Emigrar de Venezuela a Colombia

Buenos dias

Que buen BLOG este. no lo conocia. Me encuentro en la penosa situacion de querer (o mejor dicho obligado) a irme de mi querida Venezuela. es una lastima realmente. luego de conseguir muchas cosas aquí, ahora muchos compatriotas pensamos en irnos a empezar de cero en otro país por la delicada situación social que estamos viviendo desde hace varios años.

Por nuestra parte, me iría con mi esposa y bebé de 3 meses. ya que la inseguridad e inestabilidad social nos tienen muy asustados y desanimados. La primera opción es Colombia, ya que mi esposa es hija de Colombiana y ya tiene su cedula Colombiana y por lo tanto entiendo que puedo pedir una visa de conyugue por 3 años.

Aun no sabemos a que ciudad irnos... pero nos gustan Bogota y Medellin porque entiendo son las mas grandes y desarrolladas.

Quisiera saber si es muy dificil lograr tener vivienda propia.
Segun he leido la gente allá no utiliza muchos los vehiculos. de hecho no es una prioridad para muchos. como si lo es aqui en Venezuela. (imagino que por el tema del costo de la gasolina) ¿que tan cierto es esto?

Soy Informatico, en cual ciudad creen que tengo mas oportunidades? Mi esposa es Nutricionista.

Cualquier informacion que nos puedan aportar será muy valiosa para nosotros, incluso de como es la vida en Colombia. que tal es la adaptación para un Venezolano, entre otras.

Me preocupa el tema de los servicios que segun entiendo es dependiendo del estrato donde se vive. quisiera saber que tanta diferencia existe entre uno y otro. al igual que el tema de arrendar vivienda.

hola buenos dias ;Colombia como todos los países es una sociedad multicultural y si ,esta estratificada ,y según la cuidad ubicación de la misma a si se pagan servicios y el valor del alquiler de  casa ,ciudades principales ,como bogo ta ,medllin cali ,barran quilla ,te recomiendo ,para tu situación de empleo validar tus documentos ,de universidad ,capacitaciones ante un consulado ,para cuando llegues a Colombia te tengan en cuenta ,estos lo otro es a la cuidad que llegues buscar una entidad del sena ,y te evalúan y certifican tu capacidad educativa y laborar ,y de esta manera encontrar empleo es mucho mas fácil ,y si a si lo quieres  obtener vivienda de una manera fácil es un ahorro con el fondo nacional de ahorro que es una entidad del gobierno ,claro tienes sus tramites pero es fácil  espero que esta información ta sirva un abrazo ,mucha suerte y mil bendiciones

Muchas gracias por tu aporte