Nulla osta para matrimonio en el extranjerodonde lo puedo obtener?????

donde puedo obtener el nulla osta o llamado cerificado de solteria para casarse en el extranjero en este caso Italia , vivo en guayaquil

mariajosebriones escribió:

donde puedo obtener el nulla osta o llamado cerificado de solteria para casarse en el extranjero en este caso Italia , vivo en guayaquil


Hola:

En la sede central del Registro Civil en Guayaquil (Av. 9 de Octubre y Pedro Carbo), debe solicitar un certificado de estado civil par uso en el extranjero. Se lo hace a partir de los datos de estado civil que constan en la cédula de identidad y ciudadanía.

Por precaución, obtenga también una copia íntegra de su acta de nacimiento. Es probable que también se la exijan en Italia.

Luego, debe hacerles colocar la Apostilla de La Haya en la Coordinación Zonal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

La traducción al italiano, ha de hacerla con alguno de los traductores reconocidos por la Embajada de Italia en Ecuador (en este foro se ha colgado la lista https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=411433 ), que debe hacer reconocer por la Embajada o ya dentro de Italia, con un traductor jurado.

Un cordial saludo.

UD SIEMPRE MUY AMABLE, SE LO AGRADEZCO MUCHISIMO