QUIERO VIVIR Y TRABAJAR EN COLOMBIA A PARTIR DE ESTA NAVIDAD

Hola, soy de Venezuela. Tengo pensado irme a Bogotá con mi novia a principios de 2014. Algún Venezolano me dice que tal es encontrar un trabajo decente para comenzar y como cuantos $$$ tendre que llevarme para vivir los primeros 6 meses. Por cierto soy diseñador gráfico y mi novia es Licenciada en Educación mención artes plásticas. Saludos.

Hola soy española y me gustaria residir y trabajar en Colombia,poseo titulos academicos sanitarios donde se tienen que convalidar ??? gracias

SOY giovanny zalaz soy de  BOGOTA colombia..guio y busco empleo por  cualquier zona del pais..colaboro en especial a : argentinos, españoles,rusos,holandeses, franceses, australianos..excelentes personas y al que se le pueda colaborar..mi celular en bogota es :3118964176 llamar a cualquier hora  dia, noche y madrugada ...correos : [email protected] [email protected] en facebook  como: alvaro giovanny borray salas , mi nombre completo..persona honesta ...bienvenidos a  COLOMBIA.

Ok, Muchas Gracias, estaremos en contacto entonces.

Hola! soy arquitecto, soy venezolana y colombiana, tengo ambas nacionalidades,  y quisiera vivir en Colombia! sabe alguno si mi titulo es valido alla? podria ejercer? ya que estudié aca en Venezuela. agradezco info! feliz tarde!

si hay alguien que piense venir a cali colombia ;) ps aqui tienen "un amigo mas " y  si tienen alguna duda sobre la ciudad solo envíenme un mensaje.  ¡¡¡SALUDOS!!!...

eso depende de la clase de titulos que tengas,,, si es de manejo de alimentos, carrera universitaria ETC. pero elo mas importante de todo es la clase de VISA  que tengas, "SALUDOS DESDE CALI (colombia)".  ;)

si mi vida obvio que puedes ejercer sin ningún problema (si es que tienes papeles colombianos )  y por custion de la "INFLACIÓN" te ira muy muy bien. ;) un saludo y beso desde cali (colombia).

chamakito! mil gracias por tu respuesta...
te pregunto porq aca en venezuela si hay q validar en la universidad si te vienes a trabajar aca, me preocupa mucho ese tema! una pregunta... en cuanto varia un alquiler en colombia?
mil gracias y feliz noche!

mira corazon. todo depende del estrato y la ciudad.

aqui en cali esta en un promedio de:

clase alta: 1.000.000 EN ADELANTE OSEA: 3327431.61 BEV
clase media:500.000 EN ADELANTE   OSEA:1663715.80  BEV
clase baja: 300.000 EN ADELANTE   OSEA:998229.48   BEV

ES UN PROMEDIO, AUNQUE NO SE MUCHO DE TU MONEDA
esto es un promedio y no se si escribí bien las cifras de tu moneda :( 


besitos :)

Hola paisana que más soy Venezolano de Barquisimeto lara y necesito tu ayuda cuando puedas contactame para que me orientes en todo lo concerniente a mi traslado a colombia con el fin de estabilizarme alla, Te lo agradezco infinitamente

Hola gente. Soy venezolano, con experiencia en construcción y carrera universitaria en ing civil (no titulado). Estoy por irme a Manizales Colombia. Me gustaría saber las posibilidades de trabajos reales (no necesariamente en construcción) y que debo hacer para empezar lo mas pronto posible de forma legar....

Hola Bogotanozalaz. saludos. Soy venezolano, con experiencia en construcción y carrera universitaria en ing civil (no titulado). Estoy por irme a Manizales Colombia (eje cafetero). Me gustaría saber las posibilidades de trabajos reales (no necesariamente en construcción) y que debo hacer para empezar lo mas pronto posible de forma legar...
Si me puedes colaborar con información o donde buscar por favor. Un pequeño empujón me vendría bien...


Cordialmente
Luis E

Hola. Me gustaría vivir a Bogotá.
Acabo de culminar mis estudios en la Universidad Central de Venezuela, a finales de noviembre recibiré mi título de Licenciado en Bibliotecología. Fue un gran esfuerzo, gasté parte de mi vida y di todo el resto de mi esfuerzo y energía, dedicación y constancia para alcanzar este logro: me costó Dios y su ayuda.
Ahora pienso en emigrar, aunado a la circunstancia actual que vive mi país, para una oportunidad de vivir dignamente como merezco, como Dios manda: un buen empleo digno, buena calidad de vida, tranquilidad.
Miro a Bogotá porque allá como en toda mi hermana y tan admirable república está desarrollado en el área de la bibliotecología, grandes bibliotecas para el desarrollo, va avanzando hacia el primer mundo, y para mi veo que vivir allá sería una experiencia muy enriquecedora. Y Bogotá es la Capital Mundial del Libro.
Yo todavía me considero jóven. Después de todo soy de Venezuela, yŽde lograr establecerme allá tendría mi experiencia, y la fe de volver a mi país cuando haya oportunidad de cambio, esa es la actitud que debemos tener los venezolanos, país en que crecimos y nos formamos como familia, no lo puedo negar. Pero en este momento en el camino que va es cuestión para mi de mucho tiempo, y la vida es corta.
Bueno, si serán tan amables hermanitos de facilitarme una información, está de ustedes. Se les quiere mucho, Eduardo Arístides Suárez Aranguren. :)

BUENO SOY PERUANO Y ESTOY BUSCANDO TRABAJO SOY BACHILLER DE CONTABILIDAD, ME GUSTARIA TRABAJAR FUERA DE MI PAIS.

Gracias de antemano por seguir escribiendo con letras minúsculas en el foro Joaquín.

hola  mi nombre es karina ...y queria decirte que colombia es un pais que esta creciendo mucho ..por ejemplo en la obra mucho españoles que tenian maquinarias de construcción  en españa  las vendieron y se vinieron para aki otros an comprado taxi y elllos mismos lo trabajan por q es muy rentable..y otros an puesto negocios españoles claro q ello la mayoria son hombres que estan con una chica colombiana ..y otos an comprado apartamentos y lo alquilan  y viven de los alquileres..espero a verte ayudado

hola quisiera ir a trabajar y vivir alla que hago?

Buenas tardes a tod@s !!!
Me estoy informando para salir de mi país,España,aquí esta todo podrido,cada vez peor,apenas hay trabajo,ni para los jóvenes,recortes y mas recortes,desahucios todos los días,y cada vez los pobres mas pobres y los ricos mas ricos...
Y tengo muchas ganas de salir de este país,de la UE,y cruzar el charco,en busca de una nueva vida,que no diga que sea mejor o peor,conocer nuevos países,con sus gentes y sus culturas,y poder buscarme la vida.No tengo estudios,pero desde los 16 años trabajo ahora tengo 24,tengo experiencia en hostelería-restauración,como camarera y ayudante de cocina,recepcionista,atención al cliente.
Y me gustaría saber si alla en Colombia puedo tener oportunidades para trabajar sin tener estudios,pero con experiencia laboral.
Es algo que me encantaría!!Con mucha ilusión!!

Si alguien me puede ayudar,muchísimas gracias!!!
Un abrazo muy fuerte!!!

hola buens noches, quiero comenzar una nueva vida en colombia, trabajar con publicidad online y soporte tecnico en computacion, que ciudad me recomiendan y que requisitos debo cumplir?

SALUDOS ME LLAMO REINALDO ROMERO, SOY INGENIERO EN MANTENIMIENTO MECANICO CON 15 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA INDUSTRIA PETROLERA. ACTUALMENTE SOY SUPERVISOR DE OBRAS CIVILES Y MECANICAS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA PERO DESEO TRABAJAR EN COLOMBIA DE ENTRADA HACER UN FUTURO PARA AYUDAR A MIS HIJOS Y MI FAMILIA.

Hola Renaldo,

bienvenido a Expat.com :) ,

¿Podrías por favor escribir en minúsculas?

Gracias de antemano...

Te aconsejo publicar un anuncio en la sección empleo en Colombia.

Un saludo,

Sarah

Hola Reinaldo, te invito a que visites las paginas de ECOPETROL ó Pacific Rubiales que creo que se creo con personal Venezolanos, y los Venezolanos son muy apetecidos busca por google, esas dos empresas petroleras en Colombia y más la última mencionada, allí debes encontrar algún numero de telefono para que llames directamente y preguntes como haces para enviarle una hoja de vida, muchas suerte y si tienes que viajar a Bogotá lo haces para alguna entrevista mucha suerte.

hola amigos les cuento que ire a vivir a colombia en diciembre 2013 o enero 2014 estoy buscando una habitación o algo para alquilar todavía no tengo el lugar creería que santa marta o Ibaget y bue ya que estamos soy mecánico de helicópteros o aviones o hago de todo un poco si alguien tiene algún contacto seria genial muchas gracias

Esto no es verdad. Los trámites para emplearse son bastante  complejos. Para  empezar,  tu estancia legal en Colombia no puede ir más allá de seis meses si ingresas como turista  y por lo general sólo te  permitirán tres y  una ampliación que debes pedir después y sólo te  dan si demuestras  que  saldrás con, por ej. un boleto de  vuelta a tu casa.

Segundo, para conseguir empleo la empresa que te contrate  debe estar  dispuesta  a esperar a que realices los trámites que,  al ser para una visa de trabajo por primera vez,  forzosamente se debe realizar  fuera  de Colombia. Tendrás que  tener un contrato asegurado, de hecho firmado,  para  ello y dirigiste  a un consulado extranjero  donde la  visa  tardará  algunos días. Te lo dice alguien que incluso estando casada con una persona con estancia  legal en Colombia debe realizar todo esto para poder  trabajar.

Hola! quisiera irme a vivir con mi familia a Santa Marta Colombia. Ya conozco la ciudad, fui el año pasado por turismo y me gusto tanto que siempre he pensado en la posibilidad de volver, pero a vivir alla. Por las condiciones en las que estamos viviendo en Venezuela (inseguridad, economia devastada....entre todo lo que ya se sabe) hay que revisar opciones para emigrar! quien podría ayudarme a conseguir datos para hacer ese paso tan importante de manera segura. Gracias!!!

HOLA BUENAS TARDES , QUISIERAS IRME D VENEZUELA , PARA UNA MEJOR CALIDAD D VIDA , PARA MIS HIJOS Y PARA MI, YA Q ESTAMOS EN TIEMPOS DUROS EN VENEZUELA LAMENTABLEMENTE , FUI VICTIMA DE LA INSEGURIDAD EN MI PAIS , YA Q TENGO 4 AÑOS DE VIUDAD Y QUEDE SOLA CON MIS DOS HIJOS DE 24 Y 14 AÑOS , SOY JUBILADA DE LA POLICIA METROPOLITANA Y MI ESPOSO TAMBIEN LO FUE . SIN MAS Q APORTAR POR AHORA , MIL GRACIAS .

Hola, si eres pensionada o jubilada creo es lo mismo, te queda más facil emigrar, si te gusta Colombia acerca te a la embajada Colombiana en Venezuela y comenta les tu situación te quedaría más fácil, Bogotá es buena ciudad pero es fria o Medellín, Barranquilla tambiés está creciendo mucho, mucha suerte. Recuerde que el el salario Mínimo de Venezuela es solo una cuarta parte del de Colombia, osea un salario mínimo Colombiano son 4 salarios mínimos Venezolanos.

Hola a todos,
Soy Fernando español y actualmente resido y trabajo en Madrid
Me interesa mucho el sector agrario y me gustaría recabar información del cultivo de algodón en Colombia.
Me gustaría saber si alguien puede darme cierta información sobre este tema.
Me han comentado que es un sector al alza ahora mismo y me gustaría confirmarlo.
Muchas gracias

hola, exactamente cual es el cargo que ocupas?? en colombia es muy facil conseguir trabajo y mas en temporada navideña!!!

hola, mira, colombia , (bogota) es una ciudad con muchasoportunidades, elegiste bien porque es la capital, aqui encontraras arriendos desde $400.000 que seria algo nomuy grane y si ya quieres arrendar un apartamente para tu & tu novia te ira costando 1'300.000 en un sector central.

Hola! disculpa, estoy interesado en vivir en Cartagena, soy peruano y mi esposa es rusa, soy publicista y ella psicóloga. La pregunta es si es posible vivir y trabajar allá sin tanto papeleo? es complicado hacer la documentación para vivir y trabajar legalmente en Colombia? gracias!

alguien kien me puedo ayudar quiero ir a vivir a colombia desppues de año nuevo quiero buscar trabajao alguien que sepa como puedo acerlo o me ayude con eso de viajo o cuando este ahi soy una persona k cumple sus promesas si me ayudan yo les pagare soy de peru mi correo es danile_elrico..a..hotmailpuntocom

buenas me gustaría conocer a compatriotas que vivan y trabajen aquí en cali Colombia pues deseo vivir aquí y trabajar agradecería conocer personas  que tengan tiempo aquí pues necesito trabajar muchas gracias.

hola en que te gustaría trabajar en Colombia, pues yo te podria ayudar a buscar hospedaje en colombia

Hola quiero ser tu amigo aca en Colombia , soy de la bella ciudad de Pereira, quisiera saber mas de ti, me gusto tu registro mi whatsapp +57 3216465602 o pin 291919f4 , adios

me ofrecen trabajo en bogota que debo de saber para llegar  a vivir ahi como estan las rentas ,la seguridad etc

Hola Soy venezolano me gustaria que me ayudaras como debo hacer paso a paso para vivir y trabajar en colombia... Gracias mi correo es el_sol_de_ayer hotmail.com

hola a todos, si hay alguien que sepa de algún trabajo en Colombia no importa la ciudad avisen me por este medio o por correo electrónico [email protected]

Att : Gustavo

Soy Venezola y deseo vivir y trabajar en barranquilla a partir del mes de agosto 2014