en el contrato debe decir que se le pagaran los pasajes de vuelta si renuncia y eso a muchas empresas no les gusta ....mi pregunta es .....alguien sabe alguna otra manera para que mi amor se quede conmigo ???


Hay muchas preguntas que debes aclarar para poder dar una orientacion adecuada
El español, tiene visa? desde cuando esta en Chile? esta ilegal? extendio la visa de turista? Tiene titulo universitario legalizado en el consulado de chile en españa???
Hoy en dia existe una nueva visa que se llama Visa Temporaria por Motivos Laborales y las clausulas de viajes esta eliminadas o exoneradas
www.perdidosenchile.com/2015/03/visa-te … rales.html

El todavía no esta en chile y no tiene titulo universitario ...se vendrá en sep ... ☺

Javiybelen escribió:

El todavía no esta en chile y no tiene titulo universitario ...se vendrá en sep ... ☺


Pues no son muchas las opciones
El debera venir como turista,  cumpliendo las normas que se le piden a los turistas y asi evitar que lo rechacen en el aeropuerto.
Luego, buscar un empleo y pedir la visa que te deje en el link.
Tu como polola nada puedes hacer por el

Gracias 🙏