¿CUANTO NECESITO PARA VIVIR BIEN EN LIMA? - MUDARME A PERÚ ¿SI O NO?

Buenas Tardes: Gusto en saludarles, escribo por este medio porque ando en búsqueda de asesoría con relación a emigrar a Perú. Actualmente vivo en el Estado Guárico - San Juan de los Morros; y tengo una oferta laboral en Lima. Sin embargo estoy un poco indeciso porque no conozco la economía de este país y mucho menos de la capital de Perú. He indagado en muchos portales pero no consigo las respuestas que necesito y agradecería Ustedes me ayuden o asesoren. Soy Ingeniero en Informática y Trabajo en una Empresa de Consumo Masivo - ¿en promedio cuanto sería un sueldo aceptable para poder vivir en esta ciudad? ¿Cuanto cuesta el alquiler de un Apartamento? ¿Cuanto en promedio gasta una persona soltera en manutención personal, comida, servicios y traslados? ¿la seguridad en Lima es buena? ¿es fácil conseguir apartamentos o habitaciones? ¿el poder adquisitivo es bueno, en Venezuela para poder comprar un celular, en promedio, tienes que trabajar un año? ¿qué tal es el trato para el extranjero, y en especial, como tratan a los inmigrantes Venezolanos?

Hola. Normalmente mando a la gente a preguntar en foros públicos, pero te cuento:

¿Cuanto es necesario para vivir comodo en Lima? sin lujos pero tranquilo.
Te recomiendo ir a numbeo.com y revisar hilos de conversación que ya se han publicado para revisar esa info con detalle. Ya se ha publicado al respecto.

¿El poder adquisitivo en Lima es bueno, tengo esperanzas para poder adquirir bienes, casa o apartamento, carro? con el tiempo claro.
Sí, puedes comprar carro y apartamento. . Es muy factible.

Aquí en Venezuela para poder comprarte un smartphone debes trabajar un año para poder ahorrrar. ¿En LIMA es igual?
No, en Lima incluso te dan crédito para ello. Hay ley oferta y demanda. No voy a decir que los regalan, son costosos, pero son accesibles.


¿La seguridad personal en Perú es buena, delincuencia, uno puede vivir en paz?