Sistema de salud en Bulgaria

Hola a todos,

Os invitamos a compartir vuestra experiencia del sistema de salud en Bulgaria.

¿Cómo funciona?

¿Cuáles son las diferencias entre el sector público y el sector privado? ¿Cuál recomendaríais?

¿Es caro?

Gracias de antemano por compartir vuestra experiencia :).

Tuve un cólico al riñón y fui a urgencias y la verdad que me atendieron muy bien me inyectaron se me paso dolor y además me hicieron analítica orina todo rapidísimo y gratis con tarjeta sanitaria europea
Al día siguiente fui hospital militar en Sofía al urólogo y pagando consulta de 25 levas me diagnosticaron lo que un médico familia español no tenía ni puta idea
Me miraron con el aparato de embarazadas y vio la piedra
Me receto cinco medicinas y expulse en cuatro días
Además me hice radiografía en el momento por 35 levas
Y como me paso en días de fiesta el médico búlgaro me dio su tlf y volví el domingo para revisar si seguía la piedra porque trabajaba de turno de noche
Por todo ello chapó para los médicos búlgaros por su practicidad y eficacia
Y a los medicos españoles les mandaba hacer prácticas a los hospitales búlgaros para que se les quitará tanta tontería

Hola, aunque lo que cuenta Villavellid es cierto, y personalmente nunca he tenido un problema con el sistema de salud en Bulgaria, lo cierto es que siempre ha sido pagando, como tambien se menciona en el comentario anterior.

Por otro lado, y es que siempre hay otro lado, un amigo ha estado 10 dias esperando a que le den cama en el hospital una vez que le han diagnosticado una hepatitis, ya que no habia camas. Y para comer le dieron huevos revueltos el primer dia en el hospital.
Otro conocido, a su padre le da un infarto y lo tuvieron una semana sin darle ningun tipo de medicacion especifica, con el resultado de que al ser mayor, fallecio.
Un compañero de trabajo ha tenido que irse a Turquía para tratarse el cáncer ya que aquí le daban un mes de vida, y eso fué hace un año.
Etc, etc, etc,...

Resumiendo, lo mejor es tener un seguro privado como yo tengo y en caso de que te pase algo recurras al sistema privado cuando puedas.
También mencionar que todo esto no sucede por malos profesionales, sino por falta de dinero y estructura. Los médicos búlgaros son excepcionales y muy buenos profesionales, cogidos en una falta de medios técnicos y humanos terrible.

Mi opinión.
Un saludo.

Evidentemente cada uno tiene su historia para contar pero aún así yo pago en España una seguridad social piramidal de más de 340€ al mes por lo que tampoco es gratis en España y para más inri decir que cuando llego a España en mayo pido consulta urólogo por lo que me paso y sabéis para cuando me dan cita ,,,,,,
PARA 27 AGOSTO MÁS DE TRES MESES
Repito España una puta mierda

Nadie ha dicho que en España sea gratis, y también en Bulgaria te descuentan del sueldo para pagar un sistema de salud para el cual en los hospitales públicos tienes que llevarte las sábanas y toallas.
La última vez que quisieron internar a una de mis hijas, al ver la habitación me la llevé a casa.

Yo tengo la suerte de contar con seguro médico en el trabajo, pero no todos cuentan con esa suerte.