Validar Información :Venezolano Emigrando a Ecuador

Quisiera que me confirmaran si los documentos de estudios de Venezuela tiene que tener apostilla de la haya o simplemente estar legalizados para luego presentarlos en Ecuador (Soy TSU Administracion Mercadotecnia)?

Quisiera saber si sera necesario gestionar titulo de bachiller y notas de bachiller certificadas tambien?

Los cursos Obtenidos en los trabajos como por ejemplo Técnicas de Ventas consumo masivo, tiene que ser legalizados o se presentan tal cual para complementar en curriculum?

Las constancias de trabajo se legalizan o no se le hace nada?

Si mi pareja no tiene titulo universitario o profesión ella podrá solicitar permiso de trabajo en ecuador?

Finalmente cuantos dolares serán necesarios llevar para establecerse en ecuador para una pareja abrirse camino allá?

Agradezco sus comentarios.
Gracias de antemano

americojm escribió:

Quisiera que me confirmaran si los documentos de estudios de Venezuela tiene que tener apostilla de la haya o simplemente estar legalizados para luego presentarlos en Ecuador (Soy TSU Administracion Mercadotecnia)?

Quisiera saber si sera necesario gestionar titulo de bachiller y notas de bachiller certificadas tambien?

Los cursos Obtenidos en los trabajos como por ejemplo Técnicas de Ventas consumo masivo, tiene que ser legalizados o se presentan tal cual para complementar en curriculum?

Las constancias de trabajo se legalizan o no se le hace nada?

Si mi pareja no tiene titulo universitario o profesión ella podrá solicitar permiso de trabajo en ecuador?

Finalmente cuantos dolares serán necesarios llevar para establecerse en ecuador para una pareja abrirse camino allá?

Agradezco sus comentarios.
Gracias de antemano


Hola
Todo loss documentos debe de estar legalizado por la universidad y apostillado.
Si piensas seguir estudios universitarios de pregrado si debes traer los  documentos de bachillerato en formato actualizado para luego apostullarlos.

Si no vas a seguir estudiando no amerita que traigas los documentos de bachillerato.

Si tu pareja no es universitaria debera dw buscar otro medio legales para obtener la visa de trabajo. .. o te casas en Venezuela y cuando te legalices ampara a tu pareja.

Los soportes curricular como cartas de empleos y certificado de cursos no es necesario que lo apostille. Ya que eso muestra y soporte de que tienes experiencia en un area específica mas no te da una distinción como profesional el cual es avalado por un título universitario.

Si quieres lo puedes apostillar eso ya queda a juicio de cada quien.  Desconozco cual sea el procedimiento.  Pero créeme que ni es necesario apostillar esos soportes.

Requisitos que necesitas:
- título universitario
- notas certificada: debe reflejar unidades de crédito aprobado posición de graduación, horas cursadas por asignatura,  nunero de acta de graduación.  Si no lo tree debes treelo por separado.
- pensums de estudios: ahí podran ver las unidad curricular del la carrera,  la horas cursadas por asignatura.

Esos son los requisitos.

Opcional puedes pedir:
- acta de graduación
- certificación de programa de estudios (solo la certificación mas no los programas al menos que quieras seguir estudiando)

Saludos

Gracias por la información sobre los documentos de estudio para llevar ahora quisiera saber lo que quedo pendiente porque tengo dudas:

Los cursos Obtenidos en los trabajos como por ejemplo Técnicas de Ventas consumo masivo, tiene que ser legalizados o se presentan tal cual para complementar en curriculum?

Las constancias de trabajo se legalizan o no se le hace nada?

Si mi pareja no tiene titulo universitario o profesión ella podrá solicitar permiso de trabajo en ecuador?

Finalmente cuantos dolares serán necesarios llevar para establecerse en ecuador para una pareja abrirse camino allá?

Agradezco sus comentarios.
Gracias de antemano

hola a todos para tramitar la visa convenio ecuador venezuela visa 12-XI hay que tener 2100$ convertidos a bolivares esta informacion me fue dada porel consulado virtual de ecuador la visa se puede tramitar desde venezuela o ecuador en lo que no me pudo dar informacion fue a que tipo de cambio se hace la convercion 630, 12 o 197 simadi alquien sabe algo que nos pueda ser de ayuda muchasgracias de antemano

es importante saber a que taza nos cobrarian los tramiteas `por el convenio Ecuador Venezuela y si se puede ir tramitando la visa desde venezuela le agradeceria para ir realizando tramites ya que estamos interesados en la migracion hacia ecuador
pero considerando la situiacion del pais creo que es a taza simadi
saludos de ante mano

Buenas tardes, los balances pueden ser presentados en Bs. y se calculan a tasa SIMADI, los aranceles se pagan a tasa SICAD.

si el tramite de la visa se realiza desde Venezuela  la cantidad de dólares rquerido como   solvencia economica se  calcula a tasa simadi, los aranceles a tasa preferencial; si se hace estando en ecuador la solvencia requerida se calculara a dólar preferencial 6,30 y el pago de los aranceles es en dolares  en efectivo no aceptan pago con tarjetas  con cupo cadivi
para la visa por convenio el monto es de 4.300 dólares ya que esa visa es por un año