Donde vivir

Hola,me encantaría que me ayudaran ha reflexionar sobre el tema en que país es mejor vivir para una familia con niño.
Estados Unidos,España,Italia
Saludos

Hola Ydynia,

Te recomiendo ser mas precisa con tus dudas y crear una discusión en el foro de cada país para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

España, sin duda alguna.....por calidad de vida.

Yo vivi en España poco tiempo..y creo que es el lugar mas alegre,solo que hay que tener en cuenta que no hay trabajo...Italia no esta bien hoy por hoy

Hola yesyaine18,

Yo soy de España (Barcelona) y ahora trabajo fuera. Viví en Italia y conozco los EEUU. Sin pecar de patriota te recomiendo España por calidad de vida y por carácter de la gente. Tema trabajo, pues, ahora la cosa está un poco chunga. Pero todo dependen de tu preparación y experiencia.

¿En qué sector buscas trabajo?

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

:) Hola Javier muchas gracias por tu respuesta. En verdad en principio podria estudiar algun curso corto de ciencias sociales(soy periodista y profesora), y luego ver si puedo escribir notas free lance,por internet o similar.
Probablemente una vez allí pueda tener un departamento a rentar...una vez que observe como se vive.alli.
En verdad no pretendo con el trabajo hacerme millonaria, ni trabajar en relación de dependencia..No voy allí para salvarme económicamente...si de un modo salvar mi vida, ya que cada día aquí hay más indice de asesinatos y muertos., Y ademas estoy necesitando un cambio...me lo aconsejaron...
Me gustaría ya a mi edad, saber si el lugar es afable para vivir.. ,si me aceptarian como extranjera,si puedo tener un grupo de pertenencia., y con la ciudadania española, pueda vivir una vida lejos de robos, intranquilidad social, inflación,etc.
Viví unos meses en EEUU como estudiante, y reconozco que no es una sociedad fácil....Italia menos...aún.
Te pregunté de Valencia, pues tengo algún conocido, pero más gente tengo en Santiago de Compostela, pues alli tengo mucha familia.
Creo que mi idea es diferente a la del resto, no voy allí para salvarme económicamente..,ni tener el superempleo,.sino para hacer un cambio de vida, y poder sentirme a gusto.....Quizás también pueda ir a un club, trabajar voluntariamente en una biblioteca,o hacer alguna obra de bien ,con tema cultura..especialmente que es mi especialidad.En resumen, ni turista, ni trabajadora a full con relacion de dependencia. Es Catañuaña el lugar más afable para vivir como extranjera? o Santiago de Compostela se le asemeja. Acordate sin ir a pedir trabajo especialmente. Gracias! Sdos

Hola yesyaine18,

Tu relato está lleno ilusión, que es la mejor energía para el cambio del que hablas. Mira, si dices que tienes familia en Santiago, yo empezaría por allí. Es importante tener un enlace, un puerto y el mejor es el familiar. Santiago es una ciudad, tranquila, de talla pequeña y extremadamente bella. Yo pasé unas semanas de vacaciones y sus gentes me parecieron cálidas y acogedoras (el clima ya no lo es tanto, porque llueve bastante). Están acostumbrados a recibir extranjeros, es el final de la ruta de peregrinación a Santiago por la que caminan cada años miles de caminantes de todos los países del mundo.

A nivel trabajo, como todo, tendrás que lucharlo, pero seguro que encontrarás algo. La situación es España está en proceso de cambio y con la fuerza de todos (también de los que vienen de fuera) sacaremos el barco de la tempestad. Una cosa es segura, allí encontrarás un remanso de paz, donde todos tus temores de asaltos y robos se disiparán.

Un saludo

Javier
Equipo Expat.com

:) QUe bueno tu e mail, Javier como lo valoro. Se nota sin duda un hartazgo, y una necesidad de cambio en mi vida,Han pasado muchas cosas en mi vida difíciles ,sin duda.
Es verdad que Santiago es bonita, afable, y conocí a mi familia, y los visité en varias oportunidades.Hoy por hoy ,me tengo que ocupar de mi mami, de 90 años, por eso no soy tan concreta en fechas...
Siento que es importante ir  a un lugar donde tengas pertenencia desde un principio,claro. Es verdad que el clima alli, no ayude para nada..quizás sea lo peor...
Me encantan las ciudades que son afables a los extranjeros, y si una es una persona de bien,con más razón te reciban con calidez...
Seguramente algo encontraré,también puedo ser voluntaria unas horas en una biblioteca, o dar clases aunque sea unas horitas.La vida es más cara aquí, en ciertos aspectos que en ciertos lugares de España(tambien tengo primas y amigos argentinos desparramados en otros lugares...)Por eso siendo ciudadana española me parece que sería sin duda el mejor lugar para vivir...
El trabajar o hacer voluntadariado, también me da vida social y pertenencia.No te olvides que en ciertas aldeas...la vida cultural y social , no se puede lograr tan fácilmente...
Me encantaria hacer fuerza en lo pequeño, desde lo mío, aportar mi granito de arena para hacer un mejor pais,del que dejaron mis abuelos, allá a comienzos del siglo XX.No sólo le tengo temor a la inseguridad en mi país, estoy particularmente cansada de muchas cosas...como la corrupcion, ciertos comportamientos(cancheros,chantas), y creo que puedo aportar mi mirada desde otro ángulo y ser más útil a esta sociedad.La escritura es lo mío tambien..., y quizás escriba desde al autoexilio, por convicción.Tengo en mente algo de ficción y otro un ensayo de nuestro país...Gracias Javier!! Sos muy amable, Sigo comunicado contigo.

Hola yesyaine18,

Encantado de leerte, entonces ahora queda decidir, si finalmente vas a Santiago u otro ciudad es España. Como dices igual lo mejor es empezar por allí y poco a poco ir descubriendo otras ciudades que te llamen al atención. Mis favoritas y siempre es algo muy subjetivo son: Barcelona, Granada, San Sebastián y Cádiz.

Sobre lo que comentas del trabajo, no te preocupes con actitud encontrarás seguro. Y sobre lo de escribir, si ¿quieres colaborar con Expat.com?

Un saludo y que tengas una buena semana.

Javier

Javier, buen día

Me atrevo a escribirte, ya que leí el comentario que le hiciste a yesyaine18.
Soy periodista y Licenciada en Comunicación Audiovisual.
En enero del año que viene me voy a vivir a Madrid y también deberé comenzar con la búsqueda laboral.
Quisiera que me comentes cuales son los requisitos y los conocimientos que debe poseer un candidato para escribir en Expat.com?

Por otro lado, estaba pensando en realizar un curso de community manager. Conoces o recomendas algún instituto?

Desde ya, muchas gracias!
Saludos,

Ceci.

Hola Javier, gracias por tus palabras.Las que dices seguramente son muy lindas>! Conozco Granada  me encanta.tambien me fascino Avila, Astorga, hoy no se como estarán las visite ultima vez en el 98...,otro mundo no?
Si, tengo pocas dudas ,España siento que es mi lugar.Me preocupa aprender catalan, no porque me cueste el idioma sino porque me daria lastima vivir en España, y no poder hablar español.
En cuanto al trabajo free lance, claro,puedo llegar a encontrar algo interesante...
Te pregunto...que te gustaría o de qué modo quieres que escriba..?Experiencia de viajes, narrativa,algunos consejos a la gente joven,etc..Dime tú, y acepto tu sugerencia.
Gracias!! Un abrazo!

ceci18 escribió:

Javier, buen día

Me atrevo a escribirte, ya que leí el comentario que le hiciste a yesyaine18.
Soy periodista y Licenciada en Comunicación Audiovisual.
En enero del año que viene me voy a vivir a Madrid y también deberé comenzar con la búsqueda laboral.
Quisiera que me comentes cuales son los requisitos y los conocimientos que debe poseer un candidato para escribir en Expat.com?

Por otro lado, estaba pensando en realizar un curso de community manager. Conoces o recomendas algún instituto?

Desde ya, muchas gracias!
Saludos,

Ceci.


Hola Ceci,

Muchas gracias por escribir, bienvenida al foro. Me alegra leer tu proyecto y tus ganas de colaborar en Expat.com, super buena onda.

Para colaborar con Expat.com, pues buscamos perfiles de expatriados (o con proyecto de expatriarse), que tengan buena redacción y que quieran pasar un rato cada semana para contribuir a animar los foros y editar algún artículo para las guías de cada país. El principio es la ayuda mutua y compartir información útil para que todos podamos llevar a buen puerto nuestros proyectos.

Sobre el tuyo en concreto, estudiar y vivir en Madrid, bueno, la verdad es que yo vengo de Barcelona y conozco escuelas en Barcelona, pero no en la capital. Se me ocurre que podrías abrir un nuevo hilo de conversación en el foro "busco información para estudiar community manager en Madrid" y la comunidad en España quizás te pueda aportar sus sugerencias.

Ya me comentas sobre lo primero, seguimos en contacto.

Abrazo

Javier

yesyaine18 escribió:

Hola Javier, gracias por tus palabras.Las que dices seguramente son muy lindas>! Conozco Granada  me encanta.tambien me fascino Avila, Astorga, hoy no se como estarán las visite ultima vez en el 98...,otro mundo no?
Si, tengo pocas dudas ,España siento que es mi lugar.Me preocupa aprender catalan, no porque me cueste el idioma sino porque me daria lastima vivir en España, y no poder hablar español.
En cuanto al trabajo free lance, claro,puedo llegar a encontrar algo interesante...
Te pregunto...que te gustaría o de qué modo quieres que escriba..?Experiencia de viajes, narrativa,algunos consejos a la gente joven,etc..Dime tú, y acepto tu sugerencia.
Gracias!! Un abrazo!


Hola Yesyaine18,

Sobre lo de vivir en Barcelona y no hablar español quítatelo de la cabeza. Yo soy nacido en Barcelona, hijo de padres andaluces, en mi casa se habla catalán y castellano. Aprendí el catalán desde pequeño en la escuela y con los amigos. Estoy orgulloso de tener las dos culturas (andaluza y catalana). Barcelona, es una ciudad bilingüe y tolerante, no hay que caer en la psicosis. Hay tantos hispanohablantes como catalanoparlantes, y en la mayoría de los casos son hablan los dos idiomas.  Podrías hacer tu vida y comunicar en castellano sin ningún problema, pero es indispensable para tu integración y por respeto que conozcas y aprendas catalán.

Sobre la colaboración, estaría genial si pudieras redactar algún artículo sobre la vida en Argentina, cualquier aspecto, el que te sugiera más, piensa en la gente que quiere instalarse en tu país.

Seguimos comunicando.

Un abrazo

Javier.

Entiendo lo

Hola Javier, entiendo lo que me dices del idioma. Es en verdad interesante.
Hablar catalán es un modo de integrarse a los habitantes del lugar, y de tener pertenencia.
Buen consejo Javier.
No te comenté que conocí Cádiz, en verdad me gustó, pero no soy fanática de la vida playa, y del mar. Me gusta mucho más la montaña, o las ciudades intermedias, donde no haya tanto calor, y tenga esas callecitas angostas como sucede en Santiago de Compostela, Castilla,etc. Hay lugares mágicos,por ejemplo Portugal,vuestro país límitrofe,los monasterios, Ovidos, Belem, Sintra,la misma capital,etc.Es lo que más me gusta de Europa, para lugares playeros, tuve la suerte de conocer casi todo el caribe,Polynesia,Grecia,etc y de hacer vida de playa mas de 30 años.Hoy me impactan más los fuertes, las catedrales, las callecitas angostas de miles de años.La cultura se siente en cada rincón de Europa.
En cuanto a escribir sobre Buenos Aires, puedo ponerme en campaña con tu orientación en principio.Supongo que es sin cargo.? De ser así puedo colaborar al menos alguna vez o 2veces al mes.Debo confesarte que instalarse en Argentina, es algo difícil por temas de inseguridad.,desempleo, y otros inconvenientes.,algo grave,no obstante puedo dar detalles,también positivos.Para los turistas mucho más,claro.Tengo contactos también en Uruguay, y desde allí puedo aportar datos turísticos. Más adelante puede exsisitir alguna posibilidad de hacer algún reportaje sobre expatriados que han ido a vivir allí, o en mi propio país. Gracias! Sdos cordiales.