Homologar titulo de bachiller obtenido en el exterior

Hola, por favor ayudenme

Estudie el bachillerato en Canada y ahora:

Quiero regresar a mi pais Ecuador a estudiar una carrera en la universidad pero me piden que mi titulo de bachiller este certificado y apostillado en el consulado del Ecuador del pais donde vivo (Canada). Y que luego lo vaya a homologar en el ministerio de Educacion.

Ya esta certificado y apostillado. Mi pregunta es que necesito llevar al Ministerio de Educacion para que lo puedan homologar? que tan largo es el proceso?

Todavia sigo en Canada y voy a enviar los documentos a alguien que vive en Ecuador. No quisiera que tenga problemas o le digan que falta algun documento.

Mil gracias

daniv3 escribió:

Hola, por favor ayudenme

Estudie el bachillerato en Canada y ahora:

Quiero regresar a mi pais Ecuador a estudiar una carrera en la universidad pero me piden que mi titulo de bachiller este certificado y apostillado en el consulado del Ecuador del pais donde vivo (Canada). Y que luego lo vaya a homologar en el ministerio de Educacion.

Ya esta certificado y apostillado. Mi pregunta es que necesito llevar al Ministerio de Educacion para que lo puedan homologar? que tan largo es el proceso?

Todavia sigo en Canada y voy a enviar los documentos a alguien que vive en Ecuador. No quisiera que tenga problemas o le digan que falta algun documento.

Mil gracias


Hola:

Se entiende que su título ya tiene la Apostilla de La Haya. Ahora, falta la traducción al castellano, en la forma prevista en el art. 24 de la Ley de Modernización del Estado, que puede llevarse a cabo dentro de Ecuador.

La competencia para reconocer el título de bachiller corresponde al Ministerio de Educación. Suele ser rápida. Puede consultar los documentos necesarios en www.tramitesciudadanos.gob.ec, apartado Ministerio de Educación o directamente en la página web del Ministerio de Educación de Ecuador: www.educacion.gob.ec .

Para reconocer bachilleratos obtenidos en el exterior, normalmente se requiere el título y las certificaciones de matrícula y promociones académicas de los cursos del bachillerato (generalmente son entre dos y tres cursos, dependiendo del país).

Un cordial saludo.

un saludos a todos, soy cubano tengo mi titulo de Ingeniero legalizado en MINREX, pero sin apostillar en la embajada de ecuador en cuba, es posible hacer este paso en ecuador, he leído criterios de que si es posible pero demora más , pues en el SENECYT debe hacer otras averiguaciones directamente contactando con la Universidad donde estudiaste. Alguien que me ayude con este tema , que sepa como funciona esto, que haya pasado la misma experiencia, y me guié paso a paso de que debo hacer, pues estoy totalmente perdido, pues no quiero realizar un viaje por gusto, y al final al llegar a ecuador todo se convierta en un problema.
Agradecido de antemano.

Hola porfavor ayudeme, yo soy bachiller y paramedico de venezuela, vivo en ecuador y quiero entrar a medicina me piden el titulo de bachiller reconocido por el ME en ecuador entonces hoy escuche que al parecer no necesito apostillarlo porque existe un supuesto convenio ANDRES BELLO VENEZUELA-ECUADOR sera que me puede ayudar con eso, porque en venezuela se esta demorando hasta 3 meses solo para apostillar y los envios por DHL salen carisimos


[email protected]

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.