Voy, no voy, voy, no voy.... y así estoy todo el día.

Hola, tengo en mente ir a estudiar ingles a Malta, la idea seria buscar una academia, un piso y un trabajo de lo que sea y vivir allí una temporada. 6 mese o hasta un año. Que os parece? Es buen sitio para aprender ingles. Es muy ambiciosa mi idea? Alguno de vosotros esta haciendo ya lo que yo quiero hacer? Agradezco de antemano cualquier opinión, comentario, sugerencia o consejo.
Nos vemos por Malta!

Hola EmilianoSantos,

Bienvenido a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Muchas gracias por la bienvenida! Espero dar con gente que arroje luz a mi indecisión.
Saludos!

Hola Emiliano, Veni! Sin dudas!
Te cuento mi experiencia, Soy Argentina aunque con ciudadania Italiana, llegue hace un mes con la idea en mi caso de quedarme un año o mas aprendiendo bien ingles. Contrate una academia desde Argentina que se llama Club Class que al momento parece buena, la contrate solo x 12 semanas ya que en donde empiece a hablar un poco de ingles (que ya estoy en eso) quiero buscar un trabajo y en todo caso seguir despues con clases particulares.
No se que nivel tenes de ingles pero yo que empece en low begginer ( uno antes del primero de todos) aprendi un monton. Claro que me siento a estudiar todos los dias jeje. Los malteses tienen una pronunciacion medio mala pero aca en todos lados hablan ingles en general, los comercios, en los buses, y en el colegio. Es como todo, si te la pasas con españoles y hablas español todo el dia aprenderas menos, pero si vienes con ganas aprendes.
Yo aun no busque trabajo pero mi amiga argentina en tres semanas consiguio de recepcionista en un hotel y le pagaban 5 euros la hora y lo dejo a los tres dias porque increiblemente consigui de lo que estudio en Argentina. Trabajo hay y cuanto mejor ingles hables mejor te pagan. hay mucho en bares restaurantes y hoteles.
En cuanto a los pisos nosotras estamos en uno compartido y compartimos una habitacion, al principio hasta q consigas trabajo y trodo te conviene hacer eso ya que te piden para alquilar un piso entero medio mes de comision las inmobiliarias, mes de deposito y mes adelantado, alquilando una habitacion con el mes adelantado y el mes de deposito estas.
La verdad que Malta es lindo y es tranquilo, a mi me encanto y yo te reitero, es un buen plan venir pero no queda otra que sentarse a estudiar jejej
Saludos!

Que me "decís" Argentina?? Entonces nos hablamos de vos ya que le has contestado a un Mendocino!!! jajaja Que chiquito es el mundo y mas para los Argentinos que vamos con la mochila a donde surja.
Me alegro un montón que me hayas contestados por que estaba ya medio desilusionado por que no quería ir a la aventura, mas que nada por que tengo que dejar casa y trabajo aquí.
Respecto a lo de ponerme a estudiar no me importa ya que me encantan los desafíos y me lo tomo como tal, ya he pasado varias etapas de mi vida en las que me ha tocado volver a estudiar para sacar adelante proyectos.
Te agradezco mucho los datos que me das de la academia ya que yo quiero ir a estudiar y si encuentro un trabajo mas tiempo poder estar estudiando ingles.
El dato de la vivienda también me ha sido muy esclarecedor, si no te importa me gustaría molestarte en mas ocasiones para ir despejando dudas, como por ej. me apunto a una academia aquí y voy practicando? o voy a empiezo allí; aquí por una cosa o la otra he estado apuntado un par de veces y siempre acabo igual, el trabajo me hace bajar la intensidad y la falta de practica me hace terminar dejándolo.
Que bien!! estoy super contento que me hayas contestado y mas sabiendo que hay alguien allí con los que tomar mate!! jaja.
MIL GRACIAS POR TODO y espero que sigamos en contacto.

Saludos.

jajaj ahi vi que me agregaste! Casi que en Malta argentinos no hay, hemos buscado hasta abajo de las piedras jajaja y no aparecen jeje somos dos amigas, yo y... y.... a si un chico de mi colegio que vive aca hace mas de un año jejejej . Preguntame lo que quieras no hay drama!

A ver si poblamos aquello jeje. Basándote en tu experiencia que me recomendas; ir a una academia desde ahora o empezar directamente allá?
Que academia pensas que estaría bien?
Y en que zona me recomendas vivir?
Venden alfajores? Jajaja
Gracias!

Hola,

Yo también tengo pensado caer por allí en julio para estar 5 meses dándole al idioma. De momento lo que me da más miedo es el alojamiento ya que veo bastante ocupación (puedes contratar alojamiento en las escuelas pero es carísimo) La verdad es que es destino para aprender inglés por ser mucho más barato; aunque lo mejor sería un sitio de habla inglesa.

EmilianoSantos escribió:

A ver si poblamos aquello jeje. Basándote en tu experiencia que me recomendas; ir a una academia desde ahora o empezar directamente allá?
Que academia pensas que estaría bien?
Y en que zona me recomendas vivir?
Venden alfajores? Jajaja
Gracias!


Tienen un dulce así como especie bollicao planchado creo. Como los polvorones no va a ser.
Mucha comida especie italiana por lo que me han dicho.

Hola Weinstein, he leído que conoces a dos personas que han recibido formación allí. En que escuelas? Desde que nivel? Y por cuantos €?