Situacion laboral en suiza

Soy jose luis no hay nadie que me diga como esta la situacion laboral en suiza, os lo agradeceriasiy alguien me comunica algo para irme o no, yo de momento trabajaria de lo que fuera.

Un saludo

Gracias

Holà Jose Luis,
Respondiendo à tu prégunta, pues la verdad
es que   àctuàlmente es dificil encontrar un puesto fijo, hay.
Que buscar mucho, con anuncios por Internet, Agenciias , etc.Aparté de esto , hay el problema
Del Idioma, hay que hablalr seà el Aleman en la
Suiza Alemana o el Frances en la Suiza Francesa  o el italiano en  el Tessin  Suiza Italiana. Y tambien el hecjo que la vida es bien
Cara. Suiza es uno de los paises màs caros del
Mundo Asi como el Japon yo creo . Si tienes
Una profession esta mucho mejor, pero ya lo sabes tendràs que luchar.y como yo le digo à
Muchos espanoles interesados en venir, antes
De venir aqui, , encuentreen un trabajo por Internet. Porque si no, vienne  aqui à sufrir y no.
Vale la pena.Solo, une sufre, te lo digo por
Expérience propia, cuando yo llegue aqui, à
Lausanne, me fui à un hôtel, y Claro despues tuve que buscar una habitation, en fin que ha
Habido moments muy duros para mi  tuve  ganas de partir y retornàr à càsà, pero como soy Obstinàdà pues me arme de coraje  y pues aqui estoy. Asi que busca por internet y aprende
El idioma une de estos très. Suerte y mucho
Coraje .Saludos ,
Roxana.

Hola Roxana soy Josè Luis  , lo que pasa es que el idioma es muy dificil tengo hecho un curso de tres meses de Alemàn pero eso es como si no tuviera nada el idioma para aprenderlo se que es complicado pero tardaria un por de años para hablarlo medio correctamente, yo Suiza la conozco algo porque en mi epoca de estudiante los veranos me iva a trabajar, el primer año en un restaurante, el segundo trabaje en una fabrica de salchichas y despues de salir de la frabrica me iva dos horas a limpiar y los tres veranos restantes estuve trabajando en una clinica , lo que pasa es que ya llevo cinco años en paro y no encuentro nada, mi experiencia laboral  he trabajado de camarero, auxiliar administrativo en el ayuntamiento de granada que estuve un año y medio, siete años en una agencia de transportes de cobrador y auxiliar administrativo, tambièn he trabajado en labanderia , cuidando a persona mayores con  discapacidad y sin discapacidad y con discapacitados intelectuales.

Soy diplomado en relaciones laborales pero nunca he trabajo  de la carrera
Tecnico Superior en integracion social que lo he terminado este año  con personas discapacitadas he trabajado seis meses y ahora llevo tres meses de voluntario haber si por hay me saliera algo
Roxana de limpieza en alguna empresa que no hace falta el idioma hasta que me pusiera al dia siempre hay alguien que habla un poco castellano por lo menos eso pasaba antes se salia del paso de una manera o de otra ya se que todo esta mal odificil como se quiera decir la vida de por si es complicada, pero yo ya tengo una edad  tengo 58 años seria dificil encontra con mi edad no tengo  ninguna enfermedad estoy muy bien de salud de momento .
Un saludo no te canso màs  espero contestaciòn cuando puedas.

Gracias

: Holà Jose Luis,
Tiennes que reflexionar un poco, aqui se trata de ganar tu vida, como idioma tiennes el Espagnol,
Idioma hablàdo por millions  de personas, y aparté
De la Europa existe America, con quien  Espana
Siempre matiéne  lazos de  e en todos Los aspectos, y sobre todo culturales y  commerciales.Has pensado ir à America del Sur? Actualmente el Peru,tienne una buena
Situation economicà.Y hay  muchos espagnoles
Que han emigrado àllà , y el idioma e el.Mismo!
Claro, te tienes que adaptar à la mentalidad, pero hay mas posibilidafes de encontrar trabajo.  Piensalo un poco, y porque no vas al
Consuladi de Peru en Espana y te averiguas el.nombre de Empresas Peruanas, animate hombre, Suiza, no es el mundo entero. Tu  Suerte  puede  estar en otro pais. Suerte y coraje.
Saludos
Roxana.

Hola Jose Luis,

Bienvenido a Expat.com!

He creado una nueva discusión para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Hola,
De todos los países de Europa occidental, Suiza es uno de los más difíciles para instalarse y ver que pasa... Salvo previa capacitación en un medio con gran demanda, como las finanzas, la informática o trabajos de construcción, encontrar trabajos pocos calificados no es fácil, por la simple razón de que sí hay un suizo en la lista será ese quien será primero considerado, lo cual es completamente normal. Súmele la dificultad de expresarse en otro idioma, y la obtención de residencia sin trabajo es casi nula. Aunque todo es posible. El español aquí no tiene gran interés, salvo que usted sea un profesor experto en la enseñanza y con títulos internacionales... La competencia es ruda y para mostrar lo que sabe hacer tiene que entablar relaciones. Los transportes en común son caros, la comida es cara, sin un buen salario es difícil solo llegar a la mitad del mes. La vida social es un tema aparte. Si escribe cartas, cuide mucho la manera y las faltas de ortografía, eso es esencial! Hágase en buen cv y piense porque lo irían a buscar a usted y no a alguien que ya esta allí, ponga en evidencia todo su saber. Aprenda una nueva lengua, francés o italiano, donde sea que esté, todos los días un poco, ayuda, eso también es vital. Golpear las puertas es audaz pero se tiene que estar presentable una vez abiertas. Buena suerte!

Hola rosa a
Y como es la vida y el trabajo en Perú
Pros y contras?
GrCoss por la opción
Quisiera saber tu experiencia alli