Quiero emigrar a Ecuador

Hola soy Venezolana, tengo 42 años casada y con un hijo de 5 años, soy Contador Publico y tengo Postgrado en Gerencia Empresarial, he trabajado por mas de 20 años en Seguros , he estado revisando este foro y me han parecido muy completos y de gran ayuda los comentarios que he podido verificar sobre todo los del Sr. Marquesdevelez muy interesantes y con información bastante completa. Me gustaria saber si para mi profesion y la experiencia que tengo se puede ubicar trabajo, tengo pensado emigrar a Ecuador y lo ideal seria irme con empleo pero si debo hacerlo sin el quisiera saber cuales son las cosas con las que puedo enfrentarme sobre todo porque tengo un hijo de cinco años. Como es el tema de los colegios? cuanto puede ser la mensualidad en ellos? como extranjera puedo inscribir a mi hijo en un colegio?  En que zona puedo vivir para comenzar ? cuanto seria el presupuesto mensual con el cual debo manejarme? gracias por los comentarios que me puedan dar.