Experiencias y comentarios sobre trabajar en Aruba

Hola DaniFt

Bienvenida a Expat.com.

Consulta este enlace sobre consejos para encontrar trabajos en Aruba:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=507101


Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Buenas amigo.  JULIO ya que estas allá.   como te fuiste. por avión o lancha, si me voy por lancha. podría sellar mi pasaporte  ?   ya que me imagino que exigen la salida de Venezuela.   Quiero ir y tratar de trabajar y lograr montar algún negocio.   Básicamente soy comerciante y tengo mucho que averiguar. sobre todo lo de llevar algo para vender y traer algo para acá. constantemente.  si tienes alguna información ,te lo agradeseria  soy  Antonio Villalba   [email protected]   0414 8316205

Que paso hermano. a este tiempo me gustaría saber si ya te fuiste a aruba. y si es asi ,comenta algo de información    gracias  pana     ********@hotmail.com.  04************

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Buenos Días, tengo deseos de irme con mi hijo a vivir en Aruba y quisiera saber: cuanto se necesita para vivir bine en la isla mensual, tiene alguna ventaja tener pasaporte europeo para pedir permiso de residencia y de trabajo, que tal es la educación para los niños...Gracias

Buenas noches el costo de vida depende a lo que estés acostumbrada y dispuesta a gastar Aruba todo es caro pero si trabajas o tienes dinero la pasaras bien. La educación escolar es muy buena por que los niños a prenden tres idiomas y lo mejor de todo es que hay instituciones que ayudan al niño extranjero a iniciarse en su nueva escuela antes de empezar el año escolar

Gracias por responder. Cuanto se puede pagar por alquiler en una buena zona y por los servicios y por un mercado mensual normal

buenos días , maria antuan , yo tengo una hija que ya esta terminando el bachiller , me interesa saber sobre universidades que tan difícil es para un extranjero , con respecto al ingreso y  costos , hay universidades que atienda para extranjero? , otra pregunta cuanto alquiler aproximado de un apto pequeño de 2 habitaciones ,   gracias

Hola Antonio  respecto a lo de la hunivercitad aquí hay muy buenas hunivercitadades el problema es que las clases las dan en holandez e ingles todavía no me entero de clases en español pero puedo averiguarte y puedes saber en cuanto están los arquileres buscando en Facebook o Google la revista 4sale magazin

hola. ok si te lo agradeceria si me puedes ayudar ha ver si hay alguna universidad en espasñol , y los precio el semestre, gracias

Vivo en Aruba y quiero un trabajo honrado. Gracias

Buenas Noches Amigos
Soy colombiano tengo 25 años llevo poco tiempo viviendo en aruba quisiera saber quien me puede dar información sobre alguna oferta de trabajo.
Les Agradezco
Dunki

Hola  si deseas trabajo deves ir a las contratas hay muchas solo deves preguntar y yegaras a eyas

buenas tardes amiga ,salidos afectuosos,con la venia delcreador le pido por favor me ayude con informacion para trabajar no importa que sea como obrero lo importante es aquirir ingresos que me sirvan para cubrir las necesidaes de mi familia de antemano mis gracias y la bendicion de dios le acompañe siempre.mi contacto 04266027699, soy profesional universitariocon posgrado y maestria en educacion.

buenas tardes amiga ,saludos afectuosos,con la venia del creador le pido por favor me ayude con informacion para trabajar no importa que sea como obrero lo importante es aquirir ingresos que me sirvan para cubrir las necesidaes de mi familia de antemano mis agradecimientos y la bendicion de dios le acompañe siempre.mi contacto 04266027699, soy profesional universitariocon posgrado y maestria en educacion.

buenos dias , hola sñor o sra, rodriguez ,,somo familia de 4 tres adultos y un niño, mi pregunta es , si ya usted se encuentra en aruba me interesaria comunicarme contigo para ver que informacion me puede dar, estoy intersado en vivir alla.. mi telefono es **** antonio villalba, gracias

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar dates personales en un foro publico.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

BUENAS, SALUDOS CON AFECTO PARA USTED, SRA. MARIA  SI USTED ME HICIERA EL FAVOR DE CONSEGUIRME NOMBRES Y CORREOS ELECT. DE CONTRATISTAS DE ARUBA POR FAVOR ENVIARLAS AL SR.  ARQUIMEDES HERNANDEZ, SOY PROFESIONAL EN SEGURIDAD INDUSTRIAL. MI CORREO ES : [email protected]
GRACIAS Y UN ABRAZO...

Saludos. Buenos Días.

Con muchos respeto y disculpen si alguien conoce de una empresa a matriz que este solicitando personal en el área de.
Ingeniero de Equipos Estáticos,
Inspector de Soldadura,
Inspector de calidad,
Inspector Coordinador, de Qa/Qc,
Inspector de Sandblasting y Pintura,
Por favor me puede enviar la información o el correo de la empresa solicitante se lo agradezco DIOS me les page
[email protected]
Venezuela

hola,  que tan fácil  será para un ingeniero de sistemas trabajar allí? si habrán ofertas interesantes laborales en ese sector?

Hola snaboini,

A muchos expatriados o en vía de expatriarno, nos gustaría saber que es de tu vida, estas en Aruba? como te ha ido. Es una isla muy bella, por sus playas y su gente.

Un abrazo, SIlvia
Animadora Expta.com


snaboini escribió:

Hola, actualmente estoy contando los dias para irme a aruba, pero quisiera saber que tan facil o que tan dificil es conseguir un trabajo en Aruba. Yo soy muy claro y sé que debo comenzar por abajo, por lo cual no me importaria trabajar en cualquier cosa que sea honesta, a ese tipo de trabajo me refiero. Que tan facil o dificil es conseguir un trabajo simple y sencillo?  no busco gran cosa ya que un buen cargo se consigue demostrando mis cualidades poco a poco.Gracias por su ayuda.

PD. Tengo 23 años

Como esta ahoara para irse uno para aruba a buscar trabajo

Hola Juan fernando serna, bienvenido a Expat.com

Si estas interesado en Aruba, te invitamos a leer los foros, hay mucha información de primera mano. Incluso temas sobre visas para poder ir a esta Isla Neerlandesa.
También puedes subir tu currículum en la parte superior donde dice Empleo y puedes mirar en las bolsas de trabajo, para ver como está la demanda de tu profesión y oficio.

Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com

Juan fernanado serna escribió:

Como esta ahoara para irse uno para aruba a buscar trabajo

Hola javier un saludo, tu eres arubiano?? Vives es aruba?? Quisiera encontrar informacion, mira te explico mi suegra es hija de holandesa ella ya esta en el proceso para optar por la nacionalidad que por ley le corresponde, mi esposo que es su hijo quiere conseguir un trabajo legal en aruba, y estar cerca de su mama alla en aruba, ella lleva mas de siete años viviendo alla, el quiere estar cerca de su mama y con la situacion tan terrible de nuestro pais VENEZUELA, mi pregunta para ti es si sabes que si mi suegra recibe su pasaporte holandes su hijo ( que es mi esposo) podria optar por un permiso o algo donde pueda trabajar y estar legal en aruba, te agradesco de antemano cualquier dato o informacion o consejo, el es TECNICO INSTRUMENTISTA INDUSTRIAL CON MAS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA, EN ARUBA HAY POCOS PROFESIONALES INSTRUMENTISTAS  Y EL QUIERE ENCONTRAR ALGO LEGAL PARA VIVIR Y TRABAJAR TRANQUILO EN LA ISLA

Bienvenida Kare1 a Expat.com

Creo que Javier no está en este foro por ahora, y el no es de Aruba.
Te invito a leer los foros más activos y actuales de Aruba, solo hay que leer un poquito, pero toda la información está allí, gracias a la colaboración de otros expatriados que ya lograron radicarse allí.

Es comprensible tu situación y que aspiren al beneficio de la nacionalidad de tu suegra. Puedes ir averiguando directamente en la embajada de Aruba en Caracas y mientras tanto, ve preparando toda la documentación obvia del grupo familiar, apostillada, incluyendo constancias de estudio.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


Kare1 escribió:

Hola javier un saludo, tu eres arubiano?? Vives es aruba?? Quisiera encontrar informacion, mira te explico mi suegra es hija de holandesa ella ya esta en el proceso para optar por la nacionalidad que por ley le corresponde, mi esposo que es su hijo quiere conseguir un trabajo legal en aruba, y estar cerca de su mama alla en aruba, ella lleva mas de siete años viviendo alla, el quiere estar cerca de su mama y con la situacion tan terrible de nuestro pais VENEZUELA, mi pregunta para ti es si sabes que si mi suegra recibe su pasaporte holandes su hijo ( que es mi esposo) podria optar por un permiso o algo donde pueda trabajar y estar legal en aruba, te agradesco de antemano cualquier dato o informacion o consejo, el es TECNICO INSTRUMENTISTA INDUSTRIAL CON MAS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA, EN ARUBA HAY POCOS PROFESIONALES INSTRUMENTISTAS  Y EL QUIERE ENCONTRAR ALGO LEGAL PARA VIVIR Y TRABAJAR TRANQUILO EN LA ISLA

hola vivo en venezuela pero tengo nacionalidad portuguesa .quisiera saber si por ser una colonia holandesa me seria mas facil conseguir permiso de trabajo

Hola buenos dias si posees pasaporte de portugal si te seria mas facil . Si lo haces con el de Veezuela te sera mas dificil .

Buenos dias amiga si su suegra recibe el pasaporte holandes claro que lo puede ayudar directamente  con una firma si ella tiene el pasaporte holandes . Mas informacion online [Enlace moderado]

Saludo. Soy Venezolano y ando en busca de un empleo así sea una parada de planta tengo experiencia en el área petrolera, petroquímica y metalmecánica son más de 20 años de experiencia en el área de Equipos Estático ,QA/QC, Control de Calidad ,con las nivelaciones II en MT.PT,RT,UT,VT y amplia experiencia en soldadura en  varios procesos ,como también estoy certificado para inspeccionar y certificar Equipos de Izamiento y Taladro de perforación ,si alguien me pudiera ayudar DIOS y yo se lo estaríamos agradecido mi correo es *****@gmail.com.

DIOS me los Bendiga y me le de muchas sabiduría.

Ing. Javier Rodríguez

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola soy Venezolano tengo 3 días en Aruba y estoy en busca de trabajo, dispuesto a trabajar en lo que sea, este es mi correo ****@gmail.com y mi WhatsApp +****

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola saludos Soy de Bolívar Venezuela y estoy interesado en conseguir empleo y estadía en Aruba y se que me puedes ayudar con información gracias

Hola LordDinamo509,
bienvenido a https://www.expat.com:)

¿A quien le diriges tu mensaje? Es bueno que siempre nombres a quien le respondes para que obtengas respuestas pronto, te animamos a hacerlo. :top:

De paso te comento que tenemos una sección de Empleo en Aruba, donde puedes publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo.

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Buen día soy fotógrafo profesional acá en Perú, habrá empleo de fotografía en Aruba?

Betto Casallo Caprille escribió:

Buen día soy fotógrafo profesional acá en Perú, habrá empleo de fotografía en Aruba?


Buenos días Betto,

Aruba es una pequeña isla, por lo que las oportunidades de empleo son reducidas. Lo que no significa que no haya. Puedes consultar este enlace: Trabajar en Aruba, encontrarás consejos y los portales donde se publican ofertas.

Quedo atento a tus comentarios,

Javier
Equipo Expat

Quisiera saber si hay información reciente al respecto, muchas gracias

@williamalonso


¿sobre qué busca información concretamente?

Hola a todos, alguien de los que comento que iban a ir se han quedado, aunque dudo que me respondan porque de los comentarios ya han pasado 8 años