Constancia de modalidad de estudio

Hola amigo. Me gustan sus respuestas. Por eso quisiera me aclarará algo. Están pidiendo una constancia de modalidad de estudio. Pero mi universidad es centralizada. Será válida si la firma el núcleo de area  por la decana? O a juro por el rector?

Hola amrojas3,

Bienvenido a Expat.comf!

He creado una nueva discusión para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

quien podria responderme lo de la carta de modalidad de estudio?

Entiendo que la debe firmar la máxima autoridad de la escuela, el núcleo o la universidad, el punto clave está en cual es la firma que está registrada en el Ministerio de Educación Universitaria para legalizar ese documento. El decano es tan autoridad como el rector

Hola alguien sabe si hay que Apostillar  la carta de modalidad..

Buenos dias, alguien ha podido obtener esta carta de modalidad de estudio de la udo?

No tengo respuestas a sus preguntas lamentablemente,pues aprovecho esta oportunidad de preguntar si alguien a emitido la constancia de modalidad de estudio por la Unefa Agradezco su valiosa colaboracion...

en el caso de que las consigan si hay que apostillarlas. saludos.

si, debe ser apostillada

Se de alguien que hizo la solicitud de la constancia de la modalidad de estudios en la UNEFA, y le recomendaron que hiciera una carta explicando los motivos de dicha solicitud al decanato, ya que dicha universidad no emite dicha constancia y que llevara un modelo de alguna constancia de modalidad de estudio para tener referencia. Sin embargo,  le entregaron una carta explicando la modalidad de estudio de la carrera cursada (luego de tanta Insistencia) firmada por el decano en lapso. Pero igualmente no le sirvió, ya que no tiene que ser firmada por el decano, sino por el rector de la universidad, que es la máxima autoridad, y por eso fue rechazada en el senescyt en Ecuador.

Hola Mum4,

Bienvenida a Expat.com!

Gracias por tu aporte.

Te invitamos a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Mum4 escribió:

Se de alguien que hizo la solicitud de la constancia de la modalidad de estudios en la UNEFA, y le recomendaron que hiciera una carta explicando los motivos de dicha solicitud al decanato, ya que dicha universidad no emite dicha constancia y que llevara un modelo de alguna constancia de modalidad de estudio para tener referencia. Sin embargo,  le entregaron una carta explicando la modalidad de estudio de la carrera cursada (luego de tanta Insistencia) firmada por el decano en lapso. Pero igualmente no le sirvió, ya que no tiene que ser firmada por el decano, sino por el rector de la universidad, que es la máxima autoridad, y por eso fue rechazada en el senescyt en Ecuador.


todo documento educativo para uso exterior debe ser firmado por el director o rector. eso es asi y siempre a sido asi. no se como se la opostillaron ...

la constancia de modalidad de estudio si hay que apostillarla. ninguna casa de estudios en venezuela  la emite. y las secreterias se resetearan al solicitarlas. tienen que solicitarla al rector. los decanos, secretarias, etc. son para uso nacional.

Buenas Noches. Como están?
De verdad he visto tanta información en foros con respecto a la carta de modalidad de estudios, que ya no sé qué creer. Hace 15 días mi universidad (Universidad Nacional Experimental del Táchira) me emitió la carta de modalidad estudios son ningún problema, por ende si hay casas de estudios que las están otorgando reinaldolugo.
Ahora bien, he leído muchas personas que ya han registrado su titulo y la dichosa carta de estudios alegan haberla entregado hasta en digital porque aparentemente solo validan una información.
Así mismo,  en este foro justamente comentan que hay que llevar la carta apostillada, ASI que intente hacerlo a través de la pagina de cita del MPPE PERO al momento de desplegar las opciones de los documentos educativos universitarios para apostillar NO HAY una opción de CARTA DE MODALIDAD DE ESTUDIOS.

Así que de verdad me gustaría que me ayudara alguna persona que haya hecho el tramite del registro ante el senescyt AL PIE DE LA LETRA.

Muchísimas gracias!!

Feliz noche

Hola amiga, yo también estoy interesado en conocer quien emite la carta por la UDO, para mi hija.  Muchas gracias

Hola! Quisiera que alguien de acá me podría aclarar si esas carta es necesaria, ya que en mi universidad en mis notas certificadas hay una parte donde colocaron "modalidad de estudio: presencial". Será que con eso es necesario o a juro debe estar esa carta incorporada en los documentos a presentar en el senescyt. Lo digo, porque mi universidad, que es la Santa María, me dijeron que ellos no emiten ese documento.

arpc_lunatico escribió:

Hola! Quisiera que alguien de acá me podría aclarar si esas carta es necesaria, ya que en mi universidad en mis notas certificadas hay una parte donde colocaron "modalidad de estudio: presencial". Será que con eso es necesario o a juro debe estar esa carta incorporada en los documentos a presentar en el senescyt. Lo digo, porque mi universidad, que es la Santa María, me dijeron que ellos no emiten ese documento.


En la  tampoco la emitían pero se han vistos obligados a emitirla pues es un requisito del SENESCYT.
Habla con el rector para que te solucione!

Me tocará... aunque leí por ahí un comentario donde dice que si hay algún documento que indique la modalidad de estudio, la carta no es necesaria, pero no debo confiarme. Gracias! Te gustaría unirte a un grupo de whatsapp de personas que nos vamos a Ecuador?

Hola en la santa maria le dicen carta al exterior no carta de modalidad de estudio. Yo tambien estudie en la santa maria pero en puerto la cruz, yo ya la pedi, solo me falta llevarla a caracas para que la firme el rector de alla.

arpc_lunatico escribió:

Me tocará... aunque leí por ahí un comentario donde dice que si hay algún documento que indique la modalidad de estudio, la carta no es necesaria, pero no debo confiarme. Gracias! Te gustaría unirte a un grupo de whatsapp de personas que nos vamos a Ecuador?


Gracias!

Por favor la persona que indica que tiene una carta expedida por la universidad del Táchira si la tiene en digital podría compartirla porque muchas universidades piden el modelo. Gracias.

Amigo yo tengo varios modelos de carta si gustas escribe a mi correo para envistela...

[email protected]

Saludos

Buenas tarde

La carta de modalidad de estudios obviamente no aparece ya que es un requisito nuevo que se esta solicitando en Venezuela incluso muchas universidades han solicitado una carta modelo para emitirla.

Al momento de solicitar la cita en el ministerio de relaciones exteriores pueden tomar la opciones:

Constancia
O
Documentos inherentes (otros documentos inherentes relaxionado a la universidad)

Pueden tomar cualquiera de esa dos opciones.

Saludos

Si la emiten pero debes llevar un modelo la vas a solicitar directamente al rector.

Escribeme parte enviarte el modelo que poseo

[email protected]

Saludos

Hola amigos d verdad quería saber q carta es esa d modalidad pensé q con q diga la modalidad d estudio allí q dice pesencial pss era suficiente yo soy egresada del CUAM d nagua agua valencia y d la Fermín toro d Barquisimeto si alguien. Tiene alguna informacion estaré muy agradecida . Y si tienen algún grupo ya establecido d whatsapp xfa m incluye. Gracias

Es suficiente! Si alguno de tus documentos ya dice la modalidad, con eso basta...

Gracias muy amable....

Buenos días también tengo dudas con la carta de modalidad de estudio en la Unellez no manejan ningún formato , quien del foro ya a registrado titulo en la senescyt que sea de la Unellez y Upel. Saludos.

Hola si tienes el modelo de la costancia de modalidad publicala en el foro sera de gran ayuda para todos no debes hacerlo de modo privado, saludos esperamos por tu valiosa ayuda.

Hola a todos, tendrán información referente a que el SENECSYT está solicitando carta de modalidad de estudios y pensum a los egresados de las Universidades que están en el listado para validación automática?

Según la información reflejada en la página para las universidades del listado no aplican estos documentos, pero al parecer ahora lo están pidiendo.

Hola  no se apostilla sólo es un requisito más solo basta la firma del rector ! saludos ....

Sólo  com q expresé la modalidad de estudio basta no se mana ja formato único y obviante la firma del rector !
Saludos

Hola   te sugiero la carta donde  indique con exactitud para q te evites contra tiempos el requisito te lo piden por separado
Otra cosa cuando puedas agg al grupo 041****
Saludos

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público, mejor hacerlo por mensajería privada.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
arpc_lunatico escribió:

Me tocará... aunque leí por ahí un comentario donde dice que si hay algún documento que indique la modalidad de estudio, la carta no es necesaria, pero no debo confiarme. Gracias! Te gustaría unirte a un grupo de whatsapp de personas que nos vamos a Ecuador?


Yo quiero unirme al grupooo 042****

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
damasolitaria escribió:

Hola amigos d verdad quería saber q carta es esa d modalidad pensé q con q diga la modalidad d estudio allí q dice pesencial pss era suficiente yo soy egresada del CUAM d nagua agua valencia y d la Fermín toro d Barquisimeto si alguien. Tiene alguna informacion estaré muy agradecida . Y si tienen algún grupo ya establecido d whatsapp xfa m incluye. Gracias


yo tambien soy egresada del CUAM de naguanagua :)

Me gustaría unirme al grupo 042****

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Tambien yo quisiera unirme al grupo 041****

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola a todos,

Les recomendamos no compartir información personal en el foro público, es mejor enviar mensaje privado a la persona específica que se interesa contactar, si les parece seguro hacerlo.

También les invitamos a compartir su información relacionada con el tema abiertamente en el foro, cuyo propósito es responder a sus dudas y a las de los nuevos miembros planeando su expatriación.

Gracias de antemano por su comprensión.

Romina
Equipo Expat.com

Hola quisiera que alguien si sabe sobre los datos de correo institucional, teléfonos de la Unefa para la coordinación de Ingeniería Civil me apoyara que ya hubiese realizado el tramite en el Senescyt Ecuador en el Núcleo Caracas ya que estuve verificando en varios medios pero no consigo el correo institucional de quien puede validar los documentos es uno de los requisitos que me indican que suministre, mucho les sabría agradecer con el apoyo

Saludos

Buenas tardes; a manera de informaciön respecto a un comentario q publicaron de que en Venezuela ninguna Universidad emitía constancia de modalidad de estudio, es falso. Ejemplo de ello, es en la UNEFA en donde se solicita en la sede central en Chuao, bajo una modalidad de paquetes internacionales, una vez reunido ciertos requisitos y cita, por número final de cédula de identidad según el día que le corresponda . Para mayor información es recomendable acercarse a su Universidad y documentarse.