Emigrar hacia españa con mi gato!!!

Hola a todos he estado pensando irme a España yo estoy en argentina y ya he leído los requisitos para el ingreso de una mascota en España..la duda q tengo es si va a entrar en cuarentena al llegar allá?...y como son 12 hrs de viaje quisiera saber la experiencia de otras personas q ayan viajado con su mascota...como es tan largo el viaje m da miedo q se estrese q este tanto tiempo sin comer...aparte quisiera saber si puedo tener en un piso a un gato...y si busco piso compartido la gente me aceptara tener a mi gato conmigo???..porfavor syudenme porq mi gato es part de mi familia no podría abandonarlo

hola lauris antes de emigrar lo importantes es saber si tu estas en reglas
mira que es un pais que tiene leyes migratorias estrictas mas alla de todo y que uno sea argentino uruguayo
etc no hay exepciones lo que yo haria primero me aseguro yo no tener problemas y despues
los animales que es otro asunto tambien pero  te repito  no es facil  a menos que  tengas papeles y ya hayas estado

Lo de mis papeles ya lo tengo resuelto por eso pregunto sobre mi gato..gracias. Por responder

Hola yo viajo siempre con mi perrita de 5 Kg, te cuento que he hecho: tiene chip de identificación, vacunas vigentes, y un examen de anticuerpos neutralizantes de la rabia que ha sido lo más costoso, pero solo se hace una vez. Siempre he viajado en Iberia porque permite que mi perro viaje en cabina, así que viaja conmigo, llevo original y copia de cada documento acompañado de un examen veterinario en un formato especial. Cuando he llegado (4) veces a Barajas en Madrid no me han solicitado nada, pero igual siempre viajo con toda la documentación. Te dejo la página donde encontrarás todo con detalle

cexgan.magrama.es/Modulos05/Publico/InformacionMercados.aspx?proc=6

En realidad no es costoso, el tiquete te sale como una maleta adicional y el examen de anticuerpos es una inversión que solo harás una vez.


Lo ùnico son los tiempos, el examen debes hacerlo 3 meses antes del viaje... mira todo el la página.:cexgan.magrama.es/modulos05

Bueno mirando lo del examen de anticuerpos neutralizantes de la rabia no es obligatorio para todos los países, para el caso de Colombia si, pero depende del país, bueno mira la página.

En cuanto al viaje, no hubo problema al hacerse en la noche mi perrita duerme siempre todo el viaje, a veces la llevaba al baño conmigo y la estiraba un poco y ya... he hecho el viaje varias veces siempre me estreso un poco pero vale la pena saber que está conmigo y bien...

Hola! cómo estas?
Estoy por viajar con mis 2 gatos desde Argentina hasta España y quería saber si podías contarme un poco más de tu experiencia. Por ejemplo, ánimo de las mascotas, si se los puede sedar, cómo es su comportamiento en tantas horas de viajar. En fin, que me cuentes un poco más como fue!
Muchas gracias!
Agustina.-

Hola, yo también viajé de Ezeiza a Madrid con mi gata, es una hembra castrada de 12 años de edad. En mi caso viajó en bodega, porque sabemos que viajar no le agrada, y en estos casos hace un maullido raro, que hubiera molestado al resto de los pasajeros si la llevabamos en cabina.
No está acostumbrada a los viajes ni a la jaula, así que supongo le ha sido un poco estresante.
Teniendo todos los papeles y requisitos que piden no hay problema. Cuando viaja en cabina, realmente uno no se entera como viajó, como la trataron y demás. Pero supongo que todo resultó bastante bien, xq al llegar y sacarla de la jaula, en 1 o 2 días se adaptó al nuevo lugar.
Te recomiendo que en lo posible, hagas viaje sin escala, para que el tiempo que pasen encerrados, sea el menor posible.
Los veterinarios me recomendaron no sedarla, porque en la altura les puede bajar la presión sanguínea. Además con el estres, puede que no le haga efecto en el momento, y le caiga luego. Nos pasó una vez que viajamos 250km por ruta, la sedamos un rato antes y no le hizo efecto, cuando llegamos, dormió un día entero.
Cualquier otra duda, consultanos.
Un saludo

Hola! Cómo estás?

Tengo una duda que creo me podrás aclarar :)

Voy ahora en Marzo de Buenos Aires a España y con nuestra gata.

Ya le pusimos el microchip, le dimos la vacuna antirrábica y bueno, los 10 días antes del viaje haremos el trámite del certificadod de salud y el permiso del Senasa.

Mi duda es:

REALMENTE la única vacuna obligatoria es sólo la antirrábica?

Porque leí en la página del Ministerio en España y allá sólo mencionan la antirrábica y me da miedo que en el momento de entrar en el país empiecen a pedir otras vacunas que no figuran en la página y que nos hagan problema!

Un abrazo y gracias!

hola Bianca! viajaste? estoy por viajar con mi gata, que te pidieron allá? y como fue el viaje? la llevaste en cabina? te hicieron sacarla del bolso en algún momento?

gracias!

¡Hola laurinabranda!

Te invito a echarle un vistazo a la Guía del expatriado --> Mudanzas, ahí encontrarás un artículo con toda la información referente a viajar con tu mascota.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

gracias! me sirve la info, igualmente me gustaría saber las experiencias vividas en estos últimos meses,
saludos

Hola marcesuarezbb, que tal buenas noches! estoy buscando información sobre transporte de mascotas a España Estoy por viajar con mi perrita, pesa 5kg y quisiera saber cuál fue tu experiencia con iberia. Yo viajaría desde Argentina, y mi duda es sobre el transportin o contenedor exigido, ya que quiero que viaje conmigo en cabina. Te pidieron alguna medida particular? Si se puede saber, qué perrito tenes? Gracias.

Hola Beatriz,

En este hilo otros usuarios también comparten sus experiencias, espero te sea de ayuda:

Formalidades para llevar su mascota a España

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola también tengo dudas para eso porque llevo mis 2 perritos y vamos 3 personas ambos son perritos pequeños pero si pensan un poquito que debo hacer?

Hola Vanessa,
bienvenida a expat.com :)

Te animo a leer mi comentario anterior, donde indico en donde puedes hallar más información. ;)

Saludos,
Alec
equipo expat.com