Que Ciudad me recomiendan QUITO y/o ECUADOR

FE DE ERRATA: Les pido disculpa a los foristas coloque  (Que ciuidad recomendarían QUITO y/o ECUADOR jajajajaj ....(que horror) y era QUITO Y/O GUAYAQUIL....

Para vivir con Niños, iniciar un negocio, con capital propio, que zonas recomiendan para vivir en Quito clase Media... Precios regulares, que aplique las tres b... Bueno Bonito y Barato...

Dado que he leído mucho sobre Guayaquil (la inseguridad) se estila mucho el secuestro express... y tráfico de droga en escala moderada hacia alta, y he leído comentarios de personas que no les gusta Guayaquil....Porque? me parece una ciudad con proyección, economicamente bien y obvio como en cualquier parte del mundo hay que saberse mover para no ser victima de atracos y/o robos.... en fin... espero la mayor colaboracón de partes de todos ustedes de antemano muchas Gracias BENDICIONES... SUERTE A TODOS...

Josy09 escribió:

FE DE ERRATA: Les pido disculpa a los foristas coloque  (Que ciuidad recomendarían QUITO y/o ECUADOR jajajajaj ....(que horror) y era QUITO Y/O GUAYAQUIL....

Para vivir con Niños, iniciar un negocio, con capital propio, que zonas recomiendan para vivir en Quito clase Media... Precios regulares, que aplique las tres b... Bueno Bonito y Barato...

Dado que he leído mucho sobre Guayaquil (la inseguridad) se estila mucho el secuestro express... y tráfico de droga en escala moderada hacia alta, y he leído comentarios de personas que no les gusta Guayaquil....Porque? me parece una ciudad con proyección, economicamente bien y obvio como en cualquier parte del mundo hay que saberse mover para no ser victima de atracos y/o robos.... en fin... espero la mayor colaboracón de partes de todos ustedes de antemano muchas Gracias BENDICIONES... SUERTE A TODOS...


Hola:

Yo nací y me crié en Guayaquil y puedo dar como testimonio que es una ciudad económicamente dinámica, básicamente, porque es un puerto, el principal de Ecuador y uno de los más  movidos de la costa del Pacífico en América del Sur. El comercio es la principal actividad de la ciudad, seguida de la industria (tiene importantes parques industriales en sus alrededores) y los servicios, en general, de todo tipo. También en Guayaquil tienen su casa matriz los más importantes bancos de Ecuador. En general, circula  mucho dinero en la ciudad.

Ahora bien: como gran ciudad que es, tiene los problemas propios de toda gran aglomeración urbana (no hay que perder de vista que es la ciudad más grande y poblada de Ecuador, que cuenta con unos 3 millones de habitantes). Uno es el tráfico que se forma, especialmente, en horas punta; otro es la insuficiencia del medio de transporte masivo de la ciudad (la METROVÍA), que no alcanza a satisfacer las necesidades de movilización de una gran ciudad de vida sumamente agitada, lo que hace indispensable tener que contar con coche particular para movilizarse, lo que a la vez entra en relación con otro serio problema, que es el encontrar estacionamiento en la calle, lo cual torna necesario el uso de los servicios de garajes o el alquiler o compra de espacios de aparcamiento en edificios destinados al efecto. No hay planes futuros de construir metro, sino un tren elevado colgante.

Otro problema es el comercio informal, que ha sido imposible de erradicar al 100 %, pese a los esfuerzos de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil por ordenar el ejercicio del comercio en la vía pública: no solo resulta molestoso estéticamente que haya vendedores ambulantes ofreciendo su mercancía en la calle, sino que su presencia se vuelve una suerte de competencia desleal para con el comercio formal, que sí cumple con la normativa mercantil, tributaria, laboral, administrativa, sanitaria, municipal y que, desde luego, debe fjar los precios de sus productos  teniendo en cuenta el coste que le significa cumplir a cabalidad con las reglas del juego. La inseguridad es otro problema, pero es relativo: la delincuencia está presente en determinadas zonas y barrios de la ciudad (conocidos de sobra) y a unas horas concretas: hay sectores que para nada resultan recomendables y otros que son inocuos durante la jornada laboral, pero que se vuelven altamente peligrosos cuando finaliza y el comercio y servicios terminan sus actividades. En los meses de invierno llueve mucho y como el sistema de alcantarillado de la ciudad es obsoleto y también tiene vías obstruidas, no es raro que se inunden sectores, incluso, en pleno centro de la ciudad. El invierno, además de las lluvias, trae el aumento considerable de la temperatura y la humedad ambiental, lo cual, además de tener por efecto que haga más calor del que ordinariamente hace, trae consigo las enfermedades propias de la estación y el riesgo de contraerlas: dengue, paludismo (técnicamente erradicado, pero con alto riesgo de que se reactice), cólera, tifoidea, leptospirosis, fiebre amarilla (ya erradicada, pero siempre aparece algún caso cada año), entre otras. Nada que no pueda prevenirse con las adecuadas medidas de higiene, aunque por mucha que se tenga, nadie está al 100 % seguro de que una picadura de mosquito anofeles no le transmita paludismo o que una picadura de mosquito aedes aegypti no le transmita dengue.

Con todo, debe tener en cuenta que no a todo el mundo le gusta vivir en grandes aglomeraciones urbanas y asimismo, no a todos les agrada la vida agitada, acelerada, como la que tiene Guayaquil. Y de igual manera, no a todos les gusta el clima caluroso y húmedo, ni tampoco les puede agradar estéticamente una ciudad como Guayaquil. Es cuestión de gustos e intereses. Hay gente de Guayaquil que se va a vivir a ciudades más pequeñas o incluso a pueblos, en busca de tranquilidad y vida más apacible. Por ejemplo, a localidades costeras, como Salinas, La Libertad, Santa Elena, General Villamil (Playas), Posorja, El Morro, Engabao, ha emigrado gente de Guayaquil en búsqueda de tranquilidad, algunos han montado negocios y otros han buscado la forma de ejercer sus profesiones en la zona o desde ella, aunque conserven el trabajo en Guayaquil.

La gente con ánimo mercantil, puede hallar atractiva Guayaquil, así como quien quiera ejercer una profesión liberal en un medio competitivo. Pero quien quiere retirarse o aunque no esté aún en edad de retirarse, busque vida tranquila y apacible, quizás no encuentre en Guayaquil el lugar adecuado.

La ciudad de Quito es otro tipo de aglomeración urbana. Empezando por su emplazamiento, a 2850 metros de altura sobre el nivel del mar, rodeada de montañas, en las faldas de un volcán (el Pichincha), ya ofrece otro tipo de paisaje circundante. Si Guayaquil tiene agua por todos lados (río Guayas, estero Salado y estero Cobina), Quito en cambio, tiene cerros, volcanes,  nevados perpetuos (cuando el cielo está despejado, desde Quito puede  verse, a lo lejos, el volcán Cotopaxi, que tiene nieve perpetua en su cumbre y también el Cayambe). El clima de Quito oscila entre templado y frío (similar al que hace en Europa en invierno y en primavera - otoño), lo que obliga a usar siempre ropa de abrigo (algo casi innecesario en Guayaquil).

A pesar de ser gran ciudad y capital de Ecuador, el ritmo de vida de Quito, si bien propio de gran ciudad, puede catalogarse de mucho menos acelerado que el de Guayaquil. Es una ciudad eminentemente burocrática y turística. Su centro histórico es patrimonio cultural de la humanidad, declarado por la UNESCO, por lo que podría decirse, sin incurrir en exageración, que el centro de la ciudad es, en sí mismo, un museo al aire libre.

Quito cuenta con un eficiente y ágil medio de transporte masivo : el TROLEBÚS y la ECOVÍA, que funcionan bien y son seguros. Es la mejor forma de movilizarse por la ciudad. Actualmente, está a punto de comenzarse las obras para construir la primera línea del metro de la ciudad.

Quito es ciudad agradable para vivir. A quienes les guste tener el mar cerca, quizás esto le pueda suponer un contratiempo, aunque las poblaciones costeras más próximas, en la provincia de Esmeraldas, están a unas 4-5 horas de viaje en coche o bus.

A quien le guste la vida cultural, quizás se encuentre más a gusto en Quito que en Guayaquil. En Quito está la Biblioteca Nacional del Ecuador Eugenio Espejo; la Cinemateca Nacional; los principales archivos históricos y bibliotecas públicas, los museos; las embajadas extranjeras que siempre ofrece  programación cultural (especialmente activas son las embajadas de Alemania, Francia, España, Italia, Suiza, Rusia, Japón, China, Reino Unido, que presentan festivales de cine de autor, exposiciones de arte, ciclos de conferencias, conciertos, etc.). También Quito tiene temporadas de ballet y ópera, que se presentan en el Teatro Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión" y en el Teatro Nacional Sucre. Suele también ser visitada por orquestas sinfónicas extranjeras y asimismo, son frecuentes los festivales internacionales de música de diferentes tipos.

Depende también del interés de cada quien. Ambas ciudades tienen unas características propias y son el resultado de procesos históricos distintos: Guayaquil es la encarnación del comercio y del pensamiento liberal, ha vivido desde siempre de eso, de su función de puerto, astillero naval; Quito parecería ser burocrática y de tendencia más estatista, porque es una ciudad que vive, en gran medida, de su función de capital del Estado.

Un cordial saludo.

Mentalmente me hiciste navegar por ambas ciudades, y como me describes Guayaquil para muchos sería maravillosa, pero me asfixian las ciudades aceleradas...de esas que el ritmo son palpitantes e indetenibles, la verdad como me describistes a Quito va con mi personalidad y la de mi familia, buscamos paz calma tranquilidad, mi esposo tiene 46 años, yo tengo 33, tenemos hijos de edad escolar, y vamos obviamente para viejos como todos, y como dices en tú descripción no esencialmente busco retirarme porque no estamos en la edad ni en la capacidad económica para ello, sino por el contrario estamos para trabajar y asegurarle un futuro prometedor a nuestros hijos, pero wao Guayaquil es como el retumbar de los tambores fuerte agitada, es cuestión de gustos... Voy a investigar más a fondo sobre QUITO porque nos va mejor a nosotros, ya venimos de ciudades rimbombantes aceleradas..... donde hay que caminar rapido para montarse en el carro a velocidades luz, soportar colas, que sí pendiente de la seguridad con cuatro ojos uno se queda corto, oye no queremos más de ese ritmo de vida... y sí bien todos los lugares hay que cuidarse (por la seguridad personal) me parece en la perspectiva que he leído en lo que transmitistes que Quito es mas apacible... De verdad otra vez un millon de gracias que Dios te pague tanta amabilidad con muchas bendiciones amen

Hola amigos

Según lo que leo, suena mejor Quito con mi estilo de vida, pero no se, me gusta la cercanía al mar (siempre he vivido en zona costera) y alli lo tendré demasiado lejos (4/5 horas!!).
Que tal son Manta y Cuenca? Estan cerca del mar? son ciudades aceleradas? pregunto porque soy una de esas personas que no soporta estar más de 1 mes en Caracas, es una ciudad muy acelerada para mi...
En comparación con el ritmo de vida de Caracas, Quito es mas o menos lo mismo? o es peor??

Mucha gente piensa únicamente en Quito o Guayaquil, pero Ecuador en los últimos años se ha descentralizado bastante y hay muchas ciudades medianas/pequeñas que ofrecen una buena calidad de vida y y son una buena opción para montar un negocio. Ahora esas ciudades cuentas con todas la comodidades para una vida tranquila, tienen centros comerciales, parques, cines y otras facilidades que se encuentran en UIO o GYE, pero con la ventaja de que los alquileres son más económicos y la mejor seguridad. Cuenca tiene el mejor IDH del país, Machala es una ciudad muy comercial y pujante, es como una pequeña Guayquil en mi opinión. Loja es muy agradable, Ibarra igual y está muy cerca de Quito, a unas 3 horas aproximadamente. Manta es otra ciudad que crece y se proyecta muy bien y está frente al mar, para aquellos que les gusta tener la playa cruzando la calle. Ambato tambièn es un polo de crecimiento en el centro del país. Una ciudad mil por ciento comercial es Santo Domingo, en mi opinión no es muy agraciada estéticamente, pero para los emprendedores es una ciudad que hay que tener en cuenta.
En resumen Ecuador es mucho más que la capital y el puerto principal.

Saludos

pagal1 escribió:

Mucha gente piensa únicamente en Quito o Guayaquil, pero Ecuador en los últimos años se ha descentralizado bastante y hay muchas ciudades medianas/pequeñas que ofrecen una buena calidad de vida y y son una buena opción para montar un negocio. Ahora esas ciudades cuentas con todas la comodidades para una vida tranquila, tienen centros comerciales, parques, cines y otras facilidades que se encuentran en UIO o GYE, pero con la ventaja de que los alquileres son más económicos y la mejor seguridad. Cuenca tiene el mejor IDH del país, Machala es una ciudad muy comercial y pujante, es como una pequeña Guayquil en mi opinión. Loja es muy agradable, Ibarra igual y está muy cerca de Quito, a unas 3 horas aproximadamente. Manta es otra ciudad que crece y se proyecta muy bien y está frente al mar, para aquellos que les gusta tener la playa cruzando la calle. Ambato tambièn es un polo de crecimiento en el centro del país. Una ciudad mil por ciento comercial es Santo Domingo, en mi opinión no es muy agraciada estéticamente, pero para los emprendedores es una ciudad que hay que tener en cuenta.
En resumen Ecuador es mucho más que la capital y el puerto principal.

Saludos


¡¡Gracias amigo Pagal1!!
¡Esto  es lo que quería leer hace tiempo!

En este foro he leido que todo el mundo desea emigrar hacia la capital o el puerto principal, pero casi nadie habla de la periferia... me encantó como hablas de otras ciudades que representan otro ambiente fuera del caos que se genera en las grandes capitales.
Siento especial curiosidad por Cuenca, aunque Manta está frente al mar (al que amo taaaanto).  Puedes hablarme un poco más de Cuenca? que tal es el estilo de vida allí? es una ciudad costosa? que tal es el tráfico? Tiene buen transporte público?... me han dicho que allí hace mucho frío, ¿será cierto?... ¿cómo es la gente de Cuenca?... algo que no se toma mucho en cuenta acá, pero para mi es muy importante, es saber como es el carácter del ciudadano de Cuenca... yo en mi imaginación (que es mucha por cierto) los veo como la gente de San Cristóbal (Táchira): amables, cordiales, respetuosos, no se si será por la asociación de ciudades frías jejeje.

Gracias por leerme, y por toda la información que me puedan proporcionar
Bendiciones para todos
Éxito en sus emprendimientos!

Hola. BUENOS días.. Bendiciones.. Gracias a los foristas por sus recomendaciones las tomare en cuenta y efectivamente estuve investigando sobre Cuenca y que ciudad más hermosa el clima como a mi me gusta  por cierto de Cuenca lei existe una importante comunidad extranjera americana le llaman los gringos..sobre todo jubilados se retiran a Cuenca.. Entonces debe ser una ciudad muy placentera y segura para vivir... La estoy tomando seriamente en consideración.. Gracias..

Hola nuevamente.

Josy lei bastante sobre Cuenca en wikipedia y parece bastante bien...
Descripción de Cuenca según Wikipedia

Lei sobre Ibarra y también me enamoré
Descripción de Ibarra según Wikipedia

Me falta leer sobre Loja... ya tendré chance para hacerlo... acá te dejo el enlace también para que le des un vistazo...
Descripción de Loja según Wikipedia

Son buenas alternativas con un clima muy agradable... seguiremos investigando...

Bendiciones
Suerte en sus emprendimientos.

Hola Josy09,

La poblacion extranjera de "gringos" en Cuenca se estiman a 1% mas o menos, entre 5000-6000 personas.  En el foro ingles alaban mucho la calidad de la vida alla.  Hay un website en ingles que trata especificamente de Cuenca desde el punto de vista de los ingles-hablantes para sus investigaciones:

http://cuencahighlife.com/

Espero que pueda ayudarle.

Yasita78 escribió:

Hola nuevamente.

Josy lei bastante sobre Cuenca en wikipedia y parece bastante bien...
Descripción de Cuenca según Wikipedia

Lei sobre Ibarra y también me enamoré
Descripción de Ibarra según Wikipedia

Me falta leer sobre Loja... ya tendré chance para hacerlo... acá te dejo el enlace también para que le des un vistazo...
Descripción de Loja según Wikipedia

Son buenas alternativas con un clima muy agradable... seguiremos investigando...

Bendiciones
Suerte en sus emprendimientos.


Hola, si compatriota hija de una misma tierra nos sale emigrar al Ecuador hehe...Cuenca muy linda el clima frío cosa que me encanta...como vengo de zonas calientes como Pzo y Ciudad Bolívar cuando voy a ccs soy feliz imagínate jajja por el clima de verdad que aquí en el Edo Bolívar el clima es inclemente in contar que ya no hay oportunidades de empleo en nada .... Yo soy abogada y sí contará con lo que gano como abogada psss no comiera jajaja.... las empresas básicas están en Hacke mate, y los negocios a penas están sobreviviendo, y sin contar con la inseguridad ...nose como será la vida en Falcon pero toda Venezuela esta pasando por lo mismo con respecto al desabastimiento (y dicen que se va a poner peor) ... y la inseguridad... mi familia y yo estamos optando por aplicar la Visa Estatuto Permanente Migratorio entre Ecuador y Venezuela, y me estoy dejando enamorar por Cuenca hehe pero Quito también tiene lo suyo muy hermosa me encanta su vida cultural ...y en lineas generales lo que he leído sobre Ecuador con respecto a la educación le da tres patadas a la de Venezuela, y el 90% de los colegios son Bilingues...que maravilla de nivel educacional en muchos aspectos no sólo por los idiomas sino por como le exigen a los alumnos y eso me parece increíble muy bueno porque es la única manera de forjar profesionales de nivel.. Saludos y Suerte

OsageArcher escribió:

Hola Josy09,

La poblacion extranjera de "gringos" en Cuenca se estiman a 1% mas o menos, entre 5000-6000 personas.  En el foro ingles alaban mucho la calidad de la vida alla.  Hay un website en ingles que trata especificamente de Cuenca desde el punto de vista de los ingles-hablantes para sus investigaciones:

http://cuencahighlife.com/

Espero que pueda ayudarle.


Gracias por la recomendación ya la voy a leer!!! Saludos

Si compatriota Josy tienes razón, hay q buscar nuevos horizontes, la cosa acá está muy fea.
Ya legalizaste y apostillaste tu título? lei en la colunma del lector de ultimas noticias q actualmente legalizar un título es un viacrucis... yo apenitas estoy tratando de solicitar las notas y pensum en mi universidad para posteriormente viajar a Caracas a legalizar todo.
Tu ya lo hiciste? cuentame tu experiencia?
Bendiciones
Suerte en sus emprendimientos

Saludos foristas.
Respecto a Cuenca, como ya dije anteriormente, tiene el Indice de Desarrollo Humano más alto del país. Igualmente debido al gran número de pensionados de EEUU, Canada, Europa y otras latitudes que llegaron y siguen llegando la ciudad se volvió un poco cara, especialmente en el segmento inmobiliario, aunque al parecer el gobierno local está tomando cartas en el asunto para regular el sector. El transporte público es bueno y dará un salto impresionante cuando a finales de año o principios del 2016 empiece a funcionar el tranvía, que sin duda descongestionará las calles de Cuenca. Los servicios públicos funcionan muy bien, salud igual y es una ciudad segura. Los niveles de pobreza son bajos, en Cuenca no se ven villas miseria en la periferia de la ciudad. El cuencano, como cualquier otro serrano, es educado, respetuoso, al principio un poco tímido y distante, pero hasta ganar confianza. El clima es templado, un poco más caliente que Quito, pero hay días bastante frío, pero a una media hora y un poco más hay valles de clima subtropical, como Yunguilla, o Baños, donde muchos Cuencanos va a pasar su fin de semana y cuando están buscando un poco de calor. Es una ciudad con mucha opción cultural y muchas de ellas son gratuitas. Debido al creciente número de extranjeros viviendo en la ciudad las opciones para empezar un emprendimiento son variadas.

pagal1 escribió:

Saludos foristas.
Respecto a Cuenca, como ya dije anteriormente, tiene el Indice de Desarrollo Humano más alto del país. Igualmente debido al gran número de pensionados de EEUU, Canada, Europa y otras latitudes que llegaron y siguen llegando la ciudad se volvió un poco cara, especialmente en el segmento inmobiliario, aunque al parecer el gobierno local está tomando cartas en el asunto para regular el sector. El transporte público es bueno y dará un salto impresionante cuando a finales de año o principios del 2016 empiece a funcionar el tranvía, que sin duda descongestionará las calles de Cuenca. Los servicios públicos funcionan muy bien, salud igual y es una ciudad segura. Los niveles de pobreza son bajos, en Cuenca no se ven villas miseria en la periferia de la ciudad. El cuencano, como cualquier otro serrano, es educado, respetuoso, al principio un poco tímido y distante, pero hasta ganar confianza. El clima es templado, un poco más caliente que Quito, pero hay días bastante frío, pero a una media hora y un poco más hay valles de clima subtropical, como Yunguilla, o Baños, donde muchos Cuencanos va a pasar su fin de semana y cuando están buscando un poco de calor. Es una ciudad con mucha opción cultural y muchas de ellas son gratuitas. Debido al creciente número de extranjeros viviendo en la ciudad las opciones para empezar un emprendimiento son variadas.


Gracias amigo Pagal1 por tan amable respuesta

Según lo que comentas, el cuencano es tal y como lo imaginaba. Lo de las actividades culturales me encanta!... el clima es cuestión de acostumbrarse, yo vivo en la costa donde el calor es terrible, el sol rostizante y sopla un viento que si te golpea de frente y das 3 pasos para atrás... pero mi esposo es de los Andes, y cada vez que estamos allá yo ando encantada con el paisaje, el clima y las hermosas flores... Cuenca debe ser casi igual.
Me preocupa un poco lo que dices de que es una ciudad cara en el segmento inmobiliario, porque como inmigrantes andaríamos recortando lo más q se pueda el dinero para que rinda... ¿cuanto sería en promedio  un alquiler allá? con un alquiler me refiero a una casa o apartamento de 2 habitaciones 1 o 2 baños, en una zona medianamente buena (clase media). Igualmente cual sería en promedio el costo aproximado de alquiler de un local comercial de apróximadamente 70 m2 ubicado en alguna vía principal o centro comercial?
Gracias nuevamente, se que pregunto mucho, pero de esto depende el futuro de mi familia, así que tenganme paciencia, porque tengo que preguntar.
Bendiciones
Exito en sus emprendimientos

Yasita78,

Este enlace quizas ayudara, mostrando algunos de los apartamentos en venta/alquiler en Cuenca, provincia Azuay (y tambien puede escoger los pueblos alrededores).  A la izquierda escoga alquiler/comprar, etc.:

inmuebles.mercadolibre.com.ec/cuenca-azuay/

Ademas me imagino como Ud. ya sabe habran mas, que no son alistados que uno debe irse y buscar por las calles.

Otro enlace:

casas.trovit.com.ec/index.php/cod.search_homes/type.2/what_d.apartamento%20cuenca/

hola yacita nuevamente  :top:  hay una página en Internet para que te hagas idea del costo de vida en referencia a la vivienda clasificadoscuenca.com
Y en referencia a los documentos no te dejes llevar por desalentadores no es tanto legalice  legalice el titulo las actas de nacimiento matrimonio casi todo me falta el apostillado.. Saludos

Gracias OsageArcher, invaluable información... acá voy, a paso de morrocoya, pero pasos firmes!
Gracias por el apoyo de todos, renuevan mis esperanzas de un futuro mejor!

Bendiciones
Exito en sus emprendimientos!

Gracias Josy!... yo apenas voy comenzando con todo esto y es un poco abrumante, pero no hay q dejarse desalentar, en eso tienes mucha razón!... voy esta misma semana a solicitar todos los documentos en mi universidad a ver si puedo viajar en mayo o junio a Caracas a realizar todos esos trámites... la piedrita de tranca son los papeles de mi esposo, el estudió en Táchira, y el viaje de acá para allá es bastante lejos (16 horas por carretera) y boletos aéreos nunca hay  :/  habrá q planificarse bien para solicitar todo eso...
Gracias nuevamente por el apoyo!

Hola chicas, disculpen me meta en su conversacion pero ando al igual que uds buscando informacion y con serios y firmes planes de irme. Cualquier cosa en la que podamos ayudarnos me avisan porfis, al igual yo.
Gracias

Bendiciones
Exito en sus emprendimientos!

Ice2907 escribió:

Gracias Josy!... yo apenas voy comenzando con todo esto y es un poco abrumante, pero no hay q dejarse desalentar, en eso tienes mucha razón!... voy esta misma semana a solicitar todos los documentos en mi universidad a ver si puedo viajar en mayo o junio a Caracas a realizar todos esos trámites... la piedrita de tranca son los papeles de mi esposo, el estudió en Táchira, y el viaje de acá para allá es bastante lejos (16 horas por carretera) y boletos aéreos nunca hay  :/  habrá q planificarse bien para solicitar todo eso...
Gracias nuevamente por el apoyo!

Hola chicas, disculpen me meta en su conversacion pero ando al igual que uds buscando informacion y con serios y firmes planes de irme. Cualquier cosa en la que podamos ayudarnos me avisan porfis, al igual yo.
Gracias

Bendiciones
Exito en sus emprendimientos!


Okis Ice2907, cuenta conmigo!
Yo tengo pensado en solicitar mis documentos en LUZ la próxima semana, pero se tarda, porque yo estudié en Mcbo y voy a solicitar los documentos en el núcleo Punto Fijo y según "los comentarios de la gente"  se tardan un poquito más en el trámite de la solicitud, porque este núcleo es una especie de "sucursal" de la casa matríz de la universidad, osea, reciben la solicitud pero tienen que pedir los documentos a Maracaibo...

Lo más importante amigos, es que ya estamos encaminaditos.

Bendiciones
Exito en sus emprendimientos!

Hola Yasita,  lo que mas me preocupa es el dinero, para ser mas especifica los dolares y vuelos o en caso tal hay que irse por tierra

Ice2907 escribió:

Hola Yasita,  lo que mas me preocupa es el dinero, para ser mas especifica los dolares y vuelos o en caso tal hay que irse por tierra


Pues si yo tengo la misma preocupación.

Ayer supe que el banco mercantil da la posibilidad (a sus clientes) de abrir una cuenta en $ desde acá, en las arcas de su socio en panamá (commercebank), asi que si tienes chance pásate por el mercantil y averigua eso... según las tasas y comisiones son altisimas, igual que el monto de apertura (creeeo que 2 mil para ahorros y 5 mil para corriente), pero vale la pena ir personalmente e informarse por uno mismo.

Con respecto a la adquisición de lechuguitas verdes, no se como está la cosa en el estado donde vives (ni se en cual estado vives) pero acá varias personas están comprando  y vendiendo bienes en lechugas ($$$) en vez de pepas de mango (BSF), infórmate también de eso, porque vale más la pena obtener el precio de tus cosas directamente en moneda extranjera, q pagar comisiones a casas de cambio en Cúcuta, donde te hacen el cambio de bsf a pesos y de pesos a dólares, quedándose ellos con una buena tajada gracias a la conversión doble... claro si no hay otra forma de obtener los dólares de manera legal, pues no te queda otra que Cúcuta.

Los boletos aéreos son casi imposibles de ubicar, nosotros estamos pensando viajar por carretera, pero no tenemos idea de que permisos necesitamos para ingresar en el carro de mi esposo, año 2012 o 2013 no recuerdo bien, porque se que hay una limitación de ingresar carros con 4 o 5 años de antiguedad. Tengo que informarme bien primero.

Bendiciones
Exito en sus emprendimientos!

Hola Yasita, me entero de lo del mercantil pero si me interesa porque mi cuenta nomina es de alli. Lo de los dolares a partir del viernes negro que nos lanzo el cencoex,  nadie esta vendiedo dolares y bienes como tal para vender en esa moneda no tengo, asi que no me queda de otra que reunir y buscar la manera de cambiar. Lo del carro ni idea pero se que el pasaje por tierra sale en 200 dolares. Cualquier informacion te la haremos llegar.
Salufos. Amen para ti tambien

FELICITACIONES MUY BUEN COMENTARIO ..ECUADOR NO SOLO ES QUITO O GUAYAQUIL......................MANTA .....SANTO DOMINGO .CUENCA .............. SON MUY BUENAS OPCIONES

Ice2907 escribió:

Hola Yasita, me entero de lo del mercantil pero si me interesa porque mi cuenta nomina es de alli. Lo de los dolares a partir del viernes negro que nos lanzo el cencoex,  nadie esta vendiedo dolares y bienes como tal para vender en esa moneda no tengo, asi que no me queda de otra que reunir y buscar la manera de cambiar. Lo del carro ni idea pero se que el pasaje por tierra sale en 200 dolares. Cualquier informacion te la haremos llegar.
Salufos. Amen para ti tambien


Ufff hasta está caro el pasaje por tierra!... imaginate para nosotros 200 dólares es un realero!

Yo no tengo cuenta en el mercantil, pero mi esposo si tiene, si te informas me avisas... mi correo es yaspar14 (at) gmail punto com.
Seguimos en contacto

Bendiciones
Exito en sus emprendimientos

Yasita78 escribió:
Ice2907 escribió:

Hola Yasita, me entero de lo del mercantil pero si me interesa porque mi cuenta nomina es de alli. Lo de los dolares a partir del viernes negro que nos lanzo el cencoex,  nadie esta vendiedo dolares y bienes como tal para vender en esa moneda no tengo, asi que no me queda de otra que reunir y buscar la manera de cambiar. Lo del carro ni idea pero se que el pasaje por tierra sale en 200 dolares. Cualquier informacion te la haremos llegar.
Salufos. Amen para ti tambien


Ufff hasta está caro el pasaje por tierra!... imaginate para nosotros 200 dólares es un realero!

Yo no tengo cuenta en el mercantil, pero mi esposo si tiene, si te informas me avisas... mi correo es yaspar14 (at) gmail punto com.
Seguimos en contacto

Bendiciones
Exito en sus emprendimientos


Realmente para nosotros todo ea caro.  Si se de algo te aviso.

Amen. Igual para uds

pagal1 escribió:

Mucha gente piensa únicamente en Quito o Guayaquil, pero Ecuador en los últimos años se ha descentralizado bastante y hay muchas ciudades medianas/pequeñas que ofrecen una buena calidad de vida y y son una buena opción para montar un negocio. Ahora esas ciudades cuentas con todas la comodidades para una vida tranquila, tienen centros comerciales, parques, cines y otras facilidades que se encuentran en UIO o GYE, pero con la ventaja de que los alquileres son más económicos y la mejor seguridad. Cuenca tiene el mejor IDH del país, Machala es una ciudad muy comercial y pujante, es como una pequeña Guayquil en mi opinión. Loja es muy agradable, Ibarra igual y está muy cerca de Quito, a unas 3 horas aproximadamente. Manta es otra ciudad que crece y se proyecta muy bien y está frente al mar, para aquellos que les gusta tener la playa cruzando la calle. Ambato tambièn es un polo de crecimiento en el centro del país. Una ciudad mil por ciento comercial es Santo Domingo, en mi opinión no es muy agraciada estéticamente, pero para los emprendedores es una ciudad que hay que tener en cuenta.
En resumen Ecuador es mucho más que la capital y el puerto principal.

Saludos


hola, realmente esa es una de mis dudas, pues al igual que la mayoría que nos encontramos en estos foros estamos buscando emigrar, pero yo en la actualidad vivo en una ciudad "tranquila en Venezuela" y lejos de la capital, me encanta la vida tranquila y relajada.. poco trafico y por ende poca delincuencia. según estas características cuales serian las mejores opciones en ecuador.?? para darle la mejor educación para una bb de 3 años? y poder montar un negocio con un pequeño capital?? su información seria muy valiosa para mi.. muchas gracias de antemano