Situación Ecuador

Hola, estoy planificando con mi primo irnos a Quito para tener una mejor vida, yo soy Ing. Mecánico y él es Médico, mi pregunta es: Esta dificil la situación de buscar un Empleo? Nos vamos en Agosto y ya tenemos toda la información y documentos preparados para la obtención de la Visa Profesional.

Por otra parte, que zona nos recomendarían para alquilar un Apartamento Bueno, bonito y barato?

Estaría agradecido por la ayuda que nos puedan prestar.

Saludos Diejgo. Tengo pensado irme en agosto, casi listo al igual que tu. Mi pregunta es; donde conseguiste pasaje; de que aerolínea; costo; salida (de donde?) y toda la información que me puedas brindar; te lo agradeceré en el alma.
Will

Hola buenas tardes Will y Diego, Soy Ingeniero de Petroleo, como sez mas sabemos las cosas aca en Venezuela son cada vez mas dificil, visite Ecuador hace casi dos anos y me gusto mucho, me gustaria empezar los procesos para mudarme, podrian ayudarme? que me recomiendan para conseguir la residencia

Saludos

Vanessa

Hola WACL, he escuchado que mucha gente se va a Colombia por tierra y allá compran el pasaje a Ecuador, supuestamente es hasta más económico que comprarlo desde Vzla.

Los pasajes los compramos con Copa en $. Saliendo desde Ccs. En la pagina de Copa lo puedes comprar. Pero debes tener tarjeta de debito o credito internacional.

Hola Vanessa, todo lo encuentras en este foro, primero debes apostillar todos los documentos y tener pasaje ida y vuelta para Ecuador, cuando estes alla solicitas una visa No inmigrante (convenio migratorio vzla ecuador o actos de comercio), despues homologas el titulo, y finalmente solicitas la visa profesional para que trabajes de tu profesion sin ningun problema. Saludos.

te recomiendo en guayaquil los siguientes sitios:

kennedy y Urdesa (residenciales)

puntilla

taxi: minima carrera 2$
bus:0,30 centavos
almuerzo:  2,5 $

Saludos! yo tambien me voy para mediado de agosto a ecuador, me negaron la visa aca de actos de comercio, espero sacarla en ecuador y que no pongan tanta trabas, mi pregunta diego es la siguiente: para la solvencia economica luego de sacarla en el banco habra que notariarla? o hacerle algo para legalizarla en el exterior?

No, tengo entendido de que son los estados de cuenta sin notariar. Que los imprimes de internet y listo. Además deves llevar un capture de pantalla con la conversion a dolares en caso de que la cuenta sea en bolivares.

Buenos dias
Para los que están buscando pasaje Avior esta vendiendo en Bs, para Manta una ciudad costera del Ecuador, una amiga se va en septiembre y compro a BS. 109.000.

Saludos

que horrible!!! unas amigas acaban de llegar y se fueron y vinieron por Manta....pero a menos de eso