Conseguir un empleo en Barranquilla como venezolano

Hola, quisiera saber cuáles son las verdaderas posibilidades que tengo de conseguir empleo, si aún no tengo la nacionalidad. Les cuento: mi idea es irme lo antes posible, comenzar a trabajar y luego tramitar la nacionalidad, y quiero saber si eso es factible. Gracias, les agradezco a quienes puedan colaborar conmigo a aclarar esta duda.

PazyBien escribió:

Hola, quisiera saber cuáles son las verdaderas posibilidades que tengo de conseguir empleo, si aún no tengo la nacionalidad. Les cuento: mi idea es irme lo antes posible, comenzar a trabajar y luego tramitar la nacionalidad, y quiero saber si eso es factible. Gracias, les agradezco a quienes puedan colaborar conmigo a aclarar esta duda.


Riesgos? siempre los hay, sin embargo en cada país debes tener un Estatus (Turista, desplazado, residente... cualquiera), partiendo de allí entonces investigar dentro de ese Estatus cuáles serían tus oportunidades. Exito en el intento!!!

Gracias, tienes razón. Y qué me dicen de los trabajos por horas?. Recientemente, una página web, me ofreció sus servicios de promocionar mi perfil para trabajos temporales (por hora), por ejemplo, de cuidadora, niñera, entre otros. Pregunto: si de dan ese tipo de trabajos con frecuencia, como para decidir instalarse en Colombia contando con ese tipo de prestación de servicios, mientras me ubico en uno más estable?

Decirte totalmente cómo es el sistema, realmente no puedo sin embargo hay varias pa´ginas en Facebook, que contestan directamente los que han imigrado ya, y he leido que con este tipo de trabajos hay que ser cuidadosos ya que te contratan y luego no te pagan, claro es cuestión de arriegase y en tu caso si ese tipo de trabajo no te hace mella que me parece un trabajo normalito con cualquiera a mi parecer, te sugeriría de buscar interna en una casa recomendada que así evitarías los gastos de hospedaje y alimentación, tal vez atender a un anciano, oficios del hogar  o atender unos niños... en fin tragar grueso y seguir adelante sin perder de vista tu objetivo final, si estás en Venezuela dadas las circunstancias de hoy en día lamentablemente casi cualquier cosa es mejor que seguir en los escombros de mi país y no te imaginas con que dolor te digo esto. Qué el éxito te acompañe siempre!!!

Amén. Gracias a tus buenos deseos..!!! Me han comentado sobre trabajar en peluquerías, entonces comencé un curso corto y en una academia reconocida, cuyo certificado es válido a nivel internacional, pensando que esa también puede ser una opción. Creo que mientras más alternativas de trabajo tenga, será más fácil ubicarme a nivel laboral.

Cordial saludo.
Para que obtengas informacion precisa debes ser mas precisa en cuanto a tu formacion academica y laboral.

Hola, soy venezolano, tengo 34 años y soy licenciado en administración con 7 años de experiencia en ventas.  trabajé en AMBEV (cerverceria brahma venezuela) donde me desempeñé como vendedor y supervisor de ventas con 5 vendedores a mi cargo. actualmente sigo trabajando en ventas con artículos de consumo masivo.
En vista de la difícil situación que vive Venezuela quisiera emigrar a Colombia. específicamente a barranquilla. estuve alli en carnavales y me gusto la ciudad. es lo mas parecido al oriente venezolano.
he averiguado que el sueldo mínimo es 644.350 pesos. cuales son mis posibilidades reales de conseguir empleo y expectativas salariales?
quisiera escuchar opiniones y asi poder hacer presupuesto.
saludos y gracias de antemano!