Ayuda, duda sobre Visa 12-XI Estatuto permanente Ecuador - Venezuela

Hola buenos días, alguien por acá ha llenado la solicitud de VISA No-inmigrante 12-XI (Estatuto permanente Ecuador - Venezuela) ?

Es que tengo una duda en el llenado de la planilla porque hay unos campos que dicen:
- "ENTIDAD AUSPICIANTE"
-"NOMBRE DEL RESPONSABLE EN LA ENTIDAD AUSPICIANTE".

Pareciera que tuviera que tener contrato con alguien o algo para poder pedirla? Pero segun leí en internet eso no era necesario pero la planilla lo dice y no se con que llenar esos campos. Agradeceria ayuda en el tema, gracias.
Anexo links sobre la informacion de visa y la solicitud a la cual me refiero:

- Pagina del tipo de visa: http://www.cancilleria.gob.ec/visa-12-x … venezuela/
- Pagina del formulario de VISA:  http://www.cancilleria.gob.ec/wp-conten … 032015.pdf

Sí bro, ese tipo de visa es en la que una empresa ecuatoriana te contrata y con dicho contrato solicitas la misma.
NOMBRE DEL RESPONSABLE EN LA ENTIDAD AUSPICIANTE es el dueño de la empresa.

Hola:

Para solicitar la visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-XI, prevista en la Ley de Extranjería y que es posible conceder a las personas de nacionalidad venezolana, de acuerdo con lo previsto en el Acuerdo sobre Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela, NO SE NECESITA AUSPICIANTE.

El formulario que se emplea ha sido diseñado para que sirva para solicitar todos los tipos de visa de NO INMIGRANTE posibles, por lo que existen espacios que son sólo aplicables para ciertos tipos de visa, no para todos, por lo que, en lo que no sea aplicable, el espacio respectivo debe dejarse en blanco. En el caso de la visa 12-XI, el espacio ENTIDAD AUSPICIANTE, debe dejarse en blanco.

La visa 12-XI se concede de acuerdo con el Acuerdo, a toda persona de nacionalidad venezolana que la solicite, siempre que cumpla con los requisitos que fija el propio Acuerdo y los de la normativa interna, a los que adicionalmente se remite el Acuerdo. Y esos requisitos son, básicamente:

1.- Ser de nacionalidad venezolana.

2.- No tener antecedentes penales en el país de nacionalidad o en el país donde hubiera residido antes de entrar en Ecuador si no hubiera estado residiendo inmediatamente antes en Venezuela.

3.- Disponer de recursos económicos suficientes para cubrir su estancia en el país. Este requisito lo determina la normativa interna de cada Estado. En Ecuador, se ha fijado como recursos suficientes el equivalente a UNA REMUNERACIÓN BÁSICA UNIFICADA DEL TRABAJADOR GENERAL por mes de duración de la visa que se solicita. Actualmente, la remuneración básica unificada del trabajador general en Ecuador ha sido fijada por el Ministerio del Trabajo (sucesor del antiguo Ministerio de Relaciones Laborales), en TRESCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (USD. 354,00).

Si la visa tiene una vigencia de UN AÑO, debe probarse que se dispondrá de 354 dólares por mes durante 12 meses.


4.- En relación al acceso al trabajo, es necesario hacer las siguientes consideraciones:

A) La visa permite trabajar por cuenta propia o ajena.

B) Sin embargo, el acceso al trabajo por cuenta ajena NO ES AUTOMÁTICO. Requiere de una AUTORIZACIÓN LABORAL, que se ha de tramitar en un procedimiento posterior y que es competencia del Ministerio del Trabajo.

C) Por ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana es competente EXCLUSIVAMENTE para conceder la visa e inscribir al extranjero en el Empadronamiento de Migración, pero no es competente en materia de concesión de autorización laboral.

D) Para trabajar por cuenta ajena, como ha quedado dicho, debe solicitarse una AUTORIZACIÓN LABORAL en el Ministerio del Trabajo (Unidad de Trabajadores Migratorios-Dirección Nacional de Empleo y Reconversión Laboral). Para hacerlo deberá adjuntarse los siguientes documentos:

- Pasaporte en vigor con la visa 12-XI y certificación de inscripción en el Empadronamiento de Migración.

- Cédula de identidad y ciudadanía y certificado de votación del empleador si es persona natural. Si es persona jurídica, se ha de adjuntar el nombramiento del representante legal debidamente inscrito en el Registro que corresponda (Mercantil si es sociedad mercantil o del respectivo Ministerio, si es persona jurídica sin fin de lucro) más su cédula de identidad y ciudadanía y certificado de votación y el RUC de la persona jurídica actualizado.

- Número de afiliación al IESS del extranjero. Dado que no tiene cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros,el extranjero deberá dirigirse personalmente a las oficinas del IESS, a fin de que se le entregue la clave para acceder vía telemática al sistema y generarse el número de afiliación.

- Alta del empleador en el IESS como tal.

- Contrato de trabajo, celebrado por escrito e inscrito en el Registro de Trabajadores Extranjeros, que se debe realizar a través de la página web del Ministerio del Trabajo (www.trabajo.gob.ec). El contrato debe incluir entre sus cláusulas las siguientes:

a) La duración del contrato no podrá ser superior al tiempo de duración de la visa 12-XI, es decir, necesariamente ha de ser un contrato de trabajo temporal, de una duración máxima hasta la fecha en que caduque la visa 12-XI (es lógico que así sea, no se puede contratar legalmente a una persona por un tiempo superior al que está legalmente autorizada a residir en el país).

b) El contrato debe contener cláusula de EXCLUSIVIDAD, por la cual el trabajador extranjero se comprometará formalmente a trabajar exclusivamente para el empleador que lo contrata.

c) El contrato debe estipular expresamente que su vigencia empezará a partir de la fecha en la que sea concedida la autorización laboral.

Cuando sea concedida la autorización laboral-carné ocupacional, el contrato de trabajo comenzará su vigencia y  nacerá para el empleador la obligación de dar el aviso de entrada en el IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social).

Como puede notarse, el mero hecho de tener la visa, no significa que automáticamente se puede trabajar por cuenta ajena, es necesario el procedimiento indicado, a tramitarse en el Ministerio del Trabajo.


E) Quien quiera trabajar por cuenta propia, dependiendo de lo que vaya a hacer, deberá, según sea el caso, obtener matrícula de comercio e inscribirla en el Registro Mercantil del cantón donde vaya a tener asiento su negocio (comerciante o empresario individual) y obtener RUC en el SRI. Si se va a ejercer una profesión liberal, es necesario tener el título de nivel superior debidamente reconocido por la SENESCYT e inscrito en el SNIESE y las habilitaciones e inscripciones que resulten exigibles por la normativa reguladora, si se trata de una profesión reglada (como las profesiones sanitarias o la abogacía).

Un cordial saludo.

Buenas tardes, soy Venezolano sin profesión, casado con 2 niños pequeños y buscamos establecernos en Quito para montar una empresa, he leído bastante pero por lo que creo no lo suficiente ya que no logro saber que visa debo solicitar si la 12-XI o la del Mercosur y si la debo solicitar en Venezuela o al llegar al Ecuador, la otra pregunta es que si mi esposa debe tramitar también la visa o la incluyo dentro de la misma planilla de solicitud, de antemano gracias por su respuesta.

Bqto escribió:

Buenas tardes, soy Venezolano sin profesión, casado con 2 niños pequeños y buscamos establecernos en Quito para montar una empresa, he leído bastante pero por lo que creo no lo suficiente ya que no logro saber que visa debo solicitar si la 12-XI o la del Mercosur y si la debo solicitar en Venezuela o al llegar al Ecuador, la otra pregunta es que si mi esposa debe tramitar también la visa o la incluyo dentro de la misma planilla de solicitud, de antemano gracias por su respuesta.


Buenas noches

Herno estas confundido.... la visa 12XI es la misma visa Mercosur osea es la visa convenio entre Venezuela y Ecuador.  Esa visa dura un año y luego puedes solicitar un año más.
Generalmente se opta a esa visa para estar legal en el pais mientras se legalizan el título universitario y hacer todo el papeleo necesario para optar a la visa 9V que es la visa que te permite tener la permanencia legal en el psis y sacar cedula y poder trabajar en lo que desee y ejecer profesión universitaria.

Ese es el proceso para los profesionales universitarios. .. ahora para los que no son profesionales desconozco el procedimiento para obtener la visa 9V o si existe otra visa que le brinde los beneficios de legalización.

Saludos

Gracias greg2015 pero no es la misma visa, de hecho son creaciones diferentes, pero gracias por tu intención en tratar de proporcionar una respuesta porque precisamente existe mucha confusión, por lo que he seguido leyendo no se puede solicitar la visa Mercosur como venezolano ya que Venezuela no ha cumplido con ciertas cosas, no la está procesando ni Ecuador, ni Colombia ni Chile, desconozco como está esa situación con respecto a otros países. La visa 12-XI es un convenio entre Venezuela y Ecuador que nada tiene que ver con Mercosur, es un tratado interno de ambas naciones y no se rige por tratados internacionales, pero las preguntas que tengo siguen en pie: se saca en Ecuador o en Venezuela? se solicita por cada persona o yo hago una sola solicitud e incluyo a mi familia en la misma planilla?, de antemano gracias a quien pueda proporcionar la respuesta.

Bqto escribió:

Gracias greg2015 pero no es la misma visa, de hecho son creaciones diferentes, pero gracias por tu intención en tratar de proporcionar una respuesta porque precisamente existe mucha confusión, por lo que he seguido leyendo no se puede solicitar la visa Mercosur como venezolano ya que Venezuela no ha cumplido con ciertas cosas, no la está procesando ni Ecuador, ni Colombia ni Chile, desconozco como está esa situación con respecto a otros países. La visa 12-XI es un convenio entre Venezuela y Ecuador que nada tiene que ver con Mercosur, es un tratado interno de ambas naciones y no se rige por tratados internacionales, pero las preguntas que tengo siguen en pie: se saca en Ecuador o en Venezuela? se solicita por cada persona o yo hago una sola solicitud e incluyo a mi familia en la misma planilla?, de antemano gracias a quien pueda proporcionar la respuesta.


Ok tienes razón pero fijate que es la visa convenio vzla ecuador. .. la visa Mercosur también es una visa convenio que debes solicitar para cada pais es decir no vas a solicitar la visa mercado y podrás estar en todos los países que componen el mercosur.

Ahora olvidemos la visa Mercosur y centrémonos en la visa convenio vzla ecuador.

Es recomendable que gestiones la visa en ecuador es decir vete sin visa como turista y saca la visa 12XI  en ecuador y en 5 días te la entregan.

Si te vas con tus hijos y esposo obviamente tus hijos van junto a tu planilla o a la del papá porque ustedes los representa es como gestionar el pasaporte.

Ahora si tu o tu esposo se va primero y obtiene la visa 12XI o mejor la 9V pueden amparar a los familiares hasta el segunda grado consanguinidad si no me equivoco. .. pero la petición se hace en ecuador y la hace la persona visada.

Te aconsejo que no te enrolles con eso ya que en ecuador todo es rápido y muy eficiente hacer ese tipo de gestión.  Sacar la visa en vzla es una tortura y según se paga a tasa simadi asi escuche.

Por esa razón te dije que la visa Mercosur y la 12XI es la misma queriendo decirte que son visa convenio. .. Colombia las tiene y de igual el colombiano debe sacar la 9V ya que las visas convenios te permite entrar al país de forma legal para gestionar tus documentos y estatus migratorio entre otras opciones.

Muchisimas gracias Señor marquesdevelez muy buena aclaratoria, resolvió todas mis dudas, muchas gracias.

Disculpen, tengo una duda, estoy legalizando mis documentos para solicitar reconocimiento de mi título en Ecuador y  bueno me guíe por lo que dice en http://www.educacionsuperior.gob.ec/rec … tranjeras/ pero escuché que también pedían una carta que certifique que fue bajo modalidad presencial, mi carrera efectivamente fue 100% presencial pero no me dieron nada que dijera eso, yo pedí solo,

*Notas certificadas,
*Certificación de Pensum y Programas.
*Carga Horaria.
*Autenticación de Fondo Negro

Buenas tardes, la carta de modalidad de estudio es un nuevo requisito exigido si vas a registrar tu título universitario y no esta en la lista de Universidades permitidas. Según la página, debe estar apostillada...

Muchas gracias Sr. Pedro, me podria indicar en que parte de la pagina lo dice? No lo consigo y disculpe la molestia. Saludos

http://www.educacionsuperior.gob.ec/comite/

Requisito Nro. 5

Bueno días, de antemano muchas gracias por la información es de muchísimo ayuda tengo  una duda en cuanto a los requisitos para la tramitación de visa convenio 12-XI, en los requisitos dice que debes comprobar que tienes para subsistir en ecuador 1 año osea según lo leído son 354 $ americanos por mes, pero ¿si se tramita la visa en Ecuador cual es la forma de comprobar que poseo esos Fondo para esta un año en Ecuador? si no posee cuentas en ecuador ni puedo abrir una.

Hola buen día, soy venezolana y tengo entendidos los requisitos para aplicar a la Visa 12-XI, la duda que tengo es si puedo ejercer profesionalmente mi carrera de Diseñador Gráfico durante el tiempo que esté en vigencia esta visa (un año).

De antemano agradezco su pronta respuesta, saludos!

Hola tengo una duda sobre el 3er requisito de la visa 12 IX , en unos foros dice que debes demostrar tener una cuenta con los salarios minimos equivalentes a los meses por lo que estará vigente o sea para 1 año serian 354*12=   4248$ , en otros lados que tienes que tener 500 dolares en tu cuenta? y si es cierto que esto estando alla se puede cumplir con un estado de cuenta en bolivares , convertido con google converter, que es a 6,30? que saben de eso?

Hola amigo soy de Venezuela y tengo una duda con respecto al reconocimiento de titulos en ecuador por comite solicitan fotocopia del titulo apostillado, legalizado y notariado en Ecuador ¿esta copia debe ser un fondo negro,  una copia certificada o copia normal? otra duda Venezula entra entre los paises con convenio por que en la pagina de reconocimientos de titulos de la Secretaria de educacion superior solo dicen que establecen convenio con Chile, cuba y peru no habla de Venezuela ayudenme por favor.... Gracias

Hola Bermari, con la Visa 12-XI puedes trabajar tranquilamente por cuenta propia o por cuenta ajena.

tambien tengo duda primeramente a como se da la solvencia economica en ecuador, si debe estar notariado o legalizacion por alguna institucion aca en venezuela los estados de cuentas, y si el cambio es a tasa simadi q es 200bs o a 6,3bs (el cual no creo).

sirve solo el estado de cuenta del ultimo mes?

Un Saludo Soy Venezolano y Me Mude a Guayaquil El 29 de Diciembre de 2014.

Ya Tramite y Tengo Mi Visa 12-XI Estatuto Migratorio Ecuador Venezuela Desde Principios De Abril de 2015... Es Una Visa Muy Fácil de Tramitar, Sin Mucho Requisitos y Te La Entregan En Un Lapso de 2 Días.

Respondiendo Algunas Preguntas.

1- Referente al Balance de Cuenta, Sin Tantos Rollos y Resumido... Solo Deben Tener Minimo 30mil Bs En Una Cuenta y Explicar La Conversión a La Cual La Realizaron Que Es 6,30Bs por Dólar.
     - Conclusión: 30mil Bs En Una Cuenta, Imprimen Un Balance De Cuenta Del Ultimo Mes Donde Aparezca Reflejado Dicha Cantidad y Listo!.

2- Referente al Trabajo... Con La Visa 12-XI E.M.E.V... Se Puede Laborar Pero Solo De Forma Independiente... PERO!!! Resulta Ser Que Actualmente Existen Empresas Que Aceptan Empleados Venezolanos Con La Visa 12-XI y Tranquilamente Te Pueden Asegurar... PERO!!! El Contrato De Trabajo Solo Debe Durar El Tiempo de Vigencia de La Visa.
   - Conclusión: Si Se Puede Trabajar De Forma Dependiente Con La Visa 12-XI... PERO!!! Llegando a Un Acuerdo Con El Patrono o Empleador y Cumpliendo Ciertos Requisitos Para Tener La Autorización Laboral.
   - Consejo: Una Vez Que Tengan La Visa 12-XI, Tramiten El RUC ( Que Es Como El RIF)... y Eso Le Da Mas Confianza al Empleador de Poder Contratarte. Ademas El RUC Sirve Como Un ""Cédula"" Entre Comillas. Pero No Los ES OK!! ( El Que Entendió; Entendió)... Porque? Porque Para Tener Cédula Ecuatoriana, Tiene Que Nacionalizarse! Así De Simple.

3- El Tramite de La Visa 12-XI Se Puede Realizar Tranquilamente En Los Consulados de Ecuador en Venezuela... o Tranquilamente En Los Ministerios de Relaciones Exteriores De Aquí De Ecuador.

Bueno... Espero Haber Sacado De Algunas Dudas a Algunos, Pero Se Bien Que Surgirán Nuevas Preguntas...

Mucho Éxito y Bendiciones a Todos.

gracias hermano, pero ahorita ya nada es tranquilo, a mi me negaron la visa la semana pasada y están negando a muchas personas y conocidos acá en Venezuela. Espero que Ecuador realmente si sea tranquilo. Estoy pensando en mejor sacar la visa 12 ix de actos de comercio que con eso puedo abrir cuenta bancaria, pero con la 12 xi no creo si se pueda sacar cuenta bancaria.

en venezuela a traves del consulado se puede solicitar visa? cual de ellas?

Un Saludo... De Hecho Con La 12-XI Si Se Puede... Yo Abrí Mi Cuenta En El Banco Pichincha, Que Es Un Buen Banco Aqui En Ecuador.

Y Bueno, Mi Consejo Es Que Se Venga a Ecuador y Se Aproveche Del Estatuto Migratorio Ecuador Venezuela... Que Dice Que Los Venezolanos Podemos Estar En El Ecuador Por Un Lapso 3 Meses Solo Con Nuestro Pasaporte Sin Necesidad de Visa y Se Puede Extender por 3 meses Mas Esa Estadía.

En Resumidas Cuentas, Solo Con El Pasaporte, Se Viene a Ecuador, Realiza Los Tramites Aquí, ( Que Son Muchisimos Mas Sencillos Que En Venezuela) Porque Como Estan Las Cosas, En El Consulado Ecuatoriano de Valencia Donde Yo Vivía, Creame Que Hicieron Hasta Lo Imposible Para Que Yo Ni Mi Novia, Lograramos Obtener La Visa 12-XI Allá... Decidi Venirme SIn Pensarlo Mucho y Realize Mis Tramites Aqui Tranquilamente.

Como ya Comente, Es Super Sencillo y Rápido...

OJO! El Costo de los Trámites de La Visa es de 250 Dolares Aproximadamente, Metiendo Pasaje Para El Traslado Dentro de la ciudad y algun refrigerio que te quieras comer.

Mucho Exito Hermano. y Cualquier Duda, Que Tenga, Te Puedo Ayudar.

Recuerden Que Esta Vida Todo Tiene Solución (Hasta Los Problemas Que Existe En Venezuela)

Estoy Seguro Que Mas Temprano Que Tarde, Se Logrará Alguna Pequeña Luz De Salida. Pero Bueno... no Entraré En Temas Políticos.

Exitos!

Un Saludo... Se Puede Tramitar Cualquiera de Las Visas de No Inmigrante...

En Caracas El Consulado se Encuentra En El Edificio CRISTAL... El Encargado Que Me Atendio Alli Es Muy Cordial, Pero Como Todos Los Consulados, Alli Van a Hacer Lo Imposible Por NO Otorgarte Una Visa Para Que Salgas Del País.

PRIMERO QUE NADA! Define Que Es Lo Vienes a Hacer a Ecuador, Ya Sea Buscar Empleo o Establecer Tu Empresa.

Referente a Tramitar La Visa... Mi Consejo, Es Que Busques Venir a Ecuador y Tramites Todo Eso Aquí. Ya Que Es Muchísimo Mas Rápido y Fácil.

Uno de los documentos que yo recomiendo sacar principalmente es el "Certificado de Antecedente Penales".

Porque Ese Se Necesitara Para Tramitar Una Futura Nacionalización.
Cualquier duda o inquietud, ayudare en lo posible.
exitos y bendiciones.

malakhita escribió:

en venezuela a traves del consulado se puede solicitar visa? cual de ellas?


Hola

Si se puede pero es sumamente costoso, recuerda que en vzla se esta manejando todo a tasa simadi... te recomiendo que saques la visa en ecuador, para empezar puedes sacar la visa 12XI (visa convenio) dura un año y puedes prorrogar por otro año. Luego que legalices tu titulo universitario cancela la visa 12XI y gestiona la visa 9V.

Cual es el problema de vzla??? para optar a la visa debes de demostrar que tienes dinero como mantenerte durante el tiempo que dura la visa, si gestiona la visa 12XI duración de un año, debes multiplicar el sueldo mínimo en ecuador por 12 meses duración de la visa y hacer la convencional de dolares a bolívares a tasa simadi... imagínate el costo de la misma que debes de tener en tu cuenta para poder hacer el proceso.

En ecuador también debes hacer ese procedimiento pero por medio de una aplicación (convertidor) a nivel de Internet el cual te calcula el cambio a 6.30Bs... hasta los momentos se esta haciendo de esa forma no creo que allá pasado también a tasa simadi.

Razón por el cual es mejor gestionar la visa en Ecuador y no en Vzla.

Saludos,

Tengo entendido que la Visa 12-XI dura un año y se puede extender uno más, al término de éste tiempo ¿cómo puede optar una persona que no es profesional universitario a una visa de inmigrante?

Se que puede hacerse como inversionista, pero lo que leído dice que se requieren de 25 a 30 mil dólares.

Saludos!

Matteykaiser escribió:

Hola Bermari, con la Visa 12-XI puedes trabajar tranquilamente por cuenta propia o por cuenta ajena.


Hola

Claro vale con esa visa puedes trabajar por cuenta ajena... para trabajar por cuenta propias también te sirve pero debes de gestionar otra documentación, y declarar ser artesano... para que los impuesto no te consuman, los artesanos son los que poseen negocios pequeños el cual no generan una cantidad extrema de ganancias o algo así, la verdad estoy improvisando no recuerdo los tramites para trabajar por cuenta propia.

Hola a todos.... Tengo algunas dudas respecto al formulario para la solicitud de visa 12-XI:

1-. Que dirección deberia colocar si solicito la visa en ecuador, la direccion donde viví en venezuela o la direccion en ecuador.

2- Es muy necesaria la certificacion de antecedentes penales? Si solo tengo la carta de buena conducta la tengo que apostillar?

3- Si tengo una constancia de Union de Hecho, tengo que apostillarla? si mi conyugue es el que solicita la visa yo contaria con los mismos beneficios que el?

Espero que me puedan ayudar con estas dudas... gracias de antemano. Saludos

tamyroman escribió:

Hola a todos.... Tengo algunas dudas respecto al formulario para la solicitud de visa 12-XI:

1-. Que dirección deberia colocar si solicito la visa en ecuador, la direccion donde viví en venezuela o la direccion en ecuador.

2- Es muy necesaria la certificacion de antecedentes penales? Si solo tengo la carta de buena conducta la tengo que apostillar?

3- Si tengo una constancia de Union de Hecho, tengo que apostillarla? si mi conyugue es el que solicita la visa yo contaria con los mismos beneficios que el?

Espero que me puedan ayudar con estas dudas... gracias de antemano. Saludos


Hola
Si solicita la visa en ecuador debes de colocar la direccion donde vives en ecuador ya que se supone que no vives en Venezuela el formulario te pide los datos de donde tu naciste.

La carta de antecedentes penales es muy importante  y la debes de apostillar. En ecuador no piden carta de buena conducta que yo sepa no.

Si vives en comcubinato debes de llevar la carta apostillada. Si no deberás de llevar la cartavde solteria. Si tu cónyuge ya tiene visa el debe de solicitar tu amparo y demostrar que tu eres su cónyuge por medio de la carta de concubina apostillada.  Si no pueden llevar la carta deben de hacer una declaración jurada durante un notario en ecuador qye son concubinos y demostrar por medios de fotos videos y testigos de que son pareja. Esa declaración sirve vomo requisitoria para que soliciten tu amparo.

Saludos

tengo entendido que para la Visa 12: XI Estatuto permanente Ecuador Venezuela y Mercosur temporal no se necesita antecedente no penales, si se quiere pasar a visa de inmigrante es cuando se pide los antecedentes no penales

gerardode80 escribió:

tengo entendido que para la Visa 12: XI Estatuto permanente Ecuador Venezuela y Mercosur temporal no se necesita antecedente no penales, si se quiere pasar a visa de inmigrante es cuando se pide los antecedentes no penales


OK pero si te vas definitiva para ecuador sin la carta de antecedentes penales cuando vayas a solicitar la visa 9V como vas  hacer? ?? La únicas opción es que te la pida un familiar o la solicites en la embajada o cansilleria de vzla en ecuador el cual te va tardar un mundo.

Lo mejor es llevar todos los documentos que solicitan para los diferentes tramites apostillado sin exención.  Y tomando eb cuenta que la carta de antecedentes penales vence.

Saludos

ok eso es correcto greg, solo te respondi a la pregunta que hiciste que fue con la visa 12-ix!
hay que irse con todos los papeles obviamente pero para toda gestion si es por eso: casamiento, cedula, visa no inmigrante, etc.

Hola, Buenos Dias. Soy Venezolana y bachiller, quisiera información acerca de la Visa 12XI Estatus Permanente Ecuador Venezuela u otra visa que pueda solicitar.
Mi prima vive en Cuenca, Ecuador pero ella solicitò su visa MERCOSUR en Colombia; e leido y tengo entendido que como Venezolana no puedo solicitar dicha visa. Yo quiero ir a trabajar y si es posible estudiar allá, por favor acesorenme bien que visa debo solicitar o que debo hacer?

si tu prioridad es trabajar alla puedes pedir tanto la Visa 12XI Estatus Permanente Ecuador Venezuela o la visa para actos de comercio 12ix, con ambas puedes hacer el cambio a la visa profesional v-9 que es permanente, ahora bien tambien puedes pedir directamente una visa de trabajo si la empresa te remite una certificado que te necesitan para laboral con ellos, al igual que la visa estudiantil la universidad te emite el certificado. Saludos!

Y con la 12XI estatus permanente no puedo estudiar tambien?

si, con la de estatus permanente estas legal 1 año en ecuador, debes renovarla luego

Y a cuanto debo calcular para saber cuanto se debe tener en ña cuenta para realizar el proceso?

Y si me voy como Turista sera que puedo realizar el proceso de la 12XI estatuto permanente Alla en Ecuador? De ser asi, como seria el tramite de tener el sustento por un año, ya que no tendria cuenta en Ecuador?

la solvencia economica la traes desde el banco de tu pais una semana antes de venirte, porque tiene que estar reciente y sellada por el banco, tambien tienes que traer una impresión del convertidor de tu moneda a dolares,  en el estado de cuenta de tu banco debes tener salarios minimos equivalentes a los meses por lo que estará vigente o sea para 1 año serian 354$*12=   4248$, esta cantidad convertida a tu moneda, si es en bolivares serian 4248$ * 6,3

Pero es posible hacerlo si me voy como Turista?