Duda sobre cotizacion en Chile

Hola, dentro de un mes aproximadamente saldré de España para incorporarme a trabajar en Chile. La duda que tengo es que me obligan a firmar contrato allí en Chile, ya que la empresa aunque es española, les han obligado a abrir una delegación allí.
Mi consulta es la siguiente:
Me gustaría saber si al cotizar en Chile mas de un año se puede cobrar prestación por desempleo como pasa aqui en España o si por el contrario no se tiene derecho a cobrar nada una vez que haya finalizado el contrato.
Espero vuestras respuestas. UN SALUDO

Seguro de Cesantia se llama
lee en la pagina oficial
https://www.afc.cl/publico/index.html

Y ese seguro a quien le corresponde pagarlo? Al trabajador o a la empresa?

Lo pagas mitada tu y  mitad la empresa
Por eso le puse el link para que investigara

Lo otro es que el porcentaje que te descuentan por el concepto de AFP que es el fondo de pension o para tu jubilación,  por ser extranjero también lo puedes retira y llevartelo a tu pais.Esto es algo que los nacionales no pueden acceder.
Pero necesitas traerte tu certificado de seguro social o de pensión como sea que se llame.
De esa manera puedea demostrar que si cotizas en otra parte ademas de chile
Y ese es un buen dinero, mas que el de la cesantia

Ok,  muchísimas gracias por la respuesta, ya me ha quedado claro. Un saludo

Buenas tardes, señores/as.

Pues confirmado. En junio estaremos por Chile.

Ahora necesito que me resolváis la siguiente duda: al estar contratado en Chile me van a pagar en pesos chilenos como es lógico. Me gustaría saber cual es la forma mas económica para poder mandar dinero a España y me conviertan los pesos chilenos en euros para que los pudiera recibir la familia aqui en España.
Muchas gracias y un saludo. Espero vuestras respuestas.

Pero en ningún caso es como en España. Acá lo que hay es una cuenta de "ahorro" donde mes a mes tanto el trabajador como el empleador van aportando a esa cuenta. Hay además un aporte del estado a un fondo solidario.
Básicamente si quedas cesante puedes recurrir a esos fondos, pero si llevas trabajando un año vas a tener poquísimo dinero ahí, no te va a servir de mucho. No es como en España, donde tengo entendido te aseguran un cierto monto por X meses.