Orientación

Hola soy venezolana, pensando en irme a quito, tengo un amigo que ya se fue pero de igual manera estamos desorientados, soy técnico superior en recursos humanos aun no tengo experiencia pues siempre en trabajado como secretaria en un ente del gobierno y desde hace mucho no hay ascensos, no se a que trabajo optar en ecuador espero tener suerte y conseguir empleo pronto, llevo toda mi documentación en regla para solicitar la visa de inmigrante, no tengo idea de como serán los tramites para lograrlo... mi esposo ha trabajo toda su vida en aerolíneas con bastante experiencia pienso que tendrá mas oportunidad que yo!! si alguien puede orientarme sobre como es la situación con respecto a optar por puestos de trabajo y como debe ser el debido proceso de documentación para la visa apropiada en mi caso se lo agradecería a enormemente pues mi mayor preocupación es mi hijo de 4 años, en darle una mejor vida y no someterlo a una situación critica pues se que no es fácil llegar a un país desconocido totalmente y menos con un niño.