Consejos para encontrar un primer trabajo en la República Dominicana

Hola a todos,

¿Cuáles son tus consejos para encontrar un primer empleo en la República Dominicana?

¿Cómo organizarse? ¿Dónde buscar ofertas: diarios, Internet, agencias, contactos personales?

¿Qué sectores funcionan mejor?

¿Qué aconsejas a los jóvenes profesionales que quieran empezar su carrera profesional en la República Dominicana?

Gracias por tu participación.

Hola. Según mi experiencia y mi punto de vista personal:
Es relativamente fácil encontrar un trabajo en República Dominicana pero, ¡ah! pero; necesitarás ser un profesional en el sector y con experiencia, capaz de saber enseñar y manejar empleados o manejarte entre ellos. Otra cosa son los sueldos; varían tanto, que puedes cobrar desde RD$ 20.000.00 sin nada más, hasta RD$90.000.00 con coche, gastos de representación e incluso un billete de avión al año a tu país.

Para encontrarlo, lo mejor es qué desde tu país, trates de contactar con paisanos tuyos en la isla, que te puedan recomendar algunas empresas interesantes y claramente, bucea en los foros buscando personas que tengan que ver con tu oficio y te recomienden también a sus empresas. Si ya llegaste a la isla, sirve todo lo anterior y trata de juntarte con la mayor cantidad de personas posible, todos te ayudarán en algo.

En todos los sectores tienes posibilidades, empieza por el que estés más capacitado, será más fácil.

Los jóvenes que necesiten un trabajo para formarse y aprender mientras trabajan, no les recomiendo venir a República Dominicana. Aquí no tendrán trabajo, nadie contrata para aprender, sino, para enseñar. Los oficios están muy, muy atrasados, por eso si eres un profesional formado, no te será tan difícil acceder a un puesto de responsabilidad. He visto muchos jóvenes que vinieron y después de un tiempo se tuvieron que volver por no encontrar nada. Todo cambia si vienes a trabajar a la empresa de un amigo o familiar, pero entonces, no estarías buscando.

Os deseo suerte.