Orientación

Hola soy venezolana, pensando en irme a quito, tengo un amigo que ya se fue pero de igual manera estamos desorientados, soy técnico superior en recursos humanos aun no tengo experiencia pues siempre en trabajado como secretaria en un ente del gobierno y desde hace mucho no hay ascensos, no se a que trabajo optar en ecuador espero tener suerte y conseguir empleo pronto, llevo toda mi documentación en regla para solicitar la visa de inmigrante, no tengo idea de como serán los tramites para lograrlo... mi esposo ha trabajo toda su vida en aerolíneas con bastante experiencia pienso que tendrá mas oportunidad que yo!! si alguien puede orientarme sobre como es la situación con respecto a optar por puestos de trabajo y como debe ser el debido proceso de documentación para la visa apropiada en mi caso se lo agradecería a enormemente pues mi mayor preocupación es mi hijo de 4 años, en darle una mejor vida y no someterlo a una situación critica pues se que no es fácil llegar a un país desconocido totalmente y menos con un niño.

:D Feliz inicio de semana y muchas bendiciones... Si ambos son Profesionales titulados en la UCAB UCV SIMÓN BOLÍVAR. LA ULA. pueden optar por Visa Profesional.. Para mayor información busca en Google: RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA ECUADOR.. Sección de servicios lo encuentras en la parte superior.. De la página desglosas la sección de visas allí vas a encontrar los tipos de visas que cuadren con tu nivel económico o profesional...  También hay visas para inversionistas que aplican para inversiones entre los 25.000$ a los 30.000$.... Pero aquí en Valencia estan otorgando (cumpliendo los requisitos obviamente) la Visa Estatuto Ecuador Venezuela que no es la misma visa mercosur no confundir... Investiga sobre todos estos temas en el foro te recomiendo leer los temas del foro todos* tienen muy buena información... en Internet enencontrarás el CONVENIO PERMANENTE QUE EXISTE ENTRE ECUADOR VENEZUELA esa visa tiene una duración de dos años.. Puedes trabajar por cuenta propia o ajena... Suerte