Legalización de estadia.

Buenas tardes, tengo una duda si yo estoy como turista en Ecuador he investigado que tengo 90 días y a los 30 días antes de vencerse el plazo tengo que solicitar una prorroga mi pregunta es ¿si esta prorroga es negada yo pudo salir del país y entrar nuevamente y tengo nuevamente 90 días? ¿ que ven las autoridades Ecuatorianas para darme la prorroga y residencia ( si estudio, si trabajo, el récord migratorio? necesito de toda su ayuda por favor ya que tengo pensado ir a ecuador a conocer este país con intenciones de quedarme a vivir.

leandro Mendoza escribió:

Buenas tardes, tengo una duda si yo estoy como turista en Ecuador he investigado que tengo 90 días y a los 30 días antes de vencerse el plazo tengo que solicitar una prorroga mi pregunta es ¿si esta prorroga es negada yo pudo salir del país y entrar nuevamente y tengo nuevamente 90 días? ¿ que ven las autoridades Ecuatorianas para darme la prorroga y residencia ( si estudio, si trabajo, el récord migratorio? necesito de toda su ayuda por favor ya que tengo pensado ir a ecuador a conocer este país con intenciones de quedarme a vivir.


Hola:

1.- La prórroga de estancia, posible en su caso por su nacionalidad, puede solicitarla hasta el último día de vigencia de su autorización de estancia inicial (T-3).

2.- La prórrroga de estancia como turista (T-3), se concede por otros 90 días y es suficiente con presentar el pasaporte en vigor. Se concede automáticamente.

3.- Se dispone, en su caso, de 180 días anuales para permanecer en Ecuador como turista (T-3). Primero se concede 90 y siempre que se solicite la prórroga oportunamente, se concede otros 90.

4.- La concesión de la prórroga de estancia como turista es competencia de la Dirección Nacional de Migración de la Policía Nacional, a través de sus Unidades Provinciales de Información Migratoria.

Un cordial saludo.

Quisiera me aclarara la duda que tengo si yo al entrar al ecuador como turista, que tramites tengo que hacer para conseguir una visa de trabajo, en cuestión me han propuesto ir a trabajar a una clínica privada , pero solo tengo  mi título legalizado por el MIREX,en Cuba , así como los antecedentes penales, como también el pasaporte, como tengo hasta el mes de septiembre para decidirme es que le pido su orientación ya que esta cuenta de correo es limitada  y no dispongo del tiempo suficiente para lees todos sus comentarios , de antemano se lo agradezco