Vivir en España (Barcelona, Cataluña)

Hola a todos y todas!
Mi nombre es Estefanie,  tengo 26 años,  de profesión Enfermera,  y soy de Costa Rica.
Ingrese a este blog porque busco información sobre Barcelona,  más específicamente Cataluña,  pienso viajar muy pronto a ese lugar y me gustaría saber sobre experiencias de otros latinos en Cataluña y Barcelona,  que tal es el ambiente por allá,  como es el carácter de los ciudadanos,  que tal el proceso para vivir allá,  el trabajo y la convalidación de títulos universitarios,  además de dicha información quisiera hacer amigos,  no importa nacionalidad, muchas gracias a todos por la ayuda que me puedan brindar.

Pura vida! 😊

Pura vida

Pura vida! Tuanis 😊 

Cómo está?

Hola mimoi,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Yo soy de Barcelona, y te puedo asegurar que no hay ciudad mejor. Ambiente inmejorable, playa, buen clima, mejor opciones de trabajo que en otras ciudades y mucha fiesta si quieres pasarlo bien. Puntos no tan positivos a tener en cuenta: hay que aprender catalán (ni que sea entenderlo), la vivienda es cara, la gente a veces es un poco más cerrada que en el resto del país y hay mucho tráfico.

Sobre cómo convalidar tus estudios, lo mejor es que abras un nuevo hilo de conversación en el foro, en este enlace, para que la gente te conteste concretamente a es cuestión.

Saludos

Javier
Expat.com