Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro España y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en España si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

Buenos días, soy Adrian de 360costablanca

hola.  tengo 65 años, soy curiosa y ya que  llevo 40 años en Madrid entre españoles  se me ocurre seria divertido hablar con cubanos sobre pòlitica cubana, ahora que están Obama y castro en panamá.

Me interesa todo tipo de gente de todos los países, sin embargo.

Saludos a tod@s.

Hola vivo en Tenerife y quiero viajar a Helsinki ,me gustaría conocer gente que vive alla y quiere compartir experiencias .
Un saludo a todos !

Hola, que tal estoy preparando mi partida a Tenerife, quisiera me orientaran en cuanto a los permisos de trabajos y la legalidad en cuanto a la residencia alla, si conocen alguna pagina buena de bolsas de empleos en Tenerife lo agradecería mucho, soy Técnico con amplia experiencia en el sector petróleo y energía, tengo entendido que esa rama es muy limitada en la isla, eso no me preocupa, pues estoy decidido a ganarme la vida decentemente en cualquier tipo de empleo, hotelería, turismo, administración, atención al cliente, etc...... aprecio de antemano toda su ayuda,

Saludos cordiales
Johander

Hola!!!! Soy Graciela, de Argentina.
Para incorporarme al blog, tuve que elegir la opción que decía que estaba interesada en mudarme a España.
En realidad, la intención de mi esposo y mía es viajar a Orense, Celanova a conocer la tierra de sus abuelos y de ser posible, recorrer algunas ciudades de ese hermoso país.
Lo que nos interesaba es conocer el costo de vida, sobre todo alquiler de una casa por un tiempo y gastos diarios, transporte, y todo lo que se les ocurra que pudiera sernos útil.
No quisiéramos arriesgarnos a viajar sin saber si estamos en condiciones de solventar los gastos con alguna holgura, por cualquier eventualidad que pudiera ocurrir.
En caso que no correspondiera la suscripción, ya que no es mudanza, por favor me lo hacen saber y cancelo la suscripción.
Muchísimas gracias!!!

Hola  Graciela.
Yo vivo en la provicia de pontevedra, exactamente a 45 minutos de Orence. Aquí el aquiler no es muy caro, principalmente si vas a un pueblo como es el caso de Celanova.
De 250 euros para arriba puedes encontra un piso... Normalmente te piden nóminas ( para saber si trabajas ) y uno o dos meses de fianza.
Tb hay quienes alquilan habitaciones solen ser muy económicas 150 euros más u menos.
Transporte no puedo infórmate ya que siempre me muevo de coche, pero el autobúses solen custa de 1 a 3 euros dependiendo del destino.
Los tax aquí donde vivo  no son caros, pero no puedo hablarte de orence.
La alimentación con la crise subió un poco del precio. La luz cada dos meses unos 200 euros.
Y viajar por las hermosas ciudad de España  ahí si gastas!
Siento no poder informarte mas. No puedo utilizar mis gastos como referencia porque son altísimos! Pero tengo una amiga q el marido es camarero, cobra 1200 euros.ella cocinera 1100 euros e con eso pagan hipoteca de 360, manutención de ellos tres hijos e su hermana.
Espero haber podido ayudar.
Un cordial saludo y bienvenida.

Muchas gracias Jullien, es mi primer foro y estoy aprendiendo como funciona, espero encontrar la información que deseo y esta muy bien conocer gente nueva.
Muchas gracias, un saludo.

Buenos días,

la finalidad de este post es encontrar tres técnicos de soporte informático en Miami.
Mi nombre es Francesco de la compañía AirON Sistemas de Información con sedes en Madrid y Miami y necesitamos tres técnicos de microinformática que se ocupen de soporte técnico a clientes en Miami: resolución de problemas de sistema operativo, Outlook, hardware, instalación de programas corporativos, antivirus etc..
Dos son perfiles con un año o dos de experiencia, el tercero por lo menos tres o cuatro años de experiencia. En todos casos deben hablar español e inglés.

Cobrarían un sueldo fijo mensual y el contrato es por un año renovable,
Los candidatos serían contratados directamente por nosotros desde nuestra nueva sede de Miami.

Los interesados pueden mandarme un correo personalmente a la dirección [email protected]

Saludos cordiales

Hola, Viviana!!! Gracias por tu pronta respuesta. Será que se puede alquilar por un mes o dos, sin necesidad de los requisitos que me explicaste?
Tenés idea cuánto puede costar el alquiler de un auto? Acá la nafta está a 1 Euro aproximadamente... Allá?
Te digo, no para que te resignes, pero aquí también la vida está muy cara o los sueldos son muy bajos... como quieras pensarlo...
Saludos y espero sigamos en contacto.

Hola!
Supongo que si pero tendrías q hablar directamente con el propietario. Hay pagnas q se dedican a anunció de pisos en aquiler, yo personalmente alquiler en una ocasión hablando directamente con el propietario.
Te dejo una pagna, buscas pisos de particular no inmobiliaria
http://www.enalquiler.com
Sobre el coche, pregunte ahora a un amigo me dijo que " cree" que sobre 20/ 30 euros
Si me imagino. Yo soy brasileña y en mi país cuando sube un poco el sueldo sube diez veces más los gastos, así que comprendo.
Aquí en Galicia no es que sea cara pero no hay trabajo y con la crise ....
De todas manera viví un mejor aquí que ahí...
Saludos y espero que pronto estés por aquí.

Hola soy Tania,

Soy enfermera y trabajo en Kent ( sureste) desde hace año y medio. Ahora me estoy planteando moverme a Escocia.

Un saludo!!

Gracias, Vivi!!! Es el sueño de mi esposo!!! Y por qué no decirlo, también me gustaría viajar. No somos dos adolescentes y nunca fue tiempo antes, ya que con los hijos se hacía más difícil. Ellos ya están grandes y creemos que ahora sí podemos pensar en cumplirlo... Veremos...
Te agradezco tu pronta respuesta.
Aunque el motivo no fuera el viaje, está muy bueno conocer aspectos de la vida en otros países.
Abrazo!!!

De nada. Claro que si! 
Un abrazo!

Buenos días a todos/as,

Espero se encuentren bien.

Mi nombre es Ana, tengo 24 años. He estado jugando con la idea de moverme de Buenos Aires y empezar desde otro lado.

Lamentablemente, han sucedido cosas en mi vida personal en las últimas semanas que me han hecho querer acelerar el proceso y estoy buscando respuestas de como proceder a realizarlo.

Si tienen consejos, propuestas, ideas, lo que sea: I am all ears.

Saludos!

Pues nada, nos mudamos al DF en tres semanas con un proyecto a corto-medio plazo. Sería para llevar una delegación de obras en todo Sudamerica pero haciendo base en el DF. Mi esposa si se iría sin trabajo por el momento( ella es licenciada química y lleva temas sobre normativas, ISO, laboratorios, etc.) y con intención de buscar algo en condiciones por allí. No sé si sabreis algo acerca de este ramo. Nuestra intención no es quedarnos permanentes en Mexico, sería para 3 o 4 años pero nunca se sabe.
Me tiene algo preocupado el tema de los permisos de trabajo, apertura de cuentas en los bancos, etc.
No sé si alguien me puede echar una mano con eso.
Y poco más.  A ver que tal sale la experiencia, ;)

Buenas tardes,estoy buscando trabajo de ferrallista en suiza,alguien me puede guiar como puedo buscar trabajo en la construcción en suiza??

Holaa! me presento, soy ivan de mar del plata, argentina , tengo 23 años y con mi viejo abuela y hermana vamos a parar dos meses en barcelona, ya tenemos el departamento para alquilar en hospitalet y mi padre va a trabajar , yo voy a vacacionar digamos y ver como esta el panorama. Me gustaría conocer gente nueva, socializar y pasarlo bien, mis dudas capaz son en cuanto a la vida nocturna, oseo y demás. Desde ya muchas gracias!!

Saludos a todos los mienbros mi nonbre es Auris amado puentes. Y ando por estos lados. Buscando un socio que tenga dinero para montar una fabrica de productosa naturales para la salud si dsaven de alguien me avisan.

HOLA A TODOS ANDO BUSCANDO A ALGUIEN QUE VIVA EN GANDIA (Valencia)Gandia playa o xeraco  .Me voy en mayo con mi flia .mi esposo y tres hijitos.y ando buscando algun pisito economico y lindo por esos lados
ya mire por fotocasa ..segundamano .y ni hay mucho quizas si saben de algun particular muchas gracias!!!

Hola soy venezolano y quisiera irme a vivir a España, alguien me puede asesoresar con respecto a como solicitar la residencia a los 3 años bien, osea quiero decir todos los pasos! soy ingeniero electronico y bueno claro quiero encontrar trabajo pero en el caso de que no consiga quisiera conocer como se hace para pedir la residencia los extranjeros ilegales

Hola mira te comento li qe yose pero como las leyes cambian cada 3 meses no te aseguro nada y mas ahora con el pp qe ellos a los inmigrantes pocos favores les hacen ..pero parra la residencia legal tenes muchas vias.(casarte.ir como empresario.aguantar mas de 3 año s y despues pedis residencia hay muchas maneras o qe un empleador te los haga qe eso ahira debe estar jodido.pero siempre hay alguna persona buena..psuerte!!!

Hola a tod@s,

Hace 7 años que vivo en Barcelona después de haber vivido en varios países, incluyendo Paris Francia, y Miami los EEUU. Hablo 4 idiomas y me considero una persona muy internacional y siempre con muchas ganas de conocer a nuevas personas y nuevas culturas.

Estoy encantada de formar parte de este foro, y si os puedo ayudar con cualquier cosa, sobre la ciudad de Barcelona, los buenos planes, ideas y consejos para expat….

También soy Personal Shopper Inmobiliario y nuestros servicios están totalmente orientados al COMPRADOR de bienes inmuebles al cual representamos en todo momento y a lo largo de toda la operación de la búsqueda, negociación y compra. Verificamos el estado físico y jurídico del inmueble para asegurar una compra sin riesgos ni problemas.

Así si necesitáis consejos o ayuda para comprar una propiedad en Barcelona o algún consejo jurídico o financiero, obtención del NIE...no dudéis en contactar conmigo.

Un abrazo a todos

Myriam :)

Hola buenas tarde soy de VENEZUELA, quisiera que alguien me asesorara de como es la vida en españa para los latinos, en especial venezolanos, mi esposo mis hijos y yo queremos un pais nuevo , donde mis hijos esten tranquilos y conozcan otras cultura, desconozco como es el proceso, quiero q me digan q debo hacer,si debo contratar un abogado para tener los papeles de residencia, ppuedo trabajar con mi pasaporte aunq sea de mesera soy lcda en admon comercial, ayudenmeee..!!!1

HOLA , ME GUSTA MUCHO ESPAÑA, ENCANTADA DE FORMAR PARTE DE ESTAS REUNIONES,CON IDEAS PLANES ETC. TENGO UNA TIENDA MUY CERCA DEL CONSULADO DE ESPAÑA EN BOGOTA EN LO QUE PUEDA AYUDAR POR FAVOR CONT[ACTAME, UN SALUDO

ola julien me llamo arley vivo en bogota colombia kiero ir a vivir a españa para kambiar mi vida un nuevo komienzo estudiar y trabajar para poder iniciar una nueva vida en mi pais no hay nd ke hacer estamos en una problematica muydura y hay mucho desempleo y todo, quisiera que me aconsejaras para poder tomar una decicion tengo 2000 euros para el viaje y estadia pero yo voy a la fija yo voy a buscar un trabajo sea en lo que sea los colombianos somos muy hechados pa lante espero tu pronta respuesta gracias

Hola Dayana para poder trabajar de mesera aqui camarera, es necesario que tengas un permiso de residencia ese no se obtiene contratando un abogado si no con un contrato de trabajo previo desde venezuela, casada con un español o por arraigo esta ultima tarda un poco mas de 3 años y medio si te es util esta informacion o necesitas alguna otra no dudes en preguntar suerte

Hola, buenas tarde!! todos los papeles se tienen que sacar aqui en vzla?  o en españa hay abogado que nos puedan ayudar con esos papeles? que nos recomiendas? asesoranos realmente no queremos estar solo con pasaporte. somos mi hermana su esposo, sus dos hijos, mi esposo, yo y mis dos hijos, los niños estan pequeños.gracias por tu ayuda.

La documentacion no se obtiene asi como piensas un abogado aqui no te resuelve ese problema, es como te comente antes para obtener documentacion o debes venir con un contrato de trabajo o estar casada con un español o se obtiene despues de pasar 3 años y medios sin salir de españa y solicitar la residencia de otra forma no la tendran y quien te diga que te la sacara es mentira.

Buenos días,me presento soy vanessa,hace unos 13 años que vine a vivir a Torrevieja en españa. Trabajo como agente inmobiliario en una agencia y me registre en ese forum para poder ayudar a las personas que quieren venir a vivir aquí a Torrevieja. Muchas gracias a todos

Hola vanessa yo me quisiera ir a vivir a España como me pudieras ayudar porfa??

Hola soy monica de La Plata y poca experiencia en blog, no se si estoy en el lugar exsacto para pedir informacion, mi idea es vivir en españa, si me dan el okey les cuento.. graciasss

Estoy viviendo en Barcelona y trabajo
en el área de la alimentación  haciendo las compras internacionales.
Quiero empezar a hacer negocios en Senegal y estoy atento a comprar y vender entre España y Senegal.
Espero vuestra comunicacion,  ideas y apoyo.
Cordial saludo

Buenas niches me llamo juan y busco trabajo de pintor in suiza un saludo

Hola a todos,

Mi nombre es Monserrat y me gustaría mudarme a España, aún no decidimos que lugar con precisión. Somos una familia de 4, mis hijos y yo somos ciudadanos españoles nacidos en el extranjero. Mi esposo y yo comprendemos que la situación laboral es muy complicada, la intención seria tratar de establecer un pequeño negocio y, en el caso de mi esposo que es master en administración de empresas educativas, tratar de encontrar algún empleo eventualmente. Les agradecería si pudieran informarme qué tal es la educación publica en España, dónde puedo informarme del procedimiento para establecer un negocio formalmente, que lugar de España recomendarían mas para criar dos pequeños niños. Mi esposo y yo hablamos ingles nivel c2 y francés nivel b2. De antemano gracias por sus recomendaciones. Saludos.

hola soy saadi llevo  los ultimos anos  muchas     problemas para encontrar trabajo .haciendo eltour de espagna sin encontrar nada .despues a francia es my dificil como no tengo nationalidad espanola no tengq derecho a nada.el verdadero problema qe el mes de septembre 2015 tengo qe renovar me papeles e tengo miedo qe no a acer lo.estoy buscando a algen qe me ayuda a encontrar trabajo qualqer trabajo .gracias por entender me

Hola Monserrat,

Soy Myriam y llevo 7 años viviendo en Barcelona. Efectivamente buscar un empleo es un poco complicado pero el mercado laboral se está recuperando y hay oportunidades.

Para tu marido si quiere buscar un trabajo lo puede hacer a través de las siguientes páginas web de empleo:
infojobs.net/
infoempleo.com
monster.es
laboris.net
yaencontre.com/empleo

También soy Personal Shopper Inmobiliario, así que si necesitáis consejos para comprar o abrir un negocio os podría ayudar también;

Y finalmente, tengo un hijo de 2 años y medio y Barcelona es una ciudad encantadora para los niños; hay muchos parques, la gente muy amable con los niños y familias, el sistema medico está muy bien, hay la playa… pues te aconsejaría Barcelona para vivir con tus peques ;)

Espero haber podido ayudarte y no dudes en contactar conmigo para cualquier información adicional
Un saludo y Mucha suerte ;)

Myriam

Hola chicos soy de Bogotá y me encuentro en ibiza un poco regular , estoy buscando un trabajo y un sitio donde vivir  urgente si alguien sabe de algo le agradecería un monton gracias

Hola Juan Carlos Gonzales,

Bienvenido a Expat.com!

En que campo buscas trabajo?

Te invito a poner un anuncio en la sección de Empleo.


Joan
Equipo Expat.com

Muchas Gracias Julien ! Es de Gran Ayuda su trabajo ! saludos cordiales

Cerrado