Vivir y comprar vivienda en Venezuela tachira

buenas y hola a todos me llamo eduard soy colombiano y con deseos de vivir y comprar vivienda en Venezuela pero no se que requisitos hay que hacer solo cuento con el pasaporte que  me costo 350 mil pesos entonces mi pregunta seria que si un colombiano puede comprar vivienda con pasaporte acá en tachira Venezuela con alguna autorización o hay que ser neto venezolano o si con cédula de residente se podría comprar vivienda que me aconsejan y como sacar cédula de residente le agradezco mucho al que me ayude.

Buenas amigo, Soy Venezolano y vivo en Venezuela... hermano creo que no tengas mucho problema en comprar una casa aca, aca en Venezuela basta con ponerte de acuerdo con el comprador y negociar, te recomiendo que busques ascesoria legal en internet sobre Colombianos que han comprado casa aca... ahora recuerda que una casa te la van a vender al precio del dolar paralelo ( es lo mas probable), por otro lado debes pensarlo bien para venirte para aca, en Venezuela tenemos mucha inseguridad, escaces de productos basicos, falta de dolares para viajar ect.... toma en consideracion esas cosas amigo.

pana es que yo necesito vivir en Venezuela estoy ya casi para la compra de vivienda o si no pues viviré arrendado pero si me gustaría tener cédula de reciente mis ganas de vivir en Venezuela es por seguridad mi padre antes de morir me pensiono lo logro hacer porque tengo historial psiquiátrico por causa a aun trauma de un pasado fuerte osea estuve secuestrado y es una historia larga osea yo soy pensionado en Colombia pero el cuidado que no debo hacer acá en Colombia para no perder la pension son en que no puedo casarme la otra si de casualidad llego a tener novia en Colombia debo evitar alguna demanda que de algún o otra forma que en el tiempo llegase a suceder entonces lo que yo haga en Venezuela no tiene nada que ver con Colombia y así no perderé mi pension

Revisa estas direcciones elect
ronicas te podrian servir para que tengas algo de informacion...creo que tendrias que venir a Venezuela arrendas una habitacion mientras investigas o te buscas un abogado que te pueda ayudar..

prensabolivariana.com/2014/03/12/ciudadanos-extranjeros-pueden-inscribirse-en-el-saime-para-proceso-de-regularizacion/


eleccionesvenezuela.com/informacion-cedulacion-extranjeros-85.html

saime.gob.ve