Tienes que leer esto antes de irte definitivamente!! Sugerencias pls.

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y este es mi primer post. bueno resulta que unos amigos y yo nos pusimos hablar de como esta la situación aquí y así nos graduemos y seamos profesionales no ganaremos nada en este país y es la verdad. para cumplir nuestros sueños queremos ir mas allá, por ejemplo ir a ecuador, bueno decidimos que ir a ecuador seria la mejor desicion para comenzar ya que se nos facilitaría por que tengo a mi padre que hace dos semanas se fue para allá, solo tengo que esperar que se establezca para yo irme con mis 2 amigos que en un mes y medio esta todo listo, mi padre es una persona muy ágil en la vida, nuestro pienso es llegar a ecuador e ir pasando a panamá y quizás llegar a ee.uu en un futuro pero si no logramos pasar de panamá nos regresaríamos a Venezuela luego de reunir lo que queremos en dolares.

Viene aqui la pregunta de uds por que panama? y por que regresarnos? Bueno el sueldo minimo en ecuador es de 354, No somos graduados de universidad pero vamos en el 2do semestre de elecricidad, y curzamos el bachiller en una escuela tecnica . es decir que somos tecnicos medios. somos 3 chicos agiles que hacemos de todo un poco y facilmente podriamos ganar 500 dolares al mes por lo que nos han dicho personas de alla. Pero en panama podria ser el doble y hasta el triple, tengo un primo que trabaja en transporte de embarcaciones y cobra 1.600 dolares al mes, podran ver.

ENTONCES por que regresarnos a Venezuela, bueno quedarse a vivir en otro país es la misma ridiculez como quedarse aquí por un mismo sueldo mínimo y las cosas caras (pensando como ecuatoriano), que por seguridad mejor vivir bla bla bla si no sales de noche ni vas por malos pasos y te sabes cuidar todo te va bien gracias a dos. En ecuador ganas 354 dolares de sueldo minimo y un alquiler te sale en 150 dolares que si los llevamos a bolivares seria 60.000 mil osea con eso me alquilo en Venezuela un buen tiempo, lo que en ecuador estaré 1 mes. Una pasta dental 4 dolares y hasta mas que serian 1.600 bolívares.-. con eso me compro una gran reserva de pastas acá en Venezuela . osea es cuestión de pensar y lógicamente me parece la mejor idea es ir ganar una gran suma de dolares regresar y cambiarlos Saldrás ganando tuu y por mucho.

Claro si piensas vivir en ecuador. en panamá se gana mas pero igual se gasta mucho. En donde si me quedaría y trataría de ejercer mi profesión y legalizar todo seria en ee.uu que si vale la pena ya que en una semana ganas 500 dolares facil 9 dolares la hora pfff me vuelvo rico. comparado con los otros paises.

Esa es mi opinión y lo que pienso de irse a vivir a otro pais me parece estúpida la idea de pasar mas trabajo por hay de lo que ya se vive aqui en venezuela (Algunas personas mas que otras ) mi familia es de clase media vivimos en san felipe- edo. yaracuy todo es sano (Obviamente no absolutamente todo )pero  igual afecta lo de la escasez .Ppudiendo hacer lo que tengo en mente ganar tu dinero y regresar con gran cantidad como para tener un buen carro aquí, una buena casa, montar un negocio y vivir estable en nuestro pais donde nacimos. vale la pena hacerlo de esa forma, Saquen cuenta y comparen para que vean, por que e leído muchas cosas de este foro y no e visto a nadie, pensar en lo que yo e pensado.

ahh tenemos pensado viajar por carretera desde maracaibo o caracas hasta colombia y cruzar todas esas rutas. o agarrar un bus que valla directo. y otra cosa no queremos comprar nada alla ni gastar nada. solo seria trabajo alquiler y comer lo necesario, sin lujos.

Por favor si alguien tiene alguna sugerencia de que papeles  llevar , que hacer y que no hacer , o de alguna empresa o números que nos puedan ayudar a transportarnos de aquí, allá. Se los agradecería mucho, Tenemos 350 dolares entre los 3 que mi papa me dijo que cuando el se fue no gasto mas de 250 dolares y eran 2 y gastaron mas de la cuenta me dijo por teléfono, ya estando allá el nos ayudaría.

GRACIAS y sean realistas.

Buenas tardes Javier12dx .   :) 

Al leer tu planteamiento me doy cuenta de que tanto tu como tus compañeros,posiblemente no posean experiencia en lo que a vivir,trabajar etc etc fuera de Venezuela se refiere. Mas halla de lo que puedan decir Familiares y conocidos. Mi principal recomendación es que terminen sus estudios de educación Universitaria, ya que existe una diferencia enorme entre llegar a cualquier país como simplemente un multiuso( cosa que de echo no siempre es bueno en algunas sociedades) a llegar siendo especialista en una profesión.( eso tienen que tenerlo en mente)

Debes de saber que Hablas de 3 destinos totalmente diferentes, 3 economías total y completamente distintas( y ninguna en lo absoluto se parece ni de lejos a la Venezolana) En Panamá: La vida es mejor remunerada Si, pero también es costosa aparte que en Panamá los Venezolanos estamos ya muy mal vistos al día de hoy(estamos mas rayados que un Tigre de bengala) por lo cual el plantearse vivir en Panamá es un tema total y completamente distinto al de vivir y trabajar en Ecuador o incluso en EEUU.

Ecuador: Es un país con uno de los crecimientos económicos mas grandes de la región, para comienzos de año estaba posicionado en el cuarto lugar a nivel Sudamericano como el país con mas oportunidades labores(decir eso en un continente como el nuestro realmente es algo a tomar mucho en cuenta). En cuanto al Tema de el poder adquisitivo: Debes de saber que en Ecuador se produce casi el 100% de lo que la población se lleva a la mesa(lo cual es una ventaja enorme sobre Panamá) ya que a la hora de hacer el mercado el bolsillo te lo agradecerá (siempre que se sepa comprar claro esta, eso es ley universal)

EEUU: acá ya hablas de palabras mayores en cuanto a todo realmente. sin embargo lo mas destacable en los Estados Unidos, sin duda es su compleja política migratoria, sin mencionar el echo de en ese país si no tienes papeles simplemente puedes olvidarte de todo tipo de oportunidades.(en este caso los papeles Sí o Sí lo son todo)

Ahora bien, perdona que te diga esto; pero decir : (En ecuador ganas 354 dolares de sueldo minimo y un alquiler te sale en 150 dolares que si los llevamos a bolivares seria 60.000 mil osea con eso me alquilo en Venezuela un buen tiempo, lo que en ecuador estaré 1 mes. Una pasta dental 4 dolares y hasta mas que serian 1.600 bolívares.-. con eso me compro una gran reserva de pastas acá en Venezuela . osea es cuestión de pensar y lógicamente me parece la mejor idea es ir ganar una gran suma de dolares regresar y cambiarlos Saldrás ganando tuu y por mucho. ) (eso es decir: Hoy como lomito y mañana como Arepa con mantequilla sola). Como Venezolanos tenemos el chip en el cerebro de que: tenemos que tener lleno el bolsillo para ser felices. lo cual fuera de Venezuela es algo totalmente diferente a lo que conocemos aca.(básicamente pensamos que si no somos millonarios no llevamos vida) y existe una enorme diferencia entre hacer fortuna y tener calidad de vida( Ser el rey de los pobres o ser uno mas del montón entre los ricos) y en Venezuela si quieres calidad de vida(lo cual es  imposible) una de dos mi pana o eres el hijo de un político bien enchufado o simplemente eres multimillonario, tan sencillo como que tendrías que tomar a todo el continente Americano entero (desde Canadá hasta Argentina) y sumar la inflación promedio anual de todos esos países para tener como resultado la inflación Mensual que se vive y padece en Venezuela.( sin mencionar el tema de la inseguridad)

Por ultimo y no menos importante, sin importar el destino que elijas para migrar con tus compañeros tengan siempre presente la ley universal del inmigrante( esa no lo encontraras en ningún reglamento) Uds son los que llegan a donde van, por ende Uds son los que tienen que adaptarse al lugar a donde llegan no el lugar a Uds. y te lo digo por que eso puede hacer la diferencia entre el fracaso o el éxito. Otro dato: empapate hasta el cansancio de los lugares a los que quisieras ir tanto tu como tus compañeros.( no existe peor asesor de viajes que el famoso me dijeron) por que de eso solo te curas con tu propia experiencia claro esta, pero no quiere decir que no puedas informarte de las cosas al 100% ( sabias que en Panamá solo los Panameños pueden ejercer el Derecho)(Que en Ecuador quien gana mas es quien tiene mas conocimiento)( y que en los EEUU por cada $ que ganes siendo inmigrante el impuesto que debes pagar varia según el estado donde residas y tu condición legal)

Si quieres ir a Ecuador en este foro encontraras todo lo que necesites saber al respecto. un saludo y suerte :D

P.D= Tome consejo pa que llegue a viejo, no se mude a ningun lugar sin tener su titulo Universitario en la mano. que afuera si vale ;)

hola y quien me puede explicar como puedo quedarme a trabajar en quito ecuador soy de Venezuela necesito saber que requisitos necesito

Hola buenas tardes

soy nueva en el grupo y agradezco haberlo encontrado....porque no me siento sola con esta incertidumbre y gran sentimiento de dudas,miedos,y tristezas por tener que irme de mi Pais adorado!!!!...
Lo que comenta Alejandro2020 es muy cierto...seria muy recomendable llevarse un oficio ,un conocimiento para poder emigrar pero yo estoy ssegura que el nivel de la mayoria de los  venezaolanos que han emigrado o piensan hacerlo,tienen ese punto a su favor porque fuimos afortunados cuando la constitucion que se respetaba nos daba educacion gratuita y al alcance de todo aquel que la apreciara.
Para no hablar de todo lo que padecemos ,motivo por el cual los venezolanos estamos emigrando por primera vez en la historia del pais,me limitare a ocuparme de lo que pienso hacer y buscare las guias y respuestas para lograrlo con alto porcentaje de exito.
Por eso estaare atenta a todos sus comentarios ,consejos, vivencias etc para lograr armar mi logistica "emigratoria".
Hasta ahora solo tengo los documentos universitarios apostillados multidestino y partida de nacimiento....pienso ir a realizar investigaciones sobre el lugar,hospedajes permanentes, alquileres, transporte, eetc ...hacer contacto con las personas que me recomendaron alla tocarles la puerta para que me sirvieran de guia en lo que puedan y tambien hacer contactos de trabajo.....y por supuesto legalizar alla, mis documentos apostillados aqui de la misma manera  con el fin de que me den la famosa visa de trabajo.
Eso es lo que tengo hasta ahora.....
El punto que se ha convertido en algo dificil es como debo realizar mi viaje....es decir conseguir pasajes ida y vuelta a precios convenientes.
Vamos a ver como hago para eso y les informare....pero sé que para optar por esa visa de trabajo hay que tener una cuenta en pais de origen(venezuela) en DOLARES con 2000 $...parece que es una exigencia del gobierno Ecuatoriano....
Amanecera y veremos.
hasta pronto y muchas gracias por todas las informaciones

Buenas. pana alejandro si tienes mucha razon en algunas cosas que dices, me queda muy claro que yo soy el que voy y tengo yo que acostumbrarme a tal cultura. pero hay un problema que es ,Yo no quiero quedarme a vivir en otro pais, mi idea es ir hacer dinero no importa que no me pagen lo mismo que siendo un graduado pero pero 354$ en un mes equivale a 141mil bolivares en un año puedo tener una casa, no la mejor pero la tengo, que quedandome en ecuador jamas pasara ni menos resiviendo el sueldo minimo de venezuela (Pongase a pensar) luego volvere continuare mis estudios y me graduare en mi pais, no quiero hacer vida en otro ni menos ejercerme profecionalmente en otro pais. MADURO no estara para siempre, que cada venezolano afuera le quede presente eso, si de verdad quieres a tu pais.....

y odonto, que visa ni que nada , vete por carretera tengo muchos amigos que se fueron asi, les salio mucho mas barato y no es peligroso. no el 100% pero tranquila;) dios nos cuida, ahorita están dándose la buena vida en Venezuela, relajados.

Totalmente deacuerdo con el colega alejandro2020 amigo no se trata de salir tener $ y regresar a venezuela porque tengo plata !! por dios por eso estamos asi el conformimos del venezolano avece es nivel impresionante,no se trata de que si ganas poco o tiene muchos bolivares se trata de calidad de vida,se trata que si ganas 50$ el nivel de inflacion en un pais no es mayor en cada trimestre !! se trata de calidad de salud de,cumplimiento de politicas de exigir derechos etc

Conformista, dejale eso a los maburristas. Nel e sacado cuentas y no vale la pena quedarse a vivir en ecuador. que por comodidades menos seguridad etc... bla bla bla cuidese y sepa con quien trata.

que errado estas amigo :D

Hola Buenas tardes;

     Quisiera formular una pregunta un tanto crucial y de gran importancia para mi;
   Somos una pareja de pensionistas españoles, relativamente jóvenes, y con unos ingresos mensuales vía pensiones de España y Francia, de poco mas de dos mil euros, "( 2250,) Estamos planteando la idea de emigrar a algún país de centro/sud américa, y es Ecuador el que mas nos atrae por su climatología y calidad de vida.

   Y mi pregunta es bastante directa y sin preámbulos... ¿¿ Podría llevar un nivel de vida aceptable y cómodo, ( sin lujos estrepitosos,) con los ingresos que disponemos. También soy consciente de que debo pagarme un seguro médico, y que no quiero vivir en un apartamento, sino en una casa con jardín y garaje.
  A la vez, también me sería de utilidad saber las ciudades con hospitales mas adecuadas, y a ser posible cercanas al mar y con bajo nivel de delincuencia.
   Agradezco sinceramente todos los comentarios e informaciones que me puedan aportar.

          Cordiales saludos desde España.

Pues no cabe duda de que puedan tener una vida en Ecuador (o Colombia) bien buena con estos ingresos.

Mira este enlace:

http://cedlas.econo.unlp.edu.ar/esp/dis … ngreso.php

Para el país seleccionado, entra los ingresos mensuales en la moneda del país, después de llenar "Tu perfíl" y "Tu percepción inicial", y presione el botón "Calcular".

Aunque los datos de las comparaciones estan basados en 2009, todavía es seguro que ingresos de aproximadamente $2500 USD, son mas que reciben a lo menos 95% de la población del Ecuador.

Tal vez parezca una suma elevada, pero pienso que un extranjero no tiene acceso a la seguridad social del país, por tanto se debe cotizar una privada. También hay que pensar que el alquiler de una vivienda digna, tipo casa o chalet, con jardín y garaje, no debe ser al mismo precio que un apartamento, se debe también incluir la compra de un vehículo, el seguro del mismo, Luz, agua, internet. Y finalmente, hay que pensar que si me desplazo a miles de Kms, de mi país a residir, es para llevar una vida mejor que aquí, y al estar jubilado, hay mas tiempo para ´disfrutar del esfuerzo de muchos años de trabajo y sacrificio y por consiguiente mas gasto, mi ilusión es conocer el país, viajar mucho y ver tantas cosas lindas que ese magnifico país ofrece.
   Por favor, agradecería que alguien me informase de las mejores zonas de costa para establecer la residencia.

                            cordiales saludos                y gracias anticipadas.

"no vale la pena quedarse en Ecuador"

Segun tu vale la pena traerse por ejemplo 2000$ que en efecto aqui lo cambias y son casi 1 millon de Bs que te da para vivir "comodamente" por un lapso de un año.

Pero cuando un "choro" se entere que llegaste con dolares y te atraque vas a seguir pensando asi ??

Aqui la gente emigra no tanto por el tema de la "plata" sino por el tema FUTURO, de que te vale tener dinero en Venezuela si algun dia seras parte de las estadisticas, de que te vale dinero si no puedes salir o no puedes comprarte lo que desees.

En fin, tienes muy corta edad y estas pensando como tal, cuando tengas familia y mas vision tu solito te daras cuenta lo equivocado que estas.

Hola Javier12dx, por como te expresas se puede ver que tendras no menos de 20 o 25... por lo que como te comentaron anteriormente no debes tener mucha experiencia en cuanto a relacion educacion / trabajo / remuneracion / calidad de vida. Si escribes en el foro es porque haz dudado de la decision que tomastes, sino, no hubieras escrito nada y listo...
Te han acosejado anteriormente que el trabajar para traer $$ a Venezuela y seguir viviendo aqui no es una de las mejores ideas (por eso no lo haz encontrado antes en este foro) pero sigues insistiendo... Ya tomaste la decision, por lo cual hazlo! "Nadie aprende en cabeza ajena".
Ahora bien, permiteme recomendarte que si quieres continuar con tu "plan" ten precaucion.Cuidate de no estar "contando a tutirimundi" lo que haras para que los amigos de lo ajeno no te destruyan tus planes y Suerte!

hola a todos, definitivamente cada cabeza es un mundo y cada quien tiene sus prioridades, yo por ejemplo, mas que por prosperidad me quiero ir de venezuela por tener mayor calidad de vida para mi y mi hija., saber que puedo ir a cualquier farmacia/ supermercado y conseguir lo que necesito sin entrar en paranoia cuando encuentro papel sanitario o leche en polvo., cuando puedo planificar mi vida y llevar una vida sexual tranquila con mi pareja porque se que a la vuelta de la esquina encuentro mis pildoras anticonceptivas sin mayor trauma. Porque asi gane sueldo minimo pueda comprarme un chicle sinque se me descuadre la quincena, porque pueda ahorrar asi sea un dolar y saber que no me lo va a devorar la inflacion., en fin tantas cosas que si las escribo no terminaria nunca. Como dices, puede ser un negocio redondo vender los verdes al mercado negro, pero para mi eso no tiene sentido, comida para hoy y hambre para mañana.. yo busco mas que eso.. paz y tranquilidad, aqui en venezuela todo el mundo o casi todos andan es pendientes de una vuelta de algun "negocito", lo que si te recomiendo es que vayas a donde vayas lleva tus papeles en reglas. Panama lo descarte porque los tramites son tardios y caros ademas mi profesion (contador publico) esta restringida para panameños.. asi q ecuador esperenme que en el 2016 Dios mediante se suma a ustedes una venezolana con ganas de aportar un granito de arena y contribuir con una mejor sociedad  :heart:

Javier12dx, estas super errado con referente a tus planes....
1.- Es cierto que maburro no va a estar para toda la vida aquí en Venezuela, o al menos no lo sabemos que el día de mañana quiera imponerse, lo importante es destacar que la situación de Venezuela no esta solamente por malas políticas de gobierno, también esta la educación, salud, inseguridad y por sobre todas las cosas que es lo que tiene al país como lo tiene la pinche cultura del venezolano; aquí todo es una trampa, nos hemos vuelto indolentes ante la situación del país y nuestros semejantes, y eso mi amigo no cambia con el cambio de un gobierno....
2.- No puedes hacer esas comparaciones de salarios, allá con 354 de salario mínimo puedes vivir, aquí no puedes ni con un mercado, si vas y traes un coñazo de dolares, la superinflacion que tenemos te os va a comer, si compras propiedades perfecto, pero vivirás en una constante zozobra de tener que viajar para conseguir los dolares, y llegara el momento en que preferirás estar en algún lugar en paz; ademas compra lo que quieras con los dolares y vuélvete rico; te darás cuenta de que en menos de lo que canta un gallo te estarán persiguiendo para robarte y quizás no vivas para contarlo....
Yo particularmente no busco irme a ecuador para hacerme rico, busco calidad de vida, y poder vivir en paz, darle oportunidades a la familia que estoy iniciando y aquí en Venezuela no podre hacerlo.....
Saludos!!!!

Mmm un buen aquiler cuesta minimo como 150$ y hay que pagar mes de deposito seria 300$ la mensualidad de inicio ,un mercado sale en 150. eso es "EL SUELDO MÍNIMO TE ALCANZA PARA TODO" ? Uds estan locos, en venezuela tengo un sueldo de 10mil pago 2mil en residencia con 4mil me dondeo la comida del mes ( Cual es la diferencia???? ) Ademas estudio en un instituto privado y todavía asi me queda, claro que jamas podre comprarme una casa o un carro o buena ropa u artefactos, en eso estoy claro . Crecí en uno de los barrios mas peligrosos de mi zona y si algo aprendí es que si no te metes con nadie y no te crees la gran cosa y le andas enseñando lo que tienes a todo el mundo. Sobrevives. La mayoria de las personas que matan y atracan o una son Malandros.secuestradores.Drogadictos que tienen pleitos en todos lados o son unos ricachones que no les importa nada y uno q otro pendejo.

Es la realidad al que le guste bien y al que no ps gg.

Tengo 20 años y estudio el 3ser semestre de electricidad e trabajado en varias oportunidades y se muchas cosas de la vida que cualquier otra persona no sabe, ni ah pasado por ello. Y les aseguro que me ponen delante de un ingeniero reciente graduado u otra persona de mas de 30 años y digo como dicen por aca le echo 4 patadas por ese culo con el conocimiento que tengo y la experiencia... Sin ofender!!!

No se si es suerte o bueno gracias a dios pero se me da esta oportunidad ya que tengo a mi padre alla, Donde esta, esta de gratis y gana bien 600$ al mes (Ahorramos el maximo nada de lujos) esta en una compañía de construcción y ni siquiera curso el liceo, Su experiencia es extrema;). Voy hago mis dolares y regreso, al igual que el, (Hasta el cuando me llama me cuenta y me dice hijo aqui nada es facil, me siento mejor viviendo en venezuela) tiene 3 meses en ecuador, Bueno cuando regrese, vivo normal y sabiéndome cuidar... Si piensas de otra manera bueno perfecto cada quien con lo suyo;)

Ahh y algo que se me olvido mencionar sobre mis planes es que no es que me valla a ecuador por un año, vuelva a venezuela y viva de eso, Nooo estoy hablando de unos 3 años, Con el cual me pueda comprar una casa y un carro al volver, ya saque cuentas de todo, ademas continuar mis estudios y luego que me gradué volver a salir del país hacer otra cantidad de dolares que seria mas debido a que ya soy un profesional. para montar un buen negocio. y seguir adelante. CON EL FAVOR DE DIOS YA QUE EL ES, EL QUE ME AYUDARA :D

les aseguro que mi plan es mejor que el de cualquiera de uds. pero bueno cada quien con sus pensamientos. pero sean lógicos y realistas, si prefieres quedarte en un pais que no es el tuyo ganando sueldo minimo para siempre y de eso vivir a cambio de no hacer colas y que segun tu no te mataran ni te robaran ps alla tu (La inseguridad es mundial)  ;)

VENEZUELA ES DONDE NACISTE... CAMBIARA;)

definitivamente con esa cantidad de dinero de las pensiones viviras bien en Ecuador. Mira digan lo que te digan. Sin muchas elocuencias es un definitivo si. Sobre todo en la zona costera que por su nivel de altitud las persona mayores tienen clima mas agradable.

Saludos.

Saludos mi pana y a todos los participantes del foro.

No te arreches con migo por lo que te voy a decir Javi, pero esas cuentas que tu echas acerca del costo de la vida en ecuador no son ciertas. Existe una diferencia enorme de ser y vivir como un residente a ser y vivir como un Inmigrante(Mucho cuidado con confundir eso mi pana) Te lo explico de esta manera: Si yo me voy a Ecuador y me meto en un alquiler de 150$, y de paso me gasto 150 $ en mercado, te puedo asegurar tanto yo como cualquier Emigrante que fracase en mi intento de buscar un futuro mejor. Es simple no puedo darme el lujo de dejar mi sueldo en comida y alojamiento. Pero si en lugar de eso me meto en una habitación de 85$ al mes y me gasto solo un promedio de 60 a 80$ en mercado. la Historia es otra( En Quito conozco gente miembros de familias de 4 personas que se dejan 250$ en mercado al mes de igual manera también los conozco que se gastan 600 $ en Mercado siendo solamente 2, y ahí es donde te digo yo, si tu solo te gastas 150$ en Mercado compa ud no sabe ser Inmigrante.

Si tu de verdad quieres hacer bien lo que que planteas. es simple(solo en palabras) Olvidate de pensar como Venezolano en el extranjero y me refiero a (Hasta el cuando me llama me cuenta y me dice hijo aqui nada es facil, me siento mejor viviendo en venezuela) tan sencillo mi pana que los Venezolanos buscan siempre la papa pelada, todo mientras mas fácil mejor( Yo personalmente conozco Gente que llego a España ganando mas 7000 Euros al mes, con casa propia, carro del año, teniendo a los hijos con la mejor educación que el dinero les permitía pagar, viajes a cualquier parte del planeta por el tiempo que quisieran prácticamente con todos los lujos incluidos, etc, etc Dejarlo todo por el simple echo de que (Cito textualmente: Me largo de aquí mi pana, por que aquí no me dejan tomar caña en la calle, no me dejan hacer las fiestas en la casa hasta la hora que me de la gana  y de paso se trabaja mucho) eso se llama mi pana Idiosincrasia Venezolana. cúrese de eso antes de viajar y traerse su plata si es lo que Ud quiere para usted. Pero no diga las cosas sin conocerlas a fondo, por que al fin de cuentas hermano ud en materia de salir de aquí aun esta en pañales.(te lo digo de buen rollo no con ánimos ofensivos ni nada mi pana)

En cuanto a su plan, es el mismo plan que tienen mas de la mitad de Venezolanos que quieren irse de aquí. llegue a donde llegue, incluso antes de irse guárdese para usted y para su familia mas cercana sus experiencias. (discreción ante todo mi pana, por que no se si sabe que para efectos del Gobierno Venezolano oficialmente lo que usted quiere hacer es ilegal, aunque no existe de momento ley en contra de eso, (por ahora) para este gobierno eso es  malo( como casi todo claro). Pero en fin a lo que vamos. te digo lo de la discreción por que lo primero primero que te pasara al regresar de donde vayas (con tus realitos en mano) te saldrán supuestos panas hasta de debajo de las piedras( esa es la parte fácil) la parte difícil es no dejarse llevar por esa sensación de(tengo real carajoooo) y ahí es donde entran y suelen aparecer los amigos de lo ajeno.( tengo un primo Q.P.D que al regresar de su décimo viaje de Los Angeles con 4500 $ en el bolsillo encontró la muerte al llegar a su casa a manos de uno que le averiguo la vida, a través de su mejor amigo sin saber este que estaba entregando en bandeja de plata a mi primo, y no te hablo de hace 10 años ni 5 años, te hablo de Noviembre del 2014)

Por ultimo: toma en cuenta que las opiniones de todos los que estamos participando en este hilo que tu has abierto al debate en su mayoría se generan por la visión nada buena que tenemos todos de este país mi pana, no se lo tome a mal cuando le dicen por ejemplo: no haga eso o no haga aquello.  por que ciertamente son opiniones que en su momento respectivo Uds tomara en cuenta con mas interés. 

Mi consejo final: si lo que usted quiere es una buena vida en Venezuela a costilla de las lechugas. pues échele bola y disfrute sus lechugas al máximo. ( pero te repito, llegara el momento en el que te darás cuenta tu mismo que eso es solamente una solución pasajera y no es algo que puedas hacer de por vida. y te toca descubrir a ti mismo los motivos ( Yo comprendo tu punto de vista a la perfección por que era el mismo que yo tenia hace 10 años cuando me quería ir a Tenerife) por eso te hablo con base y experiencia.

Suerte y que Dios lo acompañe en su camino  y su destino mi pana, sea cual  sea y con los planes que sean.

Muy buen discurso.

Nadie aprende en cabeza ajena... solo queda decirte en exito en todo lo que piensas hacer.. lo mejor para ti.

Saludos a Jose Miguel b72;

Y ante todo gracias por responder a mi pregunta. Pero insistiendo en ella. acepto que posiblemente esos 2400, US$, parezcan una cantidad  envidiable con respecto a lo que se gana allá, pero también hay que pensar que voy a residir a un país donde seré un extranjero, y donde debo empezar de nuevo, y debo buscar una vivienda que pretendo sea digna y cómoda, tipo chalet, casa privada, o pequeña quinta, con jardín, garaje y algo de terreno. Eso con seguridad se me llevará una parte importante de mis ingresos, como también un seguro médico privado. En fin, muchas cosas que suman una importante cantidad, y desde luego la finalidad de abandonar mi país, es para que mis ingresos sirvan para llevar una vida mas holgada y cómoda que en España, de no ser así, no vale la pena moverme de acá.

    Por ese motivo, agradecería, unos mas profundos comentarios y opiniones sobre la vida en Ecuador, de alguien que sea nativo de allá o conozca en profundidad Ecuador.
               Gracias anticipadas.

Javier12dx escribió:

Conformista, dejale eso a los maburristas. Nel e sacado cuentas y no vale la pena quedarse a vivir en ecuador. que por comodidades menos seguridad etc... bla bla bla cuidese y sepa con quien trata.


amigo realmente estas bien errado! pero bueno cada cabeza es un mundo y se le respetan sus planes de vida , pero si lo publicastes aqui es porque tenemos derecho a opinar, y bueno nada ponga los pies sobre la tierra y saque bien sus cuentas, piense en un futuro q aunq MADURO  no valla a estar aqui toda la vida a nuestro pais le va a llevar muchos años salir de esta crisis y si bien se que la solucion no es huir pero no podemos pagaar por los errores de otros!!

Hola hellenly diaz,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos un poco sobre ti! Tienes pensado emigrar a Ecuador?


Joan
Equipo Expat.com

Javier12dx escribió:

Mmm un buen aquiler cuesta minimo como 150$ y hay que pagar mes de deposito seria 300$ la mensualidad de inicio ,un mercado sale en 150. eso es "EL SUELDO MÍNIMO TE ALCANZA PARA TODO" ? Uds estan locos, en venezuela tengo un sueldo de 10mil pago 2mil en residencia con 4mil me dondeo la comida del mes ( Cual es la diferencia???? ) Ademas estudio en un instituto privado y todavía asi me queda, claro que jamas podre comprarme una casa o un carro o buena ropa u artefactos, en eso estoy claro . Crecí en uno de los barrios mas peligrosos de mi zona y si algo aprendí es que si no te metes con nadie y no te crees la gran cosa y le andas enseñando lo que tienes a todo el mundo. Sobrevives. La mayoria de las personas que matan y atracan o una son Malandros.secuestradores.Drogadictos que tienen pleitos en todos lados o son unos ricachones que no les importa nada y uno q otro pendejo.

Es la realidad al que le guste bien y al que no ps gg.

Tengo 20 años y estudio el 3ser semestre de electricidad e trabajado en varias oportunidades y se muchas cosas de la vida que cualquier otra persona no sabe, ni ah pasado por ello. Y les aseguro que me ponen delante de un ingeniero reciente graduado u otra persona de mas de 30 años y digo como dicen por aca le echo 4 patadas por ese culo con el conocimiento que tengo y la experiencia... Sin ofender!!!

No se si es suerte o bueno gracias a dios pero se me da esta oportunidad ya que tengo a mi padre alla, Donde esta, esta de gratis y gana bien 600$ al mes (Ahorramos el maximo nada de lujos) esta en una compañía de construcción y ni siquiera curso el liceo, Su experiencia es extrema;). Voy hago mis dolares y regreso, al igual que el, (Hasta el cuando me llama me cuenta y me dice hijo aqui nada es facil, me siento mejor viviendo en venezuela) tiene 3 meses en ecuador, Bueno cuando regrese, vivo normal y sabiéndome cuidar... Si piensas de otra manera bueno perfecto cada quien con lo suyo;)

Ahh y algo que se me olvido mencionar sobre mis planes es que no es que me valla a ecuador por un año, vuelva a venezuela y viva de eso, Nooo estoy hablando de unos 3 años, Con el cual me pueda comprar una casa y un carro al volver, ya saque cuentas de todo, ademas continuar mis estudios y luego que me gradué volver a salir del país hacer otra cantidad de dolares que seria mas debido a que ya soy un profesional. para montar un buen negocio. y seguir adelante. CON EL FAVOR DE DIOS YA QUE EL ES, EL QUE ME AYUDARA :D

les aseguro que mi plan es mejor que el de cualquiera de uds. pero bueno cada quien con sus pensamientos. pero sean lógicos y realistas, si prefieres quedarte en un pais que no es el tuyo ganando sueldo minimo para siempre y de eso vivir a cambio de no hacer colas y que segun tu no te mataran ni te robaran ps alla tu (La inseguridad es mundial)  ;)

VENEZUELA ES DONDE NACISTE... CAMBIARA;)


Brother, supongo que ya te fuiste.... espero nos cuentes como te va... lo que si te digo en buen plan, es que con el tiempo te daras cuenta, que estas mas pelado que rodilla de chivo.... pero como dicen "NADIE APRENDE EN CABEZA AJENA".... traiga verdes que jode y sea el REY de los Mendigos.... que un dia no muy lejano... los mendigos van a querer lo tuyo... tu pareciera no vivieras en Venezuela... y si bien dios te ha protegido hasta ahora... es xq sencillamente te cuidabas... pero cuando vean verga javier trajo $$$ se compro casa y carro... q ojala te alcance por cierto porque un carrito bueno estan entre 2000 y 3000... y camioneta entre 5 y 8mil... y las casas... entre 2000 y 5mil... y las quintas entre 8 y 12mil, no se como sera en san felipe... pero que yo sepa alli lo que abunda es el secuestro... o me equivoco... y si ni te han visto es porque estabas limpio... con $$ pues cuidate... saludos y crezca tenga hijos y familia para despues evaluar... montar, negocio, casa y carro en un pais donde los recursos son pocos y las necesidades muchas.....

Postdata: Voy a que ni sabes lo que es hacer una cola, en un supermercado de madrugada, pañales, leche, harina, arroz, pasta...eso teniendo familia...
Comprandote el carrito: Te sale la cola de Cauchos...Baterias...y a cansarte buscando donde carrizo consigues el repuesto... q por cierto no baja de 10mil tu pinche sueldo...
Casa: Si puedes comprarla, pues te cuento q para amoblarla... necesitaras plata en banda... nevera, aire, cocina, lavadora, Tv, todos esos articulos estan en mas de 100 c/u... osea 500 x el pecho... mas cama y muebles.... osea necesitas como 800 palos para amoblar decentemente tu casa...
Trabajo y/o Negocio: te cuento que asi te gradues de profesional y seas el mas experimentado no vas a pasar de ganar 30 palos al mes... cierto... cuanto se gasta en comida una familia promedio diario?... te la voy a poner facil 300bs por comida, son 3 papas diarias... son 900 al dia, mas un fresquito... 1000bs/dia osea 30 palos al mes, sumale que tienes q pagar luz...agua...tlf...renta del plan celu... directv... internet... como 2000bs mas q no tienes x cierto... y hay q se te joda la bateria o un caucho del carrito... son 25 palos por el pecho... tu sueldo en un solo articulo...

La gente cree que inventa el agua tibia a diario.... viejo eso que tu dices ya lo penso todo el mundo... y como te han dicho... vaya y vuelva sin que nadie lo detenga... pero cuando se de con una piedra en los dientes xq se dio cuenta que tuvo la oportunidad de hacer vida en un pais tranquilo.... pues sabes vas a tener que vender los coroticos q compraste con los piches dolaritos y volverte a ir con el rabo entre las piernas...

Saludos y disculpa si soy crudo y realista... pero sinceramente espero equivocarme y que todo te salga bonito....Brother...

Buena respuesta. !!!!

Definitivamente nadie experimenta en cabeza ajena!!  :| No le deseo mal pero ojalá algún día vea su gran error de pensamiento, se nota mucha pobreza de vida. Si ha vivido como dice pero no lo suficiente!
Amigo javier12dx no se la de que se las sabe todas, porque la vida misma le puede dar sorpresas.
Suerte.

buenas noches, si en venezuela solo mataran a los malandros que felices fueramos los que no lo somos, pero tu sabes que de malandro que matan ya esos malvivientes han matado a 100 que no lo son, dios quiera no te toque vivir nunca un momento asi, porque eso es muy doroso y sobre todo cuando sabes que te estan arrebatando a una persona sana, trabajadora, profesional, que nunca tubo problemas con nadie por la bondad tan grande que habia en su corazon, y sin exagerar. dios te proteja a ti y tu familia pero no digas que solo a la gente mala matan aqui en venezuela

Buenas noches, tengo muchas dudas en cuanto a los requisitos para poder conseguir empleo y sobre los títulos, mi esposo y yo somos ingenieros ya apostillamos los títulos para ecuador, cual sería el siguiente paso para que puedan tener validez allá y poder conseguir empleo, cuanto sería el monto mínimo que deberíamos tener para iniciarnos allá sin ningún tipo de lujo, sólo lo elemental un lugar donde vivir, transporte y comida y si hay algunas posibilidad de empleo rápido aunque no sea en nuestras profesiones al menos al principio, yo también estoy graduada como profesional de la estética y Cosmiatria, por favor cualquier orientación que me puedan dar será bien recibida!

lachinacas escribió:

Buenas noches, tengo muchas dudas en cuanto a los requisitos para poder conseguir empleo y sobre los títulos, mi esposo y yo somos ingenieros ya apostillamos los títulos para ecuador, cual sería el siguiente paso para que puedan tener validez allá y poder conseguir empleo, cuanto sería el monto mínimo que deberíamos tener para iniciarnos allá sin ningún tipo de lujo, sólo lo elemental un lugar donde vivir, transporte y comida y si hay algunas posibilidad de empleo rápido aunque no sea en nuestras profesiones al menos al principio, yo también estoy graduada como profesional de la estética y Cosmiatria, por favor cualquier orientación que me puedan dar será bien recibida!


Buenas tardes,

Supongo que ya tienes respuesta a tus preguntas, sin embargo, para las personas que leen y tienen las mismas dudas responderé según lo que he aprendido:

1. Si su título se encuentra apostillado sólo requiere apostillar sus otros papeles tales como: notas certificadas para uso internacional y carta de modalidad de estudios (esta ultima sólo si su universidad en Venezuela es diferente a alguna de estas: LUZ, UCAB, UCV, ULA, USB)

Adicional a eso deberá llevar sus documentos apostillados tales como: partida de nacimiento, acta de matrimonio, certificado de no antecedentes penales, titulo de bachiller (por si acaso)

2. En cuanto al monto mínimo he leído que deben llevar 3.000 dólares. Sin embargo sólo en hospedaje y comida estarían gastando mensualmente (sin lujos) 400 dólares entre lo dos (suponiendo un alquiler de 300, que se consigue hasta en menos, y un mercado de 100 dolares para dos personas).

A esto deben añadir gastos de pasajes, fotocopias, ropa para el frío que según es costosa, y los gastos de las visas (la visa 9-V para profesionales esta en 550 dolares, sin embargo pueden irse con al visa 12-IX o la 2-XI que la pueden sacar desde Venezuela a menor costo, y en bolívares, esto para que puedan llegar habilitados para trabajar de lo que sea, mientras tramitan la 9-V y así no descapitalizarse, o pueden ir con la visa T3  y solicitar directamente la 9-V en Ecuador)

Actualmente es difícil conseguir trabajo allá debido a la alta demanda, por lo que les recomendaría ir con dinero suficiente para 3 a 5 meses.

Me comentaron de una persona que se fue con 3.000 dolares más cupo cadivi, y estuvo 5 meses sin conseguir trabajo en su área por no querer trabajar de cualquier otra cosa. Así que si ustedes están dispuestos a empezar como mesoneros, recepcionistas, mientras consiguen trabajo de su profesión, entonces no creo necesario llevar tantos dólares por cada uno.

Si alguien tiene alguna información adicional sería excelente.

Saludos.

Mi recomendación es buscar localidades diferentes a Quito o Guayaquil para vivir, ya que las mismas se encuentran llenas de inmigrantes, y es mas económico todo, servicios, comida, transporte etc. Hay buenas opciones como la provincia de Manabi que es una región costera. Machala, Cuenca. Por lo demás las respuesta anterior describe muy bien lo que se debe tener en cuenta a la hora de irse.

josemiguelb72 escribió:

Mi recomendación es buscar localidades diferentes a Quito o Guayaquil para vivir, ya que las mismas se encuentran llenas de inmigrantes, y es mas económico todo, servicios, comida, transporte etc. Hay buenas opciones como la provincia de Manabi que es una región costera. Machala, Cuenca. Por lo demás las respuesta anterior describe muy bien lo que se debe tener en cuenta a la hora de irse.


Muchas gracias Sr. José. ¿Podría indicar en cual de ellas cree usted que hay más oportunidad de empleo?

Saludos

Definitivamente la provincia de Manabi. Personalmente me encanto Manta.

josemiguelb72 escribió:

Definitivamente la provincia de Manabi. Personalmente me encanto Manta.


Muchas gracias por su recomendación. La tomaré muy en cuenta al momento de decidir a donde ir.

Saludos.

Q sera la vida del creador de este post el señor javier12dx le terminaria de ir bien... guardaria la cantidad de dolares q el decia y venir a invertirlo a venezuela o se terminaria quedando en ecuador... de pana q me gustaria saber q fue de el... jeje chamitos sin rumbo q no saben de la vida... vale

Excelente comentario, lastima que tendre q emigrar sinedo una muliuso :(

muliuso????

creo quiso decir multiusos jeje... bendito teclado vale.. jeje... saludos

jajajajja si multiusos ni cuenta me di