Comprar negocio en Cuenca

Saludos.

Soy Venezolano y me gustaria saber si puedo comprar un negocio en Cuenca (Restaurant) ?

Dispondria de aproximadamente 45.000$ de los cuales podria destinar 20.000 - 30.000 a la compra de un negocio (traspaso) y el restante tenerlo como soporte para cualquier eventualidad.

Viviria alquilado y me iria con mi esposa y mi hija de 4 años

Que tipo de Visa necesitaria ?

Yo soy Ingeniero en Computacion pero no iria en planes de ejercer, me gustaria ir mas en plan de administrador y chef de un pequeño restaurant

Mi esposa es profesora en lengua y literatura y si iria en plan de poder ejercer alla de ser posible.

Muchas Gracias a todos.

Muchas Gracias.

Hola Girausquin,

Yo tengo casi las mismas preguntas que tu, pero tampoco nadie me responde... Mi intención es una pastelería pequeña, pero yo no quiero comprar una existente, sino comenzar con la mía propia, en base a un local alquilado en alguna zona céntrica, y autoemplearme como repostera (aunq no estoy legalmente acreditada si hago cursos y conozco del tema), pero al parecer nadie sabe del asunto. Yo soy licenciada y me iría con mi esposo q es ingeniero (que si querría ingresar al mercado laboral)... tenemos menos dinero que tu, y no sabemos como ir formulando el plan de negocios, porq no tenemos idea.

Ojalá y nos respondan...
seguiremos esperando
Exito en tu emprendimiento

Hola.. Visita la pagina de RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA ECUADOR... haz clic en la parte superior de página en la sección de SERVICIOS.. En servicios haz clic en VISAS... Usted bien aplica con ese monto en dolares de 25.000$ puede optar por la visa tipo INVERSIONISTA.. de esa inversión se retienen 3000$ como garantía que luego serán devueltos... En el consulado te pueden dar más información al respecto..  De igual forma los Venezolanos también podemos acogernos por la Visa Estatuto Ecuador Venezuela que esta en plena vigencia (no confundir con visa mercosur porque no es la misma)...  Suerte y bendiciones

Hola yanecita.. Podrias aplicar por una visa tipo 9 (profesional)  si tu esposo es ingeniero de la UCAB UCV ULA SIMÓN BOLIVAR la Senescyt le reconoce el título sino pasa por un comité... VISTA LA PÁGINA DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA ECUADOR ***Haz clic en servicios luego visas... Allí sale para profesionales... En todo caso esta vigente la VISA ESTATUTO ECUADOR VENEZUELA lo cual tiene vigencia de dos años y se puede trabajar por cuenta propia o ajena... Podrías crear tienda de repostería... Hay Panadería en venta en 16000$ saca cuenta con menos podrías crear tu negocio pero por no tener 25.000$ para realizar inversión no puedes aplicar para una visa (inversionista)  pero sí bien para profesionales y/o visa estatuto Ecuador Venezuela la cuál ni debes confundir con la visa mercosur porque no es la misma y esta última no esta vigente.. Saludos suerte

Otra cosa desde el Consulado de Ecuador en Valencia están otorgando (cumpliendo los requisitos obviamente)  la visa estatuto Ecuador Venezuela.... (ojo no confundir con la visa mercosur)... Cuéntenos sus experiencias luego  luego... Saludos

Josy09 escribió:

Hola yanecita.. Podrias aplicar por una visa tipo 9 (profesional)  si tu esposo es ingeniero de la UCAB UCV ULA SIMÓN BOLIVAR la Senescyt le reconoce el título sino pasa por un comité... VISTA LA PÁGINA DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA ECUADOR ***Haz clic en servicios luego visas... Allí sale para profesionales... En todo caso esta vigente la VISA ESTATUTO ECUADOR VENEZUELA lo cual tiene vigencia de dos años y se puede trabajar por cuenta propia o ajena... Podrías crear tienda de repostería... Hay Panadería en venta en 16000$ saca cuenta con menos podrías crear tu negocio pero por no tener 25.000$ para realizar inversión no puedes aplicar para una visa (inversionista)  pero sí bien para profesionales y/o visa estatuto Ecuador Venezuela la cuál ni debes confundir con la visa mercosur porque no es la misma y esta última no esta vigente.. Saludos suerte


Gracias Josy09 por tu aclaratoria y ayuda

Mi intención no es comprar algo listo allá, sino alquilar un local comercial bien ubicado y comenzar desde cero, ya que para comprar el local no creo tener suficiente dinero. No he sacado cuentas bien de cuanto tengo, pero estimo que al vender nuestros bienes aca (casa, carros, etc), de ser posible en dólares (mucha gente acá está vendiendo en $$), consigamos lo suficiente como irnos sin preocupaciones.

Mi esposo es egresado de la UNET, osea su título tiene que ir a comité. Yo optaría por la V9 y legalizaré todos mis papeles, porque sabes, si no es una cosa es otra, porq aunque parezca extraño, para mi profesión siempre llueven ofertas laborales, y como mi título es de LUZ no tiene q ir a comité... aunque mi idea es liberarme del mundo de papeles y libros, siempre hay q estar preparados...

Bendiciones y éxito en sus emprendimientos.

Hola Girausquin y Yasita78:

Acabé de responder algo parecido en otro foro de Cuenca, les resumo en todo caso. 

Luego de una reunión entre empresarios del sector turístico de Cuenca se desprendió información sobre los negocios más rentables para invertir  en esa ciudad.     Los que ocuparon los principales lugares fueron:

1. Talleres de mecánica automotriz
2. Servicio de mudanzas, servicio de envío de paquetes.
3. Mantenimiento de computadoras y celulares, creación de páginas web, venta de computadores y franquicia de celulares Android o iPhone.
4. Ferreterías, que incluyan el servicio de mantenimiento e instalación.
5. Cyber cafés.
6. Restaurantes de cocina internacional y cafeterías.

Considerando que ambos estan buscando invertir en el sector de gastronomía, el cual figura en el listado, les podría ir bien en Cuenca.

Les comento esto para que sientan mas confianza acerca del sector de negocios en el que desean invertir y por si alguno de los otros que se mencionan les resultan de interés.

Suerte :top:

Yamillé
Animadora Foro Ecuador