Me voy!... aja y por donde comienzo?

Hola a todos! mi nombre es natasha y soy venezolana, me quiero ir a Chile porque aqui en mi pais las cosas no estan nada faciles, la inseguridad cada dia esta peor al igual que la economia y con el dolor de mi alma decidi que me tengo que ir.
tengo muchisimas dudas, pero las que mas me preocupan son:
¿como hago para irme legal?
¿que necesito para estudiar en Chile (preferiblemente en una universidad publica)
¿Que necesito para trabajar y como consigo el trabajo antes de irme?
Gracias a los que me puedan ayudar, si tienen dudas q pueda solventar, no duden en preguntar.

Lea mi pagina www.perdidosenchile.com

Hola Natasha Romero,

Bienvenida a Expat.com!

Te recomiendo leer las discusiones en el foro de Chile.


Joan
Equipo Expat.com

Natasha Romero escribió:

¿como hago para irme legal?


Para "venirte legal" solo lo puedes hacer pidiendo visa desde el consulado de chile mostrando un contrato de trabajo para pedir Visa Sujeta a Contrato o mostrando una inscripción en Universidad para pedir Visa de Estudiante.
Del resto solo te queda venir como turista

Natasha Romero escribió:

¿que necesito para estudiar en Chile (preferiblemente en una universidad publica)


En Chile NO HAY Universidad "Publicas" en el sentido de GRATIS, todas son pagadas si o si, hay universidades privadas o estatales y ambas son pagadas, en promedio una carrera por año cuesta unos 3000usd para arriba dependiendo de la universidad
No hay becas que te ayuden en tu caso
los documentos para estudiar son
titulo de bachiller
notas de estudios
tarjeta de crédito o cheque para pagar por adelantado el año

Natasha Romero escribió:

¿Que necesito para trabajar?


tener visa

Natasha Romero escribió:

¿como consigo el trabajo antes de irme?


Osea si la pregunta es un portal específico, no hay, debes buscar y buscar pero sin carrera universitaria y sin cedula de extranjero en chile desde alla son muy escasas las oportunidades de empleo