Trabajar en ecuador

hola si no se puede trabajar en ecuador si una visa... mi pregunta es cuanto se tarda y cuanto cuesta sacar una visa en ecuador para poder trabajar. ya que me voy a vivir alla llevo algo de dinero pero me gustaria llegar alla con trabajo xq si el tramite de isa dura 1 ano imaginese. todo ese tiempo sin trabajo gracias.

Saludos te cito un comentario del foro  TEXTO ÍNTEGRO DEL ACUERDO DE RESIDENCIA MERCOSUR, espero te sirva de algo.


"marquesdevelez:
Hola:

Ya he introducido, hace tiempo, una entrada sobre el Acuerdo sobre Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela:  https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=351479

Con todo, una cosa dicha en el mensaje original, debe ser rectificado : La visa de NO INMIGRANTE, categoría 12 -XI, prevista en el Acuerdo, sí permite trabajar por cuenta ajena, pero es necesario que se tramite una autorización de trabajo -carné ocupacional en el Ministerio del Trabajo. Y el contrato de trabajo, que debe celebrarse por escrito e inscribirse en el Registro de Trabajadores Extranjeros del Ministerio del Trabajo, debe contener, necesariamente, una CLÁUSULA DE EXCLUSIVIDAD, por la cual el trabajador se comprometa a trabajar exclusivamente para el empleador que lo contrata.

La visa 12-XI tiene una vigencia máxima de UN AÑO, renovable por una sola vez. Tras la renovación, corresponderá ya solicitar una visa de INMIGRANTE, categoría 9-VII. Y todo, sin perjuicio de que las personas interesadas puedan acogerse a disposiciones normativas internas si les resultan más favorables. Es, en síntesis, lo que se prevé en el Acuerdo.

El Arancel Diplomático y Consular fijado para la visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-XI, es de DOSCIENTOS TREINTA DÓLARES en total. Se pagan 30 dólares al presentar la solicitud y 200 dólares cuando se concede la visa. A eso, se deben sumar los 4 dólares de la tasa de inscripcipción en el Empadronamiento de Migración.

En el siguiente enlace puede consultar el expediente que deberá formarse para la solicitud de la visa 12-XI:

cancilleria.gob.ec/visa-12-x … venezuela/"

Soy el Eco. Arturo Acuria,en Ecuador hay formas de trabajo, y ganarse la vida,te puedes asociar con personas que como yo te pueden ayudar al venir a mi país Ecuador- Guayaquil, que es la ciudad donde vivo. Mi celular es , comunicate también al emeil: a-curia @hotmail.com

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

hola te envie un correo sera q me explica sobre el trabajo q hacen alla. q documentos necesito todo si tienes whassap mejor mi correo es [email protected]