Vacaciones

Hola, alguien podría recomendar a un lugar lindo donde ir de vacaciones por algunos días (3). Solo que no sea tan lejos de Quito...porque tenemos una bebe de 9 meses. La verdad que no tengo muchas "condiciones". Solo que no saldria muy caro y que sea posible nadar...un lugar interesante... Muchas gracias por sus ideas... :)

Y si alguien conoce bien la costa...Me gustaría si me daría recomendaciones a donde viajar alla con la bebe (estoy planeando ir a la playa mas o menos en diciembre - todavia no sé la fecha exacta)...tal vez donde no hay mucha gente y no tan lejos tambien...

Por favor ayudenme...

Tereza

¿Has considerado Papallacta?

Gracias por su recomendacion...se ve muy bonito este lugar :)

Hola Tereza, te dire, cerca de Quito tienes:

-    Hacia el norte, a 2 horas de distancia  Otavalo, es una ciudad en donde encontraras tranquilidad y mucha artesanía.   Alternativas para hospedarte, puedes encontrar desde $ 15 por persona la noche.   Un hotel que no es muy caro y que es acogedor es El Indio Inn, queda en la ciudad.    Otras alternativas a 10 minutos de Otavalo, más costosas, son las hosterías Puerto Lago y Cabañas del Lago, están frente al Lago San Pablo, de ahí sus nombres, ambas son muy bonitas, las habitaciones acogedoras, la comida muy rica y tienen restaurantes con vista al lago.     Cerca está la cascada de Peguche que también puedes aprovechar para visitar.   

-    Hacia el noroeste, a 2y30 o 3 horas de distancia tienes Mindo.   Esto es un pueblito en un bosque nublado lluvioso.   El clima es templado.  Aquí puedes realizar actividades al aire libre.   Lo que más se come aquí es la tilapia, puedes probar la tilapia en salsa de mariscos.  Hay un hotel en el pueblo que se llama Dragonfly, no es caro y es limpio.   Tambien tienen un mariposario y un orquideario.

-    Ahora, si quieres playa, la más cercana a Quito es la provincia de Esmeraldas, la playa está a 4 horas de distancia desde Quito y la vía es la misma por la que vas a Mindo.   

Para trasladarte en bus, debes ir al terminal terrestre de Carcelén.   Desde ahí salen a los lugares que te he mencionado anteriormente.

Para tu viaje a la costa, con un bebe, te puedo sugerir:   

-      Manta, por el sector del “Malecón Escénico” que es un sector tranquilo de la ciudad, aquí encontraras hoteles y edificios en donde rentan departamentos por días.   

-    Otra playa puede ser Bahía de Caraquez, es bastante tranquila y tienen un puente para cruzar a la playas de San Vicente y Canoa, esto porque allá son mejores las playas para bañarse.   

-    Si quieres echarle una mirada a las playas de Ecuador, puedes entrar a ver “La Ruta del Sol” que cruza las provincias de Esmeraldas, Manabí y Guayas.    Hay varias playas en el trayecto para que puedas ver cuál de todas tiene las distracciones que tienes en mente.

Si no deseas hacer los trayectos en bus, sino contratar movilizacion, me avisas para enviarte opciones de cooperativas que dan este servicio desde Quito  :top:

Muchas gracias Yamille...Ya no esperaba mas respuestas. Creo que para conocer a la playa aca no voy a necesitar trayecto y voy a visitar una de las dos. :-) Y visitar a la playa en diciembre...probablemente no seria muy recomendable....o si? Es que he visto en la tele que en los dias de Carnaval habia mucha....mucha gente... Asi que no se si asi cerca de Navidad seria lo mismo?

Hola Tereza,

Te comento que es igual en diciembre, las playas están saturadas.   Si te incomodan las multitudes, evita la playa en diciembre, además de los detalles comunes en feriados: restaurantes llenos, hacer cola para entrar a los lugares, servicio no tan bueno como en otras fechas e incremento en los costos de hoteles y restaurantes.   Ya depende del gusto de cada quien.  :)

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Ya es mas tiempo que escribi aca...pero ahora es mas actual para mi. A mi novio se le acaba el contrato este fin del mes... Asi que quisiera aprovechar y viajar a la playa lo mas pronto posible (- principio de diciembre - en primeros dias...) antes que va a tener otro trabajo. Se que Yamille escribio que no es recomendable...pero es igual todo el mes..que estan llenas las playas?

Otra pregunta: Alguien puede recomendar hotel/es en esa playa - Bahía de Caraquez? (No necesito ningun lujo - 2 - 3 estrellas...prefiero un barato pero limpio, bonito...donde es posible tambien tener - almuerzo, merienda...o solo una comida...)

Y cuanto mas o menos costaria el carro hasta alla. Y seria directo desde Quito?

Muchas gracias si alguien me responda... :-)

TerezaP. escribió:

Ya es mas tiempo que escribi aca...pero ahora es mas actual para mi. A mi novio se le acaba el contrato este fin del mes... Asi que quisiera aprovechar y viajar a la playa lo mas pronto posible (- principio de diciembre - en primeros dias...) antes que va a tener otro trabajo. Se que Yamille escribio que no es recomendable...pero es igual todo el mes..que estan llenas las playas?

Otra pregunta: Alguien puede recomendar hotel/es en esa playa - Bahía de Caraquez? (No necesito ningun lujo - 2 - 3 estrellas...prefiero un barato pero limpio, bonito...donde es posible tambien tener - almuerzo, merienda...o solo una comida...)

Y cuanto mas o menos costaria el carro hasta alla. Y seria directo desde Quito?

Muchas gracias si alguien me responda... :-)


Hola Tereza,

No es saturado todo diciembre, únicamente para el feriado navidad-año nuevo que es del 23 de diciembre al 4 de enero.   Si vas las dos primeras semanas, no te encontrarás con demasiada gente.

Desde Bahía de Caráquez puedes cruzar a San Vicente y a Canoa, que son playas cercanas en las que es mejor bañarse.   Las playas de Bahía tienen un problema, las tuberías de aguas servidas de algunos edificios tienen salida a la playa.   Generalmente los turistas se hospedan en Bahía,  porque hay más infraestructura y cruzan a San Vicente o Canoa para bañarse en las playas.   Es muy sencillo ahora, con el puente.

Hoteles en Bahía puedes te sugiero que busques en www.booking.com y en www.despegar.com suelen tener buenas ofertas.   Solo reservan con tarjeta de crédito, en el caso de que no quieras hacerlo con esa modalidad, busca el hotel que te guste y luego localízalo en internet para que puedas reservar telefónicamente.

Carros para Bahía tienes la opción del transporte público que es bastante económico, debe estar entre los $ 10 a $ 15,  o contratar un taxi para que te lleve, eso ya queda a tu decisión.

Saludos y disfruta mucho de tus vacaciones  :top:
Yamillé
Animadora Foro Ecuador