Profesionales Zulianos que planean emigrar al Ecuador

Hola, soy Ingeniero Electricista, con serios planes de emigrar al Ecuador. Les comento que ayer fui al consulado de Ecuador en Maracaibo a preguntar por las visas mercosur, y la respuesta que me dieron fue que se solicitaban en el Ecuador. Me enteré por una muchacha que llegó al mismo tiempo que yo al consulado que al llegar al Ecuador lo primero que hay que hacer es registrar el título en los registros autorizados allá, y para eso se necesita copia a color del título apostillado por ambos lados (no sirve el fondo negro apostillado porque no lo aceptan) y hay que llevar además el título original. La amiga que me dió la información la estaba recibiendo de una hermana que llegó a Quito hace 5 días y que ya había entregado los requisitos para el registro y la llamó en ese momento y anoté todo lo que pude. también dijo que los egresados de universidades públicas no requieren notas certificadas apostilladas pero que si las exigen para los egresados de universidades privadas. El costo de registro de cada documento es de unos 2 $.
Estoy pensando viajar en Enero y registrar el título que es el requisito obligatorio para tramitar la visa de trabajo. aunque no descarto optar por la visa mercosur que te permite vivir y trabajar allá por 2 años.
Inicialmente me voy solo, con el propósito de trabajar duro para después llevarme a mi esposa (actualmente embarazada de nuestro primer hijo). Mi hijo es la mayor motivación que llevo para irme de este país.
A las personas que ya viven en Quito, o en Guayaquil u otras ciudades agradezco cualquier información sobre el costo de vida, (un mercado para 3, luz electrica, agua u otros servicios) información muy útil a la hora de optar por empleo. ya he léido los comentarios de una valiente participante que se fue con su hija y comentó los costos de alquiler y los salarios para profesionales. Gracias a todos por compartir sus experiencias.