Venezolanos y latinos en aix en provence o Marsella

Hola soy venezolano , y tengo poco tiempo aquí me gustaría conocer gente latina , y si hay expatriados que pasaron o pasan por las mismas dificultades a las que me enfrente , estoy a la orden para cualquier cosa saludos mi correo es [email protected]

Hola como.estas yo soy de Colombia estoy de vacaciones en menton, pero no conozco a nadie y me siento un poco aburrida.

Aquí somos un grupo como de 10 venezolanos y algunos mexicanos   
Vamos a ponernos de acuerdo y conoces al grupo

Hola Roberto, mi nombre es Adriana venezolana también bueno te cuento un poco mi historia hace 10 anos me mude de venezuela a espana ahora llevo un ano y medio en londres ahora mi pareja y yo queremos probar en francia pero no sabemos ni que ciudad ni hablamos francés , nos gustaría vivir en el sur por el clima tu q me recomiendas muchas gracias

Hola Adriana , si definitivamente el sur es el mejor clima.  De hecho ahorita me siento como en maracaibo jajaja del calor q hace , lo importante es que sepas que es lo que quieres venir a hacer a aqui .. Pero mi historia prueba que el que quiere puede lograrlo , y la de los venezolanos que he conocido aquí también , todos hemos pasado por situaciones difíciles por eso de dejar el estatus en nuestro país  , pero países como Francia están llenos de oportunidades para la gente que quiera hecharle bolas como decimos nosotros ... A mi me ha tocado hacer de todo , desde lavar carros hasta vender empanadas. Que por cierto ha gustado gracias a dios , pero poco a poco nos hemos estado organizando para que la gente como ustedes no lleguen ciegos ... Ni repitan lo que muchos de nosotros ya repetimos ... Yo estoy a la orden y en lo que les pueda ayudar y orientar cuenten conmigo.

muchas gracias por responder mi mensaje bueno a ver no seria la primera vez que emigro ya te comente llevaba 10 anos viviendo en espana y ahora vivo en londres yo se a que te refieres a que hay q trabajar duro, en londres también es asi solo que el clima no ayuda mucho aquí no lo se yo lo veo como una nueva experiencia una de mis dudas es: yo hablo ingles y español pero no francés tu crees q tenga posibilidad de encontrar trabajo allí sin hablar el idioma?

Hola Roberto gracias x tesponder claro q me encantaria conocerlos, qdo atenta.

Hola soy de Colombia y vivo en russet a 15 minutos de Aix-en-Provence este es un poco un saludo.

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola....soy mexicano llevo 3 dias en aix en provence y me ha sido muy dificil comunicarme estoy buscando alojamiento algun consejo porfavor

Hola!!! Me gustaria poder conocerlos vine a aprender 4 meses frances, es horrible que no entiendan otro idioma. Estoy tratando de buscar alojamiento algun tip porfavor

Hola Felipe97,

Bienvenido a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.

Cuentanos un poco tu experiencia.

Puedes publicar un anuncio en la sección de Inmobiliaria.


Joan
Equipo Expat.com

Hola, soy mexicana estaré viviendo tres meses en Aix, hay que armar algo!!! :)

Felipe97 escribió:

Hola!!! Me gustaria poder conocerlos vine a aprender 4 meses frances, es horrible que no entiendan otro idioma. Estoy tratando de buscar alojamiento algun tip porfavor


Ya solucionaste tu problema?

Hola tania rosas,

Bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.

Que te lleva a Aix en Provence?


Joan
Equipo Expat.com

Hola que tal? Estoy en Marsella desde hace 10 dias por una oferta de negocio que por los momentos va extremadamente lenta. Soy Diseñador de accesorios para dama y caballeros con una compañía establecida en Caracas y me traje varias muestras que me gustaría vender aquí en Marsella. Como puedo hacer? No hablo francés pero quiero aprender. También sería genial contactar con amigos que hablen español para compartir experiencias. Estaré en Marsella por 40 días. Un saludo y gracias de antemano.

Si hermano estamos a la orden si somos un grupo de venezolanos y puedes tener contacto con nosotros. Saludos

Y para todos los venezolanos y latinos que se sientan un poco perdidos. Ya somos un grupo más grande. Y tenemos un poco más de conocimientos.  Seguimos estando a la orden de ayudar a orientar a cualquiera que venga en busca de ayuda incluso trabajamos con algunas asociaciones que pueden orientar mejor. En los temas de papeles empleos asilo etc...  Saludos

Hola Roberto, gracias por responder. Que fino poder hablar con alguien. Me estoy quedando con 3 amigos venezolanos en un apartamento a una cuadra de Viux Port. El puerto de Marsella.
Tengo wi fi solo aquí en el apartamento y mi nro de whatsapp es +584264063603
Nos podemos tomar unas copas de vino, yo invito

Hola todos!
Soy de Aviñon y busco gente para armar algo y tomarse un cafecito por donde sea en Provenza!

Hola! que bueno saber que hay venezolanos buena gente allá! Yo soy venezolana, actualmente vivo en Medellín (Colombia), pero mi novio es Francés y estamos planeando que me mude allá a finales de este año. El vive en La Verdiere que queda cerca de Marsella o Aix en Provence; así que puedo trabajar en cualquiera de las dos ciudades... no hablo francés pero ya empecé a estudiar para tener una base cuando vaya... la situación para trabajar allá cómo es? si se consigue trabajo aprendiendo el idioma? Te agradezco mucho la guía que me puedas dar! mi correo migdalia.chavezm+gmail.com. Gracias!! :)

Hola una pregunta, tu tienes pasaporte europeo?

Hola angelicahur,

No olvides mencionar a la persona que te diriges para que puedas recibir respuestas y facilitar la lectura en el foro. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Salut Roberto! llegué a Francia hace 2 años y todavía no tengo amigos; mi esposo es francés pero se siente parte venezolano. Por favor, ¿pueden avisarme cuando hagan alguna actividad para ver si podemos ir y hacer un poco de vida social? Había olvidado este foro; no se si el grupo del que hablas todavía está. Gracias!

Hola Angélica, si la pregunta era para mi, no, no tengo pasaporte europeo, mi esposo es francés.

Saludos.

Buenas, yo vivo en Aix En Provence y ando buscando una communidad latina. Alguien sabe de eso ?

Bueno tenía tiempo que no escribía en este foro. Pero si la comunidad ha crecido muy pronto abrirá un bar latino estilo venezolano en aix y sin problemas podemos estar en contacto saludos

Hola quien conectado. Mi historia con Francia es mi novio que se encuentra allá hace 2 años lo importante es que nos amamos, vivo aquí en Colombia. Tengo tantas ganas de conocer el país que vio nacer al amor de mi vida.