¿CUANTO NECESITO PARA VIVIR BIEN EN LIMA? - MUDARME A PERÚ ¿SI O NO?

Buenas Tardes: Gusto en saludarles, escribo por este medio porque ando en búsqueda de asesoría con relación a emigrar a Perú. Actualmente vivo en el Estado Guárico - San Juan de los Morros; y tengo una oferta laboral en Lima. Sin embargo estoy un poco indeciso porque no conozco la economía de este país y mucho menos de la capital de Perú. He indagado en muchos portales pero no consigo las respuestas que necesito y agradecería Ustedes me ayuden o asesoren. Soy Ingeniero en Informática y Trabajo en una Empresa de Consumo Masivo - ¿en promedio cuanto sería un sueldo aceptable para poder vivir en esta ciudad? ¿Cuanto cuesta el alquiler de un Apartamento? ¿Cuanto en promedio gasta una persona soltera en manutención personal, comida, servicios y traslados? ¿la seguridad en Lima es buena? ¿es fácil conseguir apartamentos o habitaciones? ¿el poder adquisitivo es bueno, en Venezuela para poder comprar un celular, en promedio, tienes que trabajar un año? ¿qué tal es el trato para el extranjero, y en especial, como tratan a los inmigrantes Venezolanos?

Hola. Normalmente mando a la gente a preguntar en foros públicos, pero te cuento:

¿Cuanto es necesario para vivir comodo en Lima? sin lujos pero tranquilo.
Te recomiendo ir a numbeo.com y revisar hilos de conversación que ya se han publicado para revisar esa info con detalle. Ya se ha publicado al respecto.

¿El poder adquisitivo en Lima es bueno, tengo esperanzas para poder adquirir bienes, casa o apartamento, carro? con el tiempo claro.
Sí, puedes comprar carro y apartamento. . Es muy factible.

Aquí en Venezuela para poder comprarte un smartphone debes trabajar un año para poder ahorrrar. ¿En LIMA es igual?
No, en Lima incluso te dan crédito para ello. Hay ley oferta y demanda. No voy a decir que los regalan, son costosos, pero son accesibles.


¿La seguridad personal en Perú es buena, delincuencia, uno puede vivir en paz?
Puedes caminar de madrugada con seguridad. efectivamente hay zonas peligrosas, pero solo eso. En Lima lo que hay es hurtos (carteristas) y recién están empezando ocasionalmente robos con motos, pero no le llega a los pies a la violencia de aquí.


¿Es fácil conseguir alojamiento en Lima, alquilar un apartamento o habitación?
Sí, hay mucha oferta al respecto. Te recomiendo alquilar una habitación en el distrito donde trabajarás o un distrito cercano.
urbania.com y clasificados El Comercio son buenas alternativas.


¿Cómo tratan a los extranjeros, especialmente a los Venezolanos?
A los extranjeros los tratan muy bien. Le tienen mucho cariño a los venezolanos porque muchos vinieron aquí hace años y otros por el tema de que Venezuela es noticia en la región por obvias razones.

Como venezolanos lo que debemos cuidarnos es que somos muy prepotentes, déspotas, arribistas, flojos, tramposos y que le queremos buscar el chanchulllo a todo. Esa mala fama ha traspasado fronteras.
a los venezolanos allá los confunden mucho con colombianos, dominicanos y cubanos.

Te recomiendo aceptar la propuesta. Lo importante es que salgas de aquí y ahorres por si después -estando afuera-quieras dar el salto a otro lado. Ya estando afuera es más fácil.


Si necesitas, tengo la `persona DE CONFIANZA que hace gestiones y que además tiene gente adentro. Lastimosamente a veces uno tiene que acudir a eso.

Gracias!!! por responder.....
numbeo.com/cost-of-living/country_result.jsp?country=Peru
costo de la vida!! en perú excelente link

Hola!!!

Te mudaste a Lima, llegue la semana pasada cuenta de tu experiencia.

Saludos

Excelente respuesta y muy realista!