Nuevo Requisito ante SENESCYT

mi amigo quisiera pedirte una asesoría, que documentos hay que apostillar es decir solo el titulo o hay algo mas.gracias

Título...  Notas certificadas...  Pensum académico y certificado de modalidad (debe indicar bajo la modalidad que estudiaste presencial,  semipresencial o a distancia,  número de créditos y carga horaria)  todo lo expide la universidad...  Debes legalizar todo en el ministerio de educación superior y luego apostillar

Hola observando lo escrito mi pregunta es la siguiente en que parte al solicitar la cita esta para apostillar la carta de modalidad de estudio y si alguien tiene una carta redactada que me pueda facilitar se lo agraagradezco. Aquí mi correo [email protected]. gracias

Hola,  la carta de modalidad como  tal no esta en la lista de documentos  a apostillar del ministerio de relaciones exteriores,  se debería meter como constancia.  Cuando entregue mis documentos al senescyt  21/05/15 (titulo de ing) y 29/05/15 (titulo de Tsu) me las recibieron como copia simple escaneada.  Sólo la mandé a notariar antes,  por ser copia va con sello de compulsa. NOTA: en ambas cartas de modalidad me colocaron la persona contacto, el correo institucional, teléfonos.  Esos mismos datos van en la solicitud.  Así es mas fácil  corroborar la información que suministras.
Saludos

Nombre de la universidad
Unidad académica (Departamento, Facultad, Unidad Academica...  o cualquier otra)

CONSTANCIA

LA SUSCRITA, SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA, CERTIFICA QUE EL (LA) BACHILLER__________________, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V-___________ CURSÓ ESTUDIOS EN ESTA INSTITUCIÓN BAJO LA MODALIDAD PRESENCIAL PARA OPTAR AL TITULO DE ______________________.
CONSTANCIA QUE SE EXPIDE A PETICIÓN DE LA PARTE INTERESADA EN LA CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL, ESTADO TÁCHIRA A LOS DOCE DÍAS DEL MES DE MAYO DE 2015.

DRA. ELCY YUDIT NUÑEZ M.
SECRETARIA


Favor ANEXAR al pie de la constancia:
Datos de Contacto para certificar la información como lo son: Correo electrónico de la secretaría, teléfono y correo electrónico oficial.

Como me inscribí y registro mi titulo En senescyt amiga?
Gracias

Hola aspr89,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Estimados Expatriados,

[justify]La cantidad de documentos que deberán obtener y por ende apostillar dependerá de si el reconocimiento de su título universitarios se lo hará por reconocimiento automático (Es decir si consta en el listado que publica anualmente el Senescyt).

Si su Universidad no consta en el listado será necesario optar por el reconocimiento por comité ante Senescyt.

En un mensaje anterior en este mismo tema, ya mencionamos que Universidades son las que constan en el listado para el año 2015.

Documentos que se deberán obtener en Venezuela para la Modalidad Reconocimiento Automático:


1) Original del título profesional debidamente apostillado.

Documentos que deberán obtener en Venezuela para la Modalidad Reconocimiento por Comité:

1) Original del tìtulo profesional apostillado.
2) Original del certificado de notas académicas o record académico del estudiante emitido por la Universidad, el cual deberá estar apostillado.
3) Original del documento de pénsum o malla de materias o record académico emitido por la Universidad el cual deberá estar apostillado.
4) Original certificado de modalidad de estudio (Recomendamos igual venga apostillado si aún usted está en Venezuela, si se encuentra en Ecuador podrá solicitar un scan a color del documento y realizar una copia certificada en una Notaría en Ecuador). El certificado deberá contener la información sobre si sus estudios fueron realizados bajo modalidad Presencial o Semipresencial, importante que incluyan el porcentaje. Ejemplo: 100% Presencial, 80% Presencial y 20% Distancia)

Nota: Autorizar o no el reconocimiento bajo la modalidad de comité, es decisión institucional del Senescyt, en el peor de los casos de ser negada cabe una apelación de carácter administrativa.

Con su título reconocido ante el SENESCYT, en efecto se podrá realizar el procedimiento de visa de inmigrante o residente 9-V PROFESIONAL, que para ello siempre será requerido el certificado de antecedentes penales apostillado del lugar donde el extranjero residió los últimos 5 años.

Para iniciar cualquier procedimiento ante el Senescyt NO es permitido realizarlo bajo el sello T-3 de Turismo que es el sello otorgado a los extranjeros a su ingreso al Ecuador hasta por 90 días. En caso de venezolanos puede ser prórrogado por 90 días adicionales. Por lo tanto para el trámite de reconocimiento será necesario obtener la visa 12-IX de Actos de Comercio, o bien la Visa 12-XI bajo estatuto migratorio entre Ecuador y Venezuela.

Más adelante detallaremos una reseña sobre los documentos requeridos y proceso para la visas de no-inmigrantes 12-IX o 12-XI E-V requeridas previamente a la gestión de reconocimiento en SENESCYT, así como de la visa de inmigrante o residente 9-V que se deberá realizar posterior al procedimiento de reconocimiento en SENESCYT.

Espero esta información les sirva de ayuda a la comunidad expatriada,

Saludos Cordiales

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Publicidad

Soy cubana, estoy haciendo los trámites para viajar a ecuador, con la visa 12-IX, ya tengo la visa y todo excepto que no pude apostillar el título mío de Ing. informática, porque el 11 de mayo de 2015 salió la resolución que ya no se podía apostillar los títulos de nivel superior en la embajada de ecuador que está en la habana, pues mi pregunta es la siguiente, que vías hay para poder presentar mi título sin ser apostillado por la embajada de ecuador a aquí en cuba, en el SENESCYT, o que otras vías pudiera yo explotar para poder obtener la visa 9-V...por favor desearía que me ayudaran en este tema, pues he hecho gastos sumamente costosos y no deseo perder tanto dinero ni la oportunidad de viajar, conocer, trabajar y superarme....por favor marquesdevelez ayudeme sé que Ud. es un experto en el tema...Saludos

Yo entre en marzo como turista y pude realizar tramites...incluso esto lo consulte en el Consulado de Ecuador en Valencia y me dijeron que ciertamente podia ingresar como TURISTA a hacer mis tramites, y que esto era permitido desde enero de este ano. No tuve problemas y ya tengo titulos registrados

Hola Andrés , en cuanto tiempo realizaste el trámite?  En que parte de Ecuador estas ??  Tu título estaba en la lista del senecyt??  Bueno me refiero a tu Universidad .....   Yo soy profesora de Geografía e Historia  de la Universidad pedagógica experimental Libertador , mi universidad no está en la lista , pero me toca por Comité ,  por casualidad no sabes o conoce algún profesor que haya pasado por esto??  Alguna recomendación ... Gracias .....

hola.
este es es listado de universidades que tienen convenio con ecuador..

espero le sirva..

educacionsuperior.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2013/07/LISTADO-UNIVERSIDADES-EXTRANJERAS_julio-20131.pdf

buenas amigo por favor marquesdevelez disculpe quiero hacerle algunas preguntas lo que es el registro del titulo en el senescyt tiene que ser en ecuador o se podria hacer desde la embajada o consulado soy de Venezuela gracias,

Buenas noches, quisiera consultarles si yo soy graduado de la Universidad de Los Andes que esta en el listado de las universidades del SENESCYPT igualmente tendría que llevar esa Constancia de Modalidad de Estudio o podría homologarlo sin necesidad de esa constancia?

Saludos.

Tiempo válido de antecedentes penales de extranjeros en el ecuador
Quisiera saber si cumplido el término de 6 meses de validez de los antecedentes penales, pero sin salir de territorio ecuatoriano, aun pudiera presentarlos para solicitud de visa de trabajo. O sea, estarían vigentes en mi última entrada al ecuador y estando en territorio ecuatoriano se vence el término, pero aún son válidos desde la última entrada. Muchas gracias.

JuRivas, segun entendi lo escrito por (Xavier. Paz Horowitz Abogados) si la universidad de la que egresaste esta en listado no requieres de la constancia de modalidad de estudios.  y por aca cancilleria.gob.ec/visa-9-v-profesional/ podras ver los requisitos para solicitar la visa 9-V ya estando registrado el titulo ante la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Muchas gracias henryk05 por la aclaración, pues quería validar para estar seguro antes de salir corriendo a solicitarle esa carta a la universidad. Otra consulta para la comunidad, el proceso de homologación del titulo que costo tiene en dolares?

Saludos.

Hola buenos días. Alguien ha sacado la constancia de modalidad de estudio de la udo? Y de ser así se lo dieron en su núcleo o fueron a cumana? Gracias

Buenas noches para los egresados de la UNESR: hoy me dirigi al nucleo que me corresponde a retirar las notas certificadas, no estaban listas cosa rara... pero aproveche para preguntar por la carta de modalidad de estudios, la persona que me atendio me dijo que se llamaba Carta Horaria y que alli decia que la carrera fue cursada de forma presencial, pidanla con tiempo recuerden que los tramites de esta universidad tardan mucho, su costo es de 45 Bs con el voucher y la planilla de solicitud, feliz noche!

Hola...yo entregue mi titulo de doctor en arquitectura el 26/1/2015 con apostilla y todo....universidad de listado.
Después de visitar 10veces las oficinas de senescyt. ...la respuesta es siempre la misma: el título ha sido reconocido, todo esta bien, en una semana constará  en el sistema.....escucho lo mismo desde casi 6meses. ..a alguien le pasa lomismo? ? Saben donde se puede hacer un queja....y serviría para algo?? Gracias

Hola Franzetti luca,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

A la espera de lo que puedan aconsejar nuestros foreros también puedes consultar este foro:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=279266

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Estimado, ninguna universidad en cuba emite el documento de modalidad de estudio. Y mucho menos las legalizaciones pertinentes, le ruego nos brinde informacion para los que hemos realizado la carrera por la modalidad semi presencial

Hola como están, quisiera saber si para los médicos es necesario también presentar la modalidad, ya que esa carrera es netamnte presencial, lea agradecería la información.
Gracias

Buenas tardes
Ya presente mi titulo de la universidad catolica andres bello de venezuela en la senescyt y ya son 68 dias laborables y no aparece en la pagina de la senescyt alguien podria informarme porque no aparece o cuanto mas se demorara??

Hola saludos, disculpa que otro documento aparte del titulo te pidieron para validarlo? Gracias de antemano.

muy buen aporte de parte de todos ustedes, ahora tengo una grandisima duda a ver si alguien podria colaborarme, soy de venezuela, y estoy cursando mi 4o semestre en diseño grafico, como hago si quiero continuar mis estudios alla?? obviamente no tengo titulo,aparte el de bachiller claro, pero quisiera saber como hago! que papeles tengo que tramitar, tambien tengo que pedir esta carta de modalidad, etc... espero que alguien  pueda guiarme con respecto a esto, gracias de antemano!

Buen dia.  Alguien que tenga conocimiento quisiera despejar una duda, con fecha 13-10-2010 segun gaceta N° 39.529 de aca de Venezuela se firmo un convenio de reconocimiento de titulos universitarios con nuestra hermana Republica del Ecuador, mi pregunta es la siguiente: ¿Porque no aparece dentro de la pagina del senescyt dicho convenio? . Cabe destacar que aparecen otros paises menos Venezuela.  ¿Alguien sabe algo de esto?

Saludos. Soy Médico egresado de la UCV; Escuela Razetti. Estoy llenando la planila y solicitan unos datos de contacto de la facultad. Alguien puede por favor facilitarmelos?

Buenas noches!
Tengo una duda, una vez que tenga todos los documentos para la tramitar la homologacion de titulo debo notariarlas antes de apostillar?

Hola!
Es necesario los programas de las carreras? o solo pensum?

Soy egresada de la UNESR, alguien que halla tramitado la homologacion de titulo en Ecuador que pueda asesorarme.

Gracias

Hola Alondra.
Yo soy egresada de la misma Universidad. Aclarame una duda; hacen falta los programas?

Buenas, tengo una duda: Si soy egresado de la ULA - Merida, es necesario llevar el pensum y los Programas de estudio de cada materia?

Buenos días. Amigo.

También soy egresado de la ilustre U.L.A.

No es requerido llevar, ni pensum ni notas certificadas.

La U.L.A se encuentra en la modalidad LISTADO.

Para la Visa 9-V ,  o Visa Prefesional.

El Título pergamino si debes registrarlo en el registro principal del Edo. Mérida, luego, Legalizarlo ante el mppect y luego colocar la Apostilla en el mismo registro principal del Edo. Mérida, o cualquier oficina del Saren en Venezuela.

Buenas,

Escribía para realizar unas consultas.

¿La copia notariada del título académico para presentar en la SENESCYT se puede realizar en cualquier notario público de Ecuador? ¿O debe realizarse exclusivamente en tu país de origen?

¿Cuál es el coste de la copia notariada en Ecuador?

Un saludo y muchas gracias.

Una pregunta como se hace si en cuba no se apostilla los títulos porque no están en el convenio de la haya solo lo legaliza y el senescyt lo pide apostillado, no se q hacer, alguien podrías ayudarme

Excelente debate! Cada día está página me aclara más dudas.

aj_87 escribió:

Buenas,

Escribía para realizar unas consultas.

¿La copia notariada del título académico para presentar en la SENESCYT se puede realizar en cualquier notario público de Ecuador? ¿O debe realizarse exclusivamente en tu país de origen?

¿Cuál es el coste de la copia notariada en Ecuador?

Un saludo y muchas gracias.


Las copias notariadas se mandan a hacer en cualquier notaría pública de Ecuador, hay muchísimas, puedes consultarlas por Google Maps. Yo lo hice en la notaría 19, que queda cerca de la Embajada de Francia por El Ejido, son super amables y te la entregan en un plazo de dos horas. Tienes que cancelar $1,75 por cada documento.

A final de noviembre es que voy a Quito a realizar el tramite, pero he leido que la notaria 4ta en la colon con reina victoria cobra 1,5$ por cada hoja y te la entregan en 1hr.

Hola que tal foristas
Una duda con relación a Las certificaciones de notas Universitarias para el registro del título universitario en la Senescyt. La razón es Porque las universidades las entregan al culminar el grado.
Se requiere pedirlas nuevamente con formato actualizado???? Muchos de nosotros tenemos años de graduados

Buen día para todos, Tengo una gran duda sobre la carta de modalidad. Mi título y notas ya están apostilladas, ya la universidad me entregó la carta de modalidad pero tengo dos meses esperando la cita en el Ministerio Educación Superior y nada,  existe la posiblidad que uno lleve la carta de modalidad sin apostillar? es decir alguna otra manera, bien sea que uno vaya al consulado y la autentiquen con vista al original o algun procedimiento allá. o sencillamente debo apostillarla, si alguien ha hecho algo respecto agradecería pueda orientarme......