Viajar al ecuador por 6 mese

Hola Buenas tardes, escribo para que me den una ayudita, resulta que yo y mi familia vivimos en Argentina y queremos viajar a Ecuador por 6 meses, tenemos los tiquetes de ida y vuelta, mi pregunta sería si necesitamos sacar algún tipo de visa para permanecer por ese tiempo allí. Somos mi pareja (argentino), mi hija( argentina, tiene 1 año) y yo ( nacionalidad Costarricense pero con residencia permanente argentina). Muchas gracias espero me puedan ayudar

kasanroj escribió:

Hola Buenas tardes, escribo para que me den una ayudita, resulta que yo y mi familia vivimos en Argentina y queremos viajar a Ecuador por 6 meses, tenemos los tiquetes de ida y vuelta, mi pregunta sería si necesitamos sacar algún tipo de visa para permanecer por ese tiempo allí. Somos mi pareja (argentino), mi hija( argentina, tiene 1 año) y yo ( nacionalidad Costarricense pero con residencia permanente argentina). Muchas gracias espero me puedan ayudar


Hola:

Si sólo tienen planeado permanecer 6 meses, lo ideal es que vayan con una visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX. La pueden solicitar en el Consulado o en Ecuador en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Pueden entrar como turistas, sin visa, pero en tal calidad, sólo pueden permanecer 90 días, no prorrogables. Pero, pueden asimismo, antes de que venzan esos 90 días originarios como turistas (T-3), solicitar una visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-X, válida por 90 días, para así permanecer los 90 días restantes.


Un cordial saludo.

Hola
Hago una consulta: cuál es la penalización por permanecer más de los 90 días? Es decir, el día que salga por el aeropuerto para volver a Argentina, sin haber tramitado ninguna visa, que pasa?
gracias desde ya