Por donde debo Iniciar''

Hola amigos, soy profesionalnal en el área de Ing. Civil y en busca de una mejor calidad de vida me gustaría abandonar mi Pais a otro latinoamericano, pero leyendo blog entiendo que existen una seria de tramites como inmigrantes, pero aun asi no me queda claro por donde empezar ..Alguien que por favor me oriente se lo agradecería,

Saludos..

Hola amiga.
Los documentos que debes tener apostillados son :
CIVILES:
PARTIDA DE NACIMIENTO
ACTA DE MATRIMONIO (SI APLICA)
CARTA DE SOLTERIA
ANTECEDENTES PENALES

ACADEMICOS
TITULO
NOTAS
PENSUM
MODALIDAD DE ESTUDIO PRESENCIAL

Puedes comenzar por gestionar en tu Registro Civil y decir que son para apostillar y asi te los dan legalizados
y gestionar en tu casa de estudios debes decir que es para uso internacional para que te los den con la firma de la maxima autoridad. de otro modo no son validos.
Lee en estos chat hay bastante información detallada cada tramite tiene sus detalles
Esto es solo para iniciar y a medida que vas avanzando y leyendo te iras documentando
Saludos y mucha suerte

Gracias por tu ayuda..perfecto iré agilizando esos documentos..

Agradecida..

Buenas tardes, perdone la molestia, pero cuando me habla de MODALIDAD DE ESTUDIO PRESENCIAL, es un papel en especifico o una manera de solicitud de esos papeles en particular???

Hola Ory15,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte también en el foro de nuevos miembros.

Javier
Equipo Expat.com

Saludos dinora.

Primero que nada debes leer full el blog. De arriba a abajo. Temas, foros, y la opinión de los abogados que nos asesoran.

Luego con gusto podemos conversar, ya que estamos en las mismas.

Muchos exitos.

hola! yo estoy en las mismas soy contador publico, inicialmente queria panama pero los tramites son costosos y tardios ademas que mi carrera alla estan reservadas solo para panameños. creo que en tu caso ingenieria si podrias optar por una visa para profesional extranjero. Ecuador es mi proximo paso, los tramites son muchisimo mas economicos y rapidos.. estoy en la etapa inicial es decir recaudando info y empezando a legalizar mis documentos...

Hola amiga es como una constancia que emiten en la universidad donde indican cual fue la modalidad de estudio que cursaste, es decir si fue completamente presencial, semi-presencial, online..En cada casa de estudio se pide de manera diferente lo importante es que especifique eso, antes en la carabobo se llamaba record academico y se pedia en dices ahora se solicita por cada facultad. Cualquier duda me escribes yo estoy en tramites tambien.  :)

Hola a todos, quisiera saber si es necesario apostillar el titulo de bachiller y las notas? o solo el titulo universitario?

andrealctovar escribió:

Hola a todos, quisiera saber si es necesario apostillar el titulo de bachiller y las notas? o solo el titulo universitario?


segun la informacion que me han proporcionado algunos amigos que ya estan alla, el titulo de bchiller y las notas solo lo necesitaras si deseas seguir estudiando. si quieres apostillalo por si acaso, pero para trabajar solo necesitaras:
* carta modalidad de estudios
*titulo universitario
*notas certificadas

Gracias Aurora, como te ha ido con la legalización de los documentos civiles?

andrealctovar escribió:

Gracias Aurora, como te ha ido con la legalización de los documentos civiles?


pues super bien la verdad! los realice en caracas en el registro principal de aqui, el mismo dia me aceptaron los 4 documentos civiles (partidas de nacimiento mia , de mi esposo y mi hija y el acta de matrimonio) eso fue el lunes pasado y hoy me los entregaban pero no pude ir. asi de rapido fue.

Que chevere ojala aqui en Maracay sea igual de rapido. Tus amigos que estan en Ecuador son Contadores igual que tu? Cuanto tiempo tienen como les va?