Tips Turistas en Aruba

Saludos a tod@s  los miembros del foro.

En este post vengo ayudar a las personas que van de viaje y pretenden ahorrar unos Dolarito$ con algunos Tips si son de gran ayuda puedo ir agregando mas, les indico que es un post que encontré en una web y aparte le agregue mi experiencia propia.

Alquiler de Carro:

1)Si van a alquilar carro mi recomendación es que visiten uno por uno los
Concesionarios en el aeropuerto ya que algunos estaban solicitando además de la tarifa del alquiler, un depósito de 200 US$ como garantía. Yo alquile en Budget y solo me cargaron a la tarjeta los días de alquiler con seguro incluido, sin ningún depósito de garantía.


1) Por Mi parte Alquile en Jay's Car tiene varias ofertas para nosotros los venezolanos, tienen  un Spark 2015 en 35$ por día, una SportTage en 42$,
Y una Mini van para 12 persona en 48$, les recomiendo si van en grupo de 6 personas  o más, alquilen la Mini van ya que esta utiliza Disel y es mucho
Más económico a la hora de pagar en la bomba de gasolina.

Arubus Transporte Colectivo:

2) Para las personas que van con un poco menos de dinero y necesitan
Ahorrar lo más posible les recomiendo movilizarse a través del Arubus, un servicio de autobuses que pasa con bastante regularidad (cada 30 minutos) y que cubre la ruta de los hoteles (High rise en Palm Beach y Low rise) hasta Oranjestad e incluso pueden ir hasta San Nicolas y el aeropuerto. No permiten llevar maletas. Las tarifas son de 1,30US$ por viaje, el ida y vuelta cuesta 2,30$ por persona. El vuelto se los entrega en combinaciones de florines y dolares.


2) Tengan en cuenta que este servicio es poco regular en la isla ya que la gente se desplaza en carros de alquiler o taxi, solo es tener un poco de paciencia y esperar a que llegue el autobus,(aurbus). en la isla hay uno de grandes Dimensiones que es mucho más económico (Solo lo tome una vez) y este va de polo a polo en la isla y recorre largas rutas, el problema insisto está en la espera y si eres una persona que quiere ahorrar el mayor tiempo para conocer y disfrutar estos Arubus te van a quitar un poco de tiempo.

Comida y SuperMercados:

3)Si quieren comprar en supermercados lo mejor es ir hasta la zona de los
hoteles Divi, donde se encuentran en dos manzanas los supermercados chinos.
Yo recomiendo que vayan a LIng & Sons, es super grande y muy bien surtido.
Parece que uno estuviera en USA por la cantidad de productos que tienen, los
cortes de carne gringos son excelentes (1.5 kg de carne cuesta 10 florines. Una botella de whisky 12 años, 0,75 lts, 28 US$,)


3) Recomiendo Ir a un HIPERMERCADO que está en Palm Beach se llama SuperFood y es de grandes dimensiones y está bien surtido pueden comprar
Al por mayor o detal, a mi parecer este sirve y es mucho más económico que la
Cadena LIng & Sons, pero si en realidad quieren ahorrar y comprar al mayor les recomiendo “Price Smart” es una cadena que esta en mas de 10 paises y es estilo Makro ven solo al mayor y se necesita una tarjeta o Membresía para poder comprar esta tiene un costo de 35$  y la pueden compartir con otra persona, tambien se pueden poner de acuerdo para comprarla entre dos. En Price smart una caja de Chocolates puede costar 8 florines lo cual sería un poco más de 4$ mientras que en cualquier supermercado la misma caja de chocolate puede llegar a costar  8 a 9$.



Gracias por leer un poco el post para ayudarlos con cualquier tipo de duda estoy a la orden.
mi correo:Angelpve22 arroba gmail.com

Hola estoy en busca de trabajo en la isla me llamo Rolando Martinez soy de Venezuela si me puedieras ayudar estaria muy agradecido este es mi correo [email protected]

Puedo ayudar a buscar soluciones y darte varios tips pero no encuentro trabajo tampoco soy arubeño ni nada por el estilo simplemente viví mucho tiempo en Aruba y se como es todo allá. tengan cuidado con personas inescrupulosas que solo entran a estos foros para aprovecharse de los demás miembros. Saludos y siempre a la orden