EMIGRAR!

Hola chicos ! Necesito orientación y ayuda en cuanto a la emigración.
Soy venezolana tengo 25 años y tengo estudios en diseño gráfico, atención al cliente y unos cursos de bartender, tengo en mente emigrar del pais por los problemas que estamos viviendo actualmente, y esta misma situacion me ha dificultado el poder comprar pasaje y todo eso.
Mis dudas son las siguientes
-Que ciudad de colombia es la mejor para iniciar ?
- como hago para legalizar los papeles
- es mejor irme por tierra?
- Yo elegi colombia por lo cerca pero es una buena opcion?
AYUDENME :) Y DE ANTE MANO GRAACIAS

conoces a alguien en colombia? tienes contactos hacia donde te diriges?

Bueno hace un mes se fue un amigo. Y me ofreció su apoyo si tomo la decisión de irme, pero debo esperar a que él se estabilice

hola buena tarde ,para migrar a colombia lo primero que debes hacer es homologar ,certificar y validar tus diplomas oh certificaciones de tus carreras ,es primordial .y debes hacerlo apostillado ,saca tu pasaporte ,sabes viajar por carretera es delicioso,conoces lo importante del viaje es buscar personas ,afines tuyos oh turistas colombianos ,que regresen al pais ,busca por computrabajo  una oferta acorde ha lo que buscas ,cuidades principales como bogota ,medellin y en especial mi cuidad cali ,buena suerte ,con tu desicion y bendiciones mil

Yo te aconsejo Santa Marta. Esta a poco mas de 4 horas de Venezuela y al ser costa y turístico puede facilitarte el conseguir trabajo.  Respecto a papeles infórmate pero tengo entendido que desde Venezuela con el pasaporte andino no tienes problemas.
Si vienes por Santa Marta por aqui estaremos.
Un saludo.
Luis.

Hola,

creo que la mejor ciudad por tamaño y ofertas es Bogotá, también es cierto que por clima y comodidad mucha gente prefiere Medellin.
Lo de los papeles no lo sé, pero seguramente podrás encontrar informacón en Internet sobre estos temas.
Por tierra o aire, dependerá del tiempo que quieras gastar viajando, y del dinero, claro.
Colombia ahora mismo puede ser una buena opción, pero claro está que dependerá de ti que lo sea o no... averigua como están los precios de los billetes y verás si el estar cerca es interesante, o si por precios, es irrelevante.
Aquí hay trabajo, pero claro que no te van a llamar a la puerta, hay que buscarlos y quizás no lleguen tan rápidamente como a uno le gustaría.
Bogotá es una ciudad cara, así que es importante considerar que para empezar uno debe tener un buen colchón mientras busca trabajo.
Espero haber aclarado tus dudas.
Suerte con las elecciones.
Saludos.

Buenas tarde, soy de Venezuela y quiero irme a trabajar en cucuta, soy ingeniero agropecuario, estaba trabajando como analista y supervisor de producción en una empresa láctea, pero se me venció el contrato, y buscando trabajo en cucuta, quien me puede ayudar a conseguir un trabajo bien de lo que sea. Y me voy por la situación que estamos viviendo. si sabe a algo escribame a mi correo: [email protected]

Hola THEDEPORTE,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Espero que te sea de utilidad nuestra web para tu proyecto.

Javier
Equipo Expat.com