Mudarme con mi familia a rumania

hola a todos soy y vivo en Panamá, mi esposo es rumano tenemos un bebe hemos pensado irnos a Rumanía a vivir pues se esta poniendo la cosa complicada en panamá, la salud, la educación, la basura en calles, los atascos, la comida carisima, falta de lugares de recreación precios altísimos en vivienda y son casas que su calidad es cero, falta de gua potable entre otras cosas... mi esposo y yo vivimos en España por un año pero saben la crisis entre Rumanía y panamá escogimos Panamá por limitaciones de lenguaje pero ahora estamos cuestionando eso, se que hay países con mejores condiciones pero pienso en mi hijo que necesita un lugar donde este su familia y donde no sea extranjero.

Hola. Me alegro que hayan decidido dar ese paso. Con tal de tener un sustento suficiente ( probablemente alrededor de 2000 lei por persona)van a disfrutar de todo lo q la vida puede ofrecerles en un país con clima temperado continental. Rumania es un buen ejemplo, también hay mar, monte, agua mineral en abundancia, y gente que en general acepta las diferencias. El rumano quizá te desanime en un principio pero yo conocí españoles que lo hablan bastante bien y son bien vistos.
Saludos y mucha suerte!

Expresax escribió:

Hola. Me alegro que hayan decidido dar ese paso. Con tal de tener un sustento suficiente ( probablemente alrededor de 2000 lei por persona)van a disfrutar de todo lo q la vida puede ofrecerles en un país con clima temperado continental. Rumania es un buen ejemplo, también hay mar, monte, agua mineral en abundancia, y gente que en general acepta las diferencias. El rumano quizá te desanime en un principio pero yo conocí españoles que lo hablan bastante bien y son bien vistos.
Saludos y mucha suerte!


gracias por tu comentario

Hola, venite.
Por lo general no soy de hablar muy bien de Rumania, pero tengo que reconocer que como estan las cosas en la mayoria de los paises latinoamericanos (No conozco el caso de Panama, pero me imagino) aca en Rumania se vive un poco mejor, sobre todo mas tranquilo. El idioma no es dificil, escuchandolo todo el dia aca lo aprendes sin darte cuenta. Yo vivo en Oradea, una ciudad mediana-chica cerca de la frontera con Hungria y la verdad no me puedo quejar. En lo economico, no tengo títulos universitarios y sin embargo conseguí un buen trabajo y puedo mantener a mi flia. No nos damos ningún lujo pero tampoco nos privamos mucho. Por lo menos sabes q podes salir con los chicos a la calle a cualquier hora y no pasa nada. No se en Bucarest tal vez es un poco mas peligroso, pero aca todo ok. Lo único la gente por ahí es un poco mas mala onda de lo que estamos acostumbrados los latinoamericanos, o sea no son malos pero parecen mas pesimistas, mas negativos.
Suerte!

Que oficio/profesion tienes tu y tu marido? Si sabes idiomas (sobre todo ingles y alemán) aca pasas al frente. No es que haya una chorrera de laburo, como toda Europa la cosa no está en su mejor momento, pero creo que quien sabe buscar y tiene las habilidades necesarias consigue. Entre España y Rumania, hoy en dia me quedo con Rumania (en lo laboral).
A mi me jugó a favor el hecho de que mi esposa es rumana. Un caso parecido al tuyo pero al revez :)
Y como te decia antes, para criar un hijo en paz Rumania es un buen lugar, por lo menos la region de Crisana-Transilvania. Ese fue uno de los factores que me trajo a mi, en comparación con mi querida Córdoba que se ha vuelto un lugar bastante peligroso, no "family-friendly" :( .
Abrazo y suerte.

Hola! Vivo en Buenos Aires. Estoy tramitando mi ciudadania rumana. Mi abuelo materno y bisabuelos eran de Timisoara.
Noté que sos argentino (por tu foto, puede ser?)
La realidad es que estoy pensando seriamente en irme del pais. Soy abogada. Estoy estudiando inglés y rumano.
Tengo dos hijos (de 10 y 3 años). Tengo mucho miedo de seguir viviendo en Argentina. Ellos merecen un futuro mejor.
Quería saber, por tu experiencia personal, si crees que a mis 33 años voy a poder empezar de nievo en Rumania. Si hay posibilidades de conseguir un empleo por ejemplo... Mi mail es ***

Gracias!

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
pamelen escribió:

Hola! Vivo en Buenos Aires. Estoy tramitando mi ciudadania rumana. Mi abuelo materno y bisabuelos eran de Timisoara.
Noté que sos argentino (por tu foto, puede ser?)
La realidad es que estoy pensando seriamente en irme del pais. Soy abogada. Estoy estudiando inglés y rumano.
Tengo dos hijos (de 10 y 3 años). Tengo mucho miedo de seguir viviendo en Argentina. Ellos merecen un futuro mejor.
Quería saber, por tu experiencia personal, si crees que a mis 33 años voy a poder empezar de nievo en Rumania. Si hay posibilidades de conseguir un empleo por ejemplo... Mi mail es ***

Gracias!


Hola Pamelen,
Bienvenida a expat.com :)

¿A quién va dirigido tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar a la persona a la que le contestas, así recibirás respuesta con mayor prontitud y facilitarás la lectura del foro. :top:

¡Gracias!
Saludos,

Alec
equipo expat.com

Hola Pamelen,

Soy argentino y vivo acá desde hace mas de 10 años. Te entiendo con respecto a tus miedos, yo también tengo hijos y pasé por conclusiones similares a las tuyas. Creo que  tenés posibilidad de conseguir trabajo acá si bien no va a ser muy facil, la situación en Rumania tampoco está muy bien y los sueldos son bastante bajos, pero por lo menos por ahora no hay tanta inseguridad. A qué ciudad pensás mudarte? A Timisoara? No conozco argentinos allá, yo vivo en Oradea. Mucha suerte con la ciudadanía! Saludos.

sebatorres escribió:

Hola Pamelen,

Soy argentino y vivo acá desde hace mas de 10 años. Te entiendo con respecto a tus miedos, yo también tengo hijos y pasé por conclusiones similares a las tuyas. Creo que  tenés posibilidad de conseguir trabajo acá si bien no va a ser muy facil, la situación en Rumania tampoco está muy bien y los sueldos son bastante bajos, pero por lo menos por ahora no hay tanta inseguridad. A qué ciudad pensás mudarte? A Timisoara? No conozco argentinos allá, yo vivo en Oradea. Mucha suerte con la ciudadanía! Saludos.


Hola Sebatorres, aún no decido dónde específicamente, en qué pueblo o ciudad. El cambio va a ser difícil y hay que evaluar muchas cosas. En principio tengo pensado viajar a Rumania dentro de un año para conocer el pueblo donde nacieron mis abuelos. Estoy en contacto con un abogado de allá que está trabajando para encontrar familiares míos, si es que aún tengo. Muchas gracias por responder..

Alec escribió:
pamelen escribió:

Hola! Vivo en Buenos Aires. Estoy tramitando mi ciudadania rumana. Mi abuelo materno y bisabuelos eran de Timisoara.
Noté que sos argentino (por tu foto, puede ser?)
La realidad es que estoy pensando seriamente en irme del pais. Soy abogada. Estoy estudiando inglés y rumano.
Tengo dos hijos (de 10 y 3 años). Tengo mucho miedo de seguir viviendo en Argentina. Ellos merecen un futuro mejor.
Quería saber, por tu experiencia personal, si crees que a mis 33 años voy a poder empezar de nievo en Rumania. Si hay posibilidades de conseguir un empleo por ejemplo... Mi mail es ***

Gracias!


Hola Pamelen,
Bienvenida a expat.com :)

¿A quién va dirigido tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar a la persona a la que le contestas, así recibirás respuesta con mayor prontitud y facilitarás la lectura del foro. :top:

¡Gracias!
Saludos,

Alec
equipo expat.com


Ok! entiendo. Muchas gracias!!