VENEZOLANA me mudo a RD

Hola, soy venezolana... maquilladora, con 4 años cursados de derecho y experiencia en la administración. actualmente soy maquilladora independiente, y la verdad me va bastante bien, pero la situación del país cada vez esta mas fuerte tanto en el aspecto económico, como en el aspecto de las restricciones que nos están aplicando que poco a poco cortan nuestras posibilidades de viajar. El mes que viene pienso irme a RD a casa de unos familiares dominicanos que me darán alojamiento por uno o dos meses en RD específicamente santo domingo, crees que hay campo de trabajo? indiferentemente del oficion, voy dispuesta a trabajar de lo que sea. es un buen país para inmigrantes? Si alguno que sepa la situación de venezuela hiciera un par de comparaciones... espero saber de sus experiencias. gracias.

Hola Luisanny:




Te escribo mas o menos lo mismo que le aconseje a otra paisana tuya.


Independientemente de la situacion politica de tu pais, y las dificultades que existen en cuanto a conseguir los articulos de primera necesidad, inseguridad, etc.

Tienes que pensar muy bien el dar el paso hacia R.D. que tiene cosas maravillosas, y muchas otras no.

Si tienes trabajo y puedes, comer, dormir y con un bolivar en tu cartera que te sobra, yo te recomiendo que te quedaras en Venezuela. O te fueras algun pueblo pequeño, suponiendo que vivas en Caracas.
Tendras familia y en momentos xxxxx te podran ayudar .


Dices que te va bien en tu trabajo, ya es una ventaja. Aunque no todo lo es el dinero.


Ya tienes ventaja porque por lo menos tendras donde dormir por 2 meses en Sto. Dgo.
Tu misma familia en funcion de sus relaciones , te pueden ayudar a conseguir trabajo y tambien te pueden ayudar para que te indiquen la situacion del pais.

Por lo menos tus intenciones son buenas, me refiero, que trabajarias en cualquier cosa.

Hay centros comerciales y tiendas que son de Venezolanos. Podias intentar y ver si tienes la posibilidad de conseguir algo.  Claro, los sueldos de una dependienta oscilan entre los 8.000 hasta 12.000 aproximadamente.
Eso te da para sobrevivir, alquilando una habitacion comer comida Dominicana y el transporte al trabajo dependiendo donde lo tengas.
Todo es adaptarse a lo que uno gane o como desea que sea su vida.

Como aparentas fisicamente atractiva, puedes intentarlo en algun restaurante en las zonas buenas de Sto. Dgo. me refiero Naco, Pintiani o similares, haber si tienes suerte como camarera u otra area.. Si no sabes, te enseñaran si lo creen oportuno.



Otra opcion es si tienes algo de dinero, por tu cuenta montar algo relacionado con tu area o en otros sectores que te de para vivir, despues de analizar todo bien para no equivocarse.
Cada dia hay mas Venezolanos en R.D.

Tambien tienes que tener suerte que te relaciones con gente seria, en todos todos los aspectos.

No te desanimo , ni te animo, simplemente que sepas la realidad.



Un saludo:  Angel

[email protected]

Si, bueno de hecho me voy a quedar en casa de unos familiares que tienen una buena situacion economica allá, es que de hecho yo vivo en venezuela con mi madre pero el resto de mi familia vive en RD porque mis padres son dominicanos y el resto de mi familia también, los únicos nacidos acá en venezuela somos mis hermanos y yo, y también los únicos que estamos aquí. Yo ya vivo en un pueblo modesto en venezuela, la decision de irme a probar a RD surge por las ultimas restricciones que nos ha impuesto el gobierno a la hora de viajar, mi miedo es que dentro de un año o un par de años la oportunidad de salir sea mas pequeña o nula. Mis familiares me ofrecieron alojo, y ubicarme me bien allá, facilitarme trabajo. De hecho, creo que mi miedo es que ellos como están muy cómodos económicamente me dan muy buenas expectativas pero no es lo mismo para alguien que comienza desde cero, por eso quiero hacer comparaciones con otras experiencias. Yo no quisiera irme de venezuela, pero ya estoy comprometida, vivo muy cómoda pero de quedarme aquí, no podría tener hijos porque no haré colas para comprar pañales cada 8 días porque es cuando te dejan y para comprar alimentos, etc... quizá yo sola no tendria problema de vivir aquí así, pero en un futuro quiero tener familia y poder adquirir algunas cosas, pero vivir una vida sencilla porque para mir "comer, dormir y tener un bolívar que me sobra pero no tener que comprar" no es vivir, yo soy una persona que vivo de mis pasiones, pero si mis clientas se están yendo del país, si no puedo decir hoy saldré a comprar el producto tal pero no lo hay... no me quiero conformar, porque no podría pasar mi vida pensando en las cosas que quisiera conocer y no podre porque mi país esta cerrado como cuba o porque ya no hay ninguna empresa privada que traiga productos importados. Yo quiero CÁLIDA de vida, y eso es lo que busco, un lugar donde puedas vivir con tu trabajo sencillo, dentro de tus posibilidades y sin nadie que te obstaculice. Creo que bueno, por eso sera que tanta gente la veo salir de aquí a ojos cerrados. Como dicen por ahí "El que no arriesga, no gana" pero bueno, intentare irme... y si las cosas no se me dan regresare, pero voy con mucha fe de que me vaya bien para poder ayudar a mi familia, nadie quiere vivir de solo dormir y comer...Y es muy bueno tener contacto con gente por acá y contigo porque me dan opiniones distintas, y experiencias reales para tener una idea mas clara de la situación de una persona de clase normal. Mil gracias, espero seguir comunicandonos.

Hola Luisanny



Despues que me explicaste mas afondo las cosas. Tienes casi todas las ventajas para poder comenzar una nueva vida. Ya que te ofrezen trabajo, y en funcion de eso, podras continuar ahi o tu misma independizarte si lo crees oportuno en un futuro.

Poco a poco iras viendo lo que mas te convenga dependiendo como se desarrollen las cosas.

Y siempre rodeate de gente que sea seria, eso lo iras descubriendo tu misma.


Suerte.


Un saludo: Angel

[email protected]

hola luisanny es idalmis d barquisimeto venezuela .... mi esposo ya se fue alante para alquilar un apartamento el regresa el 10 de julio por mi y mi hijo.... vamos a  apoyarnos como venezolanos q salimos de nuestro pais por la situacion q se esta viviendo ...  apoyemonos como hermanos.... mi num aqui en venezuela es   y alla tendremos el num

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.