EMIGRAR A URUGUAY

Buenas!! soy un joven de 19 años de edad actualmente no poseo un titulo universitario,sin embargo hablo ingles con fluidez debido a que estudie un año en Estados Unidos. Yo y dos amigos uno de 20 y otro de 19 queremos realizar nuestros estudios en Uruguay e independizarnos(es decir no contamos con ayuda de nuestros padres)debido a la fuerte situacion en nuestro pais(Venezuela). Mis preguntas son:
1)que tan cara puede llegar a ser la vida en Uruguay?
2)Puedo trabajar y estudiar a la vez?
3)Cuanto son aproximadamente los gastos entre Alquiler,comida e impuestos?
4)si los 3 poseemos un trabajo estable en Uruguay, Estariamos "comodos" con respecto a los gastos principales?
Muchas Gracias!!!

oswaldouse escribió:

Buenas!! soy un joven de 19 años de edad actualmente no poseo un titulo universitario,sin embargo hablo ingles con fluidez debido a que estudie un año en Estados Unidos. Yo y dos amigos uno de 20 y otro de 19 queremos realizar nuestros estudios en Uruguay e independizarnos(es decir no contamos con ayuda de nuestros padres)debido a la fuerte situacion en nuestro pais(Venezuela). Mis preguntas son:
1)que tan cara puede llegar a ser la vida en Uruguay?
2)Puedo trabajar y estudiar a la vez?
3)Cuanto son aproximadamente los gastos entre Alquiler,comida e impuestos?
4)si los 3 poseemos un trabajo estable en Uruguay, Estariamos "comodos" con respecto a los gastos principales?
Muchas Gracias!!!


Hola, mi nombre es Arianna. yo también estoy en las mismas. Sobre el tema de vivienda, Hace poco tiempo estuve conversando por facebook con el dueno de un hostal en Uruguay y creo que les vendria perfecto a ustedes ya que son habitaciones compartidas cobra 300 $ por persona. Búscala en face así, Da House Casa Compartida Montevideoo

En tu busqueda, si consigues habitación privada para parejas, porfa informarme, viajamos mi esposo y yo.

Saludos.

Oye de verdad muchisimas gracias por tu aporte! enseguida voy a buscar. Seguro que si, si encuentro algo lo posteare aqui. muchas gracias y exito en tu busqueda tambien!

Hola,

Yo aun no llego a Uruguay pero ya tengo casi todo listo. Una página en Facebook llamada  y de allí nació un blog donde hemos ido acumulando toda la información que vamos aprendiendo.

Nos puedes encontrar en venezolanosenuruguay.wordpress.com

El blog no tiene ni un mes pero tenemos bastante información precisamente sobre los temas que te preocupan.

Respuesta corta a tus preguntas:
1. El costo de vida es una relación de ingresos y egresos. Simple. El costo de vida en Uruguay se considera alto porque los sueldos no son suficientemente elevados. Sin embargo, en tu caso, tres jóvenes trabajando jornada medio tiempo mientras estudian no debería ser tan fuerte. El rollo es estudiar alla. La única universidad pública, la UDELAR, exige que los ciudadanos deben haber residenciado en el país por por lo menos 3 años para acceder al servicio. Lee "La Educación en Uruguay" en el blog.
2. Si.
3. Lee "Costo de Vida en Uruguay" y "Hablemos de Dinero" en el blog.
4. "Cómodo" es un término relativo. Yo creo que pueden compartir un apartamento cerca de la universidad (ahorrar pasaje) y compartiendo gastos podrían vivir como vive el estudiante en muchas partes del mundo... apretadito y con sacrificio, pero bien.

Exito!

Hola,

Yo tambien estoy en proceso de emigrar a Uruguay. He comenzado un blog donde con ayuda de venezolanos y uruguayos condensamos información de utilidad. Sobre tu pregunta te invito a leer

Donde llegar/vivir en Montevideo: venezolanosenuruguay.wordpress.com/2015/05/25/donde-llegarvivir-en-montevideo/

Espero que te ayude.
Exito!