Vivir en Curitiba de expatriado

Buenos dias.

Recientemente me han ofrecido la oportunidad de expatriarme por un año a Curitiba, a trabajar en la fabrica de Renault en Mercosur.
Las dudas son muchas, sobre todo en el momento de sopesar el cambio. Pero para empezar a valorar el cambio, necesitaría saber que barrios o barrio son aconsejables para vivir, ya que mi desconocimiento de la ciudad es grande.
Me gustaría encontrar un barrio cómodo y seguro, con recursos (tiendas, cines, centros comerciales...).
Busco un barrio agradable y que se preste a vivir comodamente durante el año que dure mi estancia. En cuanto a los precios, no hay problema ya que esa parte se encarga mi empresa.

Un saludo y gracias por adelantado

Hola, para serte sincero, no creo que en Internet haya suficiente información como para responder a tu pregunta. yo he buscado durante días y no he encontrado mucho, pero aun seguiré buscando, creo que los mejores barrios son los que están en el centro y quizás los que están un poquito alejados de el. pero lo mejor que se puede hacer es ir unos días y ver el panorama. eso es lo que haré, porque estoy muy interesado en vivir allá y estudiar. :)