Nuevo miembro del foro Colombia, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Colombia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Colombia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Colombia, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

Buenas tardes mi nombre es Martha Cabrera, soy colombiana y vivo en bogotá - colombia, encontré esta pagina y me pareció interesante.
tuve la oportunidad de vivir en bruselas - bélgica hace unos años y quede enamorada de ese país.
Por esta razón pienso en que puedo colaborar en algún momento con aquellas personas que deseen venir a mi ciudad, serán bien venidos, ya que también fui muy bien acogida en bruselas,
Cordialmente

Martha.

Hola Martha,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos mas de tu experiencia!!


Joan
Equipo Expat.com

Buenas tardes, mi nombre es Brenda. Vivo actualmente en Venezuela, encontre el foro buscando informacion sobre la vida en Bogota puesto que planeo vivir alli al graduarme de la universidad.

Estuve un de vacaciones algun tiempo y me parecio una ciudad hermosa y organizada.

Si pueden facilitar alguna informacion sobre la revalidacion del titulo se los agradeceria mucho.

De antemano muchas gracias.

Hola un gran saludo a todos.

Mi nombre es Carlos y actualmente resido en Venezuela.

Motivado a las dificultades actuales en Venezuela, de las cuales no pienso ahondar pues no es el punto de este foro, estoy considerando muy seriamente la opción de emigrar en búsqueda de una vida normal y tranquila. El año pasado en compañía de mi familia tuve la oportunidad de conocer Colombia y quedamos gratamente complacidos; sin embargo, consciente soy que la vida como turista es diametralmente opuesta a lo que significa ser residente.

Soy ingeniero químico con 6 años de experiencia en la industria cementera y de los materiales refractarios, básicamente me defino como un Ingeniero con experiencia en Coordinación de Operaciones. Soy casado con un bebe de un año.

Se que en Colombia la competencia laboral es intensa, pues hay muchos profesionales bien preparados. Además, el ser extranjero comprensiblemente lo pone a uno en desventaja ante el profesional nativo.

Mi principal inquietud, por la cual acudo ante ustedes, es escuchar de parte de colombianos o personas radicadas allá lo siguiente:

1) ¿Es más efectivo mantenerse postulándose desde Venezuela en portales online de empleo o ciertamente las mejores oportunidades pasan por irse directamente allá y buscar trabajo dentro del límite máximo de estadía que se le permita a uno como turista?

2) A pesar de ser una ciudad bonita e interesante, el costo de vida de Bogotá no la hace para mi un destino apetecible en un principio; Además de Medellin, cuales otras ciudades poseen un desarrollo industrial importante que pueda constituir una oferta interesante para un Ingeniero, no necesariamente del área de cemento, más bien del área de Producción y Operaciones en general.

Muy agradecido por sus valiosos comentarios.

Saludos.

Carlos.

Hola Carlos.

te empezare diciendo si bogota no te hace apetecible, medellin debe serlo menos puesto que hasta lo que yo tengo entendido medellin es mas caro que bogota en muchos aspectos, ahora en cuanto a lo que refieres de conseguir trabajo online esta un poquito mas cuesta arriba, debido a que debes de tener conocimiento que con visa de turista aqui legalmente no te pueden contratar y creo que es basicamente por un aspecto de seguridad social, los muchos venezolanos que he tenido la oportunidad de conocer en estos años que llevo viviendo aqui muchos estan trabajando de manera informal y optan por salir cada tres meses de colombia y regresan pero el problema que la visa de turista solo se te concede dos veces como maximo por 90 dias cada una de ellas al año, postular por visa de trabajo debes de venir contratado desde alla para que te la otorguen, tambien existe la posiblidad de negocios mas sin embargo no se como funciona tal visa, la verdad que no trato para nada desanimarte pero por mi experiencia en colombia hay que regirse por las leyes, yo tengo la fortuna de estar casado con colombiana y eso me da el beneficio de tener una visa tp10, que es renovable cada tres años, ahora un tip que te puedo decir sobre construcciones y todos sus derivados, en estos tres ultimos años medellin se ha innovado mucho y el ejercicio de las contrucciones de edificios casas y demas estan a la orden del dia. Disculpa el no poder ayudarate mucho mas en cuanto a tus preguntas y solo te hablo por mi experiencia propia de estar viviendo en medellin.

Hola Enrique.

Ante todo muchas gracias por tus comentarios. Yo aprecio mucho mas los comentarios ajustados a la realidad que aquellos que dicen lo que uno quisiera escuchar.

Entiendo lo que dices respecto a no poder trabajar con visa de turista, algo completamente lógico, mi punto era mejorar las probabilidades de conseguir algo estando allá, todo dentro de los tiempos legales. Esto partiendo de la suposición que es mas fácil contratar a alguien que este allá con al menos con los papeles mínimos legalizados y apostillados, entiéndase partidas de nacimiento y títulos profesionales.

Una vez mas, muchas gracias por tus comentarios. De mi parte iré adelantando toda la parte del papeleo de documentos personales, necesarios para irse a donde sea.

Saludos.

Hola carlos nuevamente
Estando aca si puedes conseguir trabajo, aqui en medellin existen muchas posibilidades por lo que te comente, y hay muchos venezolanos aunque como te dije los que cnozco trabajan por tiempos, en cuanto a documentos si es mejor que te traigas todo lo que puedas y apostillado por que lamentablemente el consulado de venezuela aqui est de figurita, para mi hacer un papel me genere que tengo que solucionarlo en venezuela y la verdad que no es tanto la ida a venezuela el problema es el viajecito que uno se pega desde aqui solo el trecho de cucuta pamplona es inmamable por las curvas que tiene. espero de verdad que todo, te salga bien aunque yo estoy haciendo una pagina web con todo lo que ofrece medellin y lo que conozco en facebook encontraras un grupo llamado venezolanos unidos en medellin a ver si te puede servir. saludos

Hola a todos,  Tengo ganas de jubilarme en Colombia, cerca de Cali donde viven la familia de mi esposa (quizás en Dapa o un lugar alto donde hace menos calor).  Me encanta Colombia y su pueblo, y veo mucho mejoramiento en el país en general en los últimos veinte años.  Espero aprender más de Colombia en este foro y si alguien tiene preguntas de la vida en los EEUU ojalá puedo ayudarle.

Hola a todos.

Carlos me identifico un poco con tu situación, soy ing químico con 4 años de experiencia en el área de calidad en industrias manufactureras de alimentos y productos de limpieza y ando evaluando la posibilidad de emigrar a Colombia. Muy buena la información de Enrique, para estar claros en todo.

Adicional a las preguntas de Carlos, me gustaría saber lo siguiente:

1.- Para ejercer en Colombia, además de la visa de trabajo, ¿es requisito indispensable la convalidación del título?
2.- ¿También es indispensable tener la Matricula Profesional emitida por el Consejo Profesional de Ingeniería Química de Colombia? ¿Así como el Permiso Temporal Para Ingenieros Químicos Extranjeros emitido por ese consejo?

Carlos esa información la estuve leyendo en este link por si lo quieres revisar y dar tu punto de vista:

cpiq.org.co/

Y aquí te dejo algo relacionado a la convalidación de títulos:

mineducacion.gov.co/1621/articles-185478_guia_practica.pdf

Si alguien me puede ayudar con esa información estaré agradecido.

Saludos!

Hola ajrosario

Gracias por compartir esos links, los revisaré y luego te daré mis comentarios (probablemente muevan algo de esta conversación a un nuevo tema en el foro).

Comentas que estas evaluando posibilidades, te pregunto ¿Ya has revisado el portal elempleo.com?, ahí podrás ver que hay una oferta interesante de posiciones supervisorias y de calidad relacionadas con el área de alimentos; ten presente que Colombia es un productor importante de alimentos.

Si aún no te has registrado en ese portal, te invito a que lo hagas.

Estamos en contacto con el tema de los links que suministraste.

Saludos,

Hola a todos el dia de ayer una persona que vive en Venezuela me envio por mensaje directo un cuestionamiento de el costo de las viviendas en colombia para ser mas especificos en medellin, ya que me dijo que del foro habia sacado algunos calculos como laa vivienda y estas oscilaban de mil dolares para arriba, por experiencia propia quiero desmentir tal sujerencia ya que para pagar eso uno deberia vivir en el mejor extracto social osea el 6, una vivienda entre alrededor de los 69 metros a 73 metros en una zona clase media o estracto tres o cuatro esta por el orden de los 650 a 800 mil pesos osea entre los 325 a 400 dolares y estas ultimas estamos hablando de edificios nuevos con piscina parque recreativo sauna turco y demas, y dejo acotado esto por que me parece la idea de este blog es aportar en beneficio de los que quieren migrar a colombia y no despertar temores para no hacerlo, y sobre todo a mis compatriotas Venezolanos que ya con vivir en un estado lleno de crisis y locura es suficiente, para finalizar es verdad que para vivir en colombia hay que regirse por sus leyes y sobre todo en cuanto a migracion se refiere, pero eso no significa que no se pueda lograr, como dice un spot publicitario Colombia el riesgo es que te quieras quedar, saludos

Hola, no es extracto, es estrato 1,2,3......Saludos.

hola buenas noches, mi nombre es marlyn guevara, soy Venezolana de profesión Arquitecto, estoy buscando toda la información necesaria para emigrar a Colombia, tengo como opción Bucaramanga pues me han dicho que es una linda ciudad con gran crecimiento, y que puede ser mas económica que bogota o medellin, me apasiona mi carrera y me gustaría conseguir trabajo en el sector construcción, tengo casi listos los papeles para homologacion de mi titulo, por favor si me pueden ayudar, si es Bucaramanga una opción  para buscar trabajo en el sector construcción de edificaciones o en el sector immobiliario?? es posible conseguir trabajo en esta área, ¿ como es el costo de los alquileres y servicios? que sugerencias me pueden dar para terminar de armar mi plan de acción e irme a corto plazo...Gracias cualquier sugerencia es valida...

Buenos Dias a todos.

Mi nombre es Norelia  . Venezolana.  Relacionista Industrial . De verdad muy interesante todos los temas que aqui se presentan . Gracias anticipadas a todos aquellos quienes ya han pasado por todos estos tramites y nos puedan orientar.  Actualmente tengo firme decisión de irme a Colombia, me he postulado on line y hasta presente una prueba a distancia, pero no he avanzado mas que alli.  tengo muchas dudas que hacer  o mejor dicho el orden de las diligencias por hacer. Alguno de este foro podria por favor indicar que documentos se deben llevar  listos para tramites de empleo considerando mi profesion , esto aparte de la visa claro esta. Y cual ciudad de ese hermoso pais seria la mas recomendada. Agradecida  :)

:idontagree: Hola soy Venezolana, Contador tecnico  me gustaria tener inf del vivir en Bogota colombia sus constumbres su gente  el empleo etc pues debido a la crisis aca en Venezuela me siento ahogada .  he leido mas o menos, de nuestro pais vecino pero me gustaria escuchar algunos testigos por experiencia propia de que tal su vida nueva en Colombia para tomar el pàso pues me llama mucho la actencion debido a su crecimiento organizacion y evolucion. Busco futuro y oportunidad de vida estable que obviamente todos queremos pero que tristemente aca ya la realidad supera cualquier grado de optimismo .  :(

Hola Norelia, mi nombfre es Enrique y soy Venezolono vivo en medellin hace aproximadamente tres años, con respecto a tus dudas y en base a los generico de tus ideas te comento y basandome en Medellin, si has tomado la decision de venir a vivir y trabajar en colombia debes saber que debes de venir contratada desde all para obtenet una visa de trabajo ya que la visa de turista no sirve para trabajar, aunque muchos estan trabajando sin estar en nomina y otros han sido contratados luego de ver su desempeño y eso hace que las empresas les extiendan una carta de trabajo para cambiar su visado al de trabajo, en cualquier situacion a exepcionn de la visa de turistas las demas se pagan y pasan por dos procesos el estudio de la visa que se solicita y tiene un costo de 50 dolares y luego de aprobada 200 dolares mas por el sello, aunque alli no termina el proceso ya que luego de ello se debe gestionar la cedula de extranjeria con un costo de 162 mil pesos es un mas o menos de 80 dolares, el tiempo maximo entre uno y otro tramite por lo general no llegan a los 15 dias osea es muy rapido, y si estas en bogota lo púedes hacer en las oficinas de la cancilleria y tienes la otra opcion si te encuentras en otro departamento el tramite se puede hacer por internet sin ningun problema, por experiencia propia es que cuando vengas a colombia traigas toda tu documentacion legalizada y apostillada, por que aqui el consuldao de venezuela en medellin es pura figurita, no hacen un c....., he ido a tramitar 6 tipos de decoumentos y las seis veces me han salido con esta respuesta lo sentimos pero eso debe hacerlo en venezuela, en cuanto a ciudades yo estoy a punto de lanzar una pagina web con datos sobre visados y tramnites asi como una informacion general de Antioquia, espero poder ayudarte en lo que pueda al igual que a toda mi gente que quiere salir y buscar futuro aqui, te dejo mi whasattapp para cualquier consulta 573005621598, saludos desde medellin Enrique

Hola chic@s !! un placer llegué a este Blog por recomendación de una amiga qué quiere emigrar a México , soy Venezolana con nacionalidad colombiana y ya decidida a mudarme, más estoy considerando varias ciudades o departamentos ,(quisiera una ciudad tranquila pero con oportunidades de empleo) lo poco que eh leído por acá me a llamado la atención como para continuar indagando referente a las dudas que todos tenemos ...estaremos al pendiente y en contacto de los temas que surjan y en lo que les pueda ayudar :top:

HOla Mingma, como Venezolano te puedo comentar que por experiencia propia medellin es una ciudad creciente pujante y diriamos tranquila, si eres de caracas no te afectara mucho el cambio puesto que medellin tiene un clima y geografia muy parecido al de caracas, pero mil veces mas segura y tranquila que mi bella caracas, tengo entendido y por haber estado alla Bogota es muy fria aunque es muy cosmopilita, tambien he visto sugerencias de Bucaramanga y en realidad aunque no he estado alla he pasado muchas veces por alli cada vez que voy a Venezuela, en cuanto a la gastronomia si hay una variedad muy clara entre un departamento y otro, tambien pienso que las personas que vienimos de otros lares con ganas de propsperar siempre encontraremos una buena oportunidad en cualquier lugar, saludos desde medellin

Hola Enrique Franco!! Primero quiero darte las gracias por siempre tener la disposicion y aclarar nuestras dudas. Estoy averiguando zonas para alquilar. (Ya tengo fiador porque tengo familia allá). Quería saber su opinión de la zona de San Diego, en cuanto a costo, seguridad, transporte y colegios (tengo un niño de tres años).

Hola Elimarsan, agradezco tus palabras de agradecimiento, aunque la verdad me gustaria hacer mas por mi gente pero lo que hago lo hago con todo el corazon y de buena fe, se lo que es llegar a un pais sin nada lo he vivido por experiencia propia y no aqui en colombia, desde muy chamo decidi viajar migrar y estudiar fuera de Venezuela y para serte muy honesto en muchas ocasiones solo con unas muditas de ropa y muchas ilusiones, pero ahora viendo en retrsopectiva mi vida pienso que eso me ayudo no a volverme prepotente sino a valorar con humildad cada situacion que la vida me presenta, es por ello que todo lo que este a mi alcance para ayudar a las personas, no pondre reparo en ello siempre con toda la veracidad que me sea posible, Me alegra que tengas fiador y eso es un punto a tu favor, ahora me comentas de san Diego, me imagino que estamos hablando por donde esta el centro comercial del mismo nombre, lo que te puedo decir es lo siguiente san diego esta en un punto neuralgico y te lo digo por lo siguiente este sector esta en el casi centro de medellin tomando en consideracion el google map si te vas para san diego la parte sur esta colinda con las palmas buena zona, la via al poblado que tambien es bueno y via envigado si bajamos osea para el este encontraremos ya la parte comercial de medellin y estas a mas o menos 3 cuadras de el metro expocisiones, pero si donde vas a vivir es san diego para el norte pues en medellin podras encontrar mejores lugares, si me dices cuanto mas o menos deseas pagar yo te busco apartamentos en zonas medias y buenas de por si ayer me llego un mensaje de un apartamento de 3 habitaciones el edificio cuenta con piscina en 500 mil pesos osea 250 dolares y por alli siempre estan sacando apartacos, si me dices cual es tu presupuesto yo con todo el gusto del mundo te busco en zonas medias, mi whasttapp es el 573005621587, saludos cordiales desde medellin

Hola Enrique, en octubre de este año tengo ´proyectado mudarme a Bogota con mi esposo, desde Venezuela, tengo nacionalidad colombiana y mi esposo tendra visa para ese entonces, ambos somos profesionales, sin embargo tenemos pensar comenzar por debajo mientras conseguimos algo en nuestras carreras o lograr invertir en un pequeño negocio una vez conozcamos las leyes y los impuestos alla Queria saber si tienes contactos en Bogota que nos ayuden a conseguir alquilar aunque sea una habitacion para comenzar que acepten pareja, nuestro presupuesto podria ser unos 500mil o 600mil pesos mensuales para alquiler, preferiblemente amoblada y podriamos demostrar liquidez monetaria pagando un par de meses adelantados, ya que no tenemos fiador ni constancia de trabajo de llegada. Agradezco tu informacion mil gracias por ser tan colaborador en este foro.

Hola Marina, lamento decirte que no tengo contactos en Bogota, y la gente que esta emigrando desde Venezuela para aca lo esta haciendo para otras regiones, cartgena bucaramanga medellin, y me supongo que esto se debera al clima y la altura que tiene bogota, mas sin embargo tratare de buscar toda la informacion que pueda para hacertela llegar en cuanto a costo y zonas pero hasta alli te podre ayudar ya que bogota lo conozco de pasada y por momenticos es por ello que nio siquiero puedo decirte como es el costo de la vida alla o alquiler, aunque como bien me dices tu presupuesto esta al orden de los 500 a 600 mil pesos, con eso dinero puedes alquilar mas que una habitacion, ya que el alquiler aqui de un inmueble de dos habitaciones, baño sala cocina osea un apartamentico chevere, una habitacion puede estar alrededor de 300 a 350 mil pesos y la verdad que la fluctuacion de costos en cuanto a vivienda varie en demasia entre bogota y medellin, tomando en consideracion que medellin es un poco mas costoso que bogota u otros departamentos. te envio mi whastapp 573005621587 para solventar cualquier duda en el momento que ustedes lo necesiten, un buen dia y saludos desde medellin, se me olvidaba mencionarte algo por experiencia propia no se si en bogota pero en medellin existen sitios que alquilan sin agencia es decir sin recurrir a tantos tramites es por ello que me supongo que en bogota debe pasar lo mismo pero te mentiria si te confirmara ello, pero voy a buscar la fortma de conseguir esa informacion que tenga vberacidad y y te estare informando.

Hola Martha, Buenas tardes. De ante mano, saludos cordiales. te cuento mi historia. Tengo un pasaje para viajar a la ciudad de Bogotá para los primeros días de junio. Pero en mi país, con la reforma de la providencia de control cambiario numero 011 de Gaceta Oficial 40.636, la situación esta tan difícil que no tenemos ni siquiera acceso a las divisas que por derecho ciudadano nos corresponden, sino que nos obligan a que busquemos la manera que comprar dolares al cambio paralelo que es extraordinariamente caro, en comparación con la moneda local. Anteriormente el venezolano de a pié solicitaba su cupo de dolares anual correspondiente a través de cualquiera de los bancos privados y públicos existentes en Venezuela, y desde el viernes 10/04/2015, cambiaron todos mis planes, pues ahora nos están obligando a migrar a mas de 5 millones de venezolanos a la banca del estado, cosa que es casi imposible para mi, puesto que no me da chance de solicitar la tarjeta de crédito de un banco publico ya que esta gestión tarda aproximadamente dos meses en condiciones normales. De verdad estoy estudiando la posibilidad de emigrar definitivamente a Bogotá pero quisiera que me orientaras, si esta en tus posibilidades, como podría hacer para llegar y de una vez buscar empleo y lugar para vivir al menos mientras me establezco.

Agradecería tus comentarios, ya que me servirían de mucha ayuda a la hora de la toma definitiva de una decisión tan importante como tu sabes que esta significa. 

Atte. Alejandro.

Hola Brenda, disculpa cuanto te falta para graduarte?

Ciertamente Enrique si se tiene la disposición  seremos prósperos !! los Venezolanos somos resteados jajaja Gracias por dedicar tú tiempo a responder nuestras inquietudes !

Hola,mi nombre es Esther y me gustaría mudarme a Neiva,Colombia, para trabajar y vivir allí, necesito información de cómo conseguirlo, papeleo que hay que hacer, dónde me dirijo para hacerlo, si es fácil encontrar trabajado allí para los extranjeros... A por cierto, soy española :)

Hola Alejandro. Yo estoy recien llegada a Bogotá casi un mes. Los pasajes los compre desde el año pasado cuando tomamos la decisión y vendimos absolutamente todo y nos vinimos. Mi esposo tiene cedula colombiana la cual acaba de llegar. Yo voy a tramitar visa de cónyuge. Rentamos un apto en suba 3 hab 2 baños y un parqueadero el cual acabo de rentar ya que no pensamos adquirir vehiculo por los momentos. Tengo 2 niñas pequeñas y ya hice la inversión de inscribirlas en colegio para que continuen su año escolar. Te cuento q lo mejor es tratar de conseguir trato directo con propietario ya que las inmobiliarias piden muchos papeles que obviamente no tenemos aun como cartas laborales fiadores etc.... yo consegui trato directo con propietario le explicamos la situación y le pagamos 6 meses adelantados por lo cual firmamos un contrato de 6 meses de arrendamiento.  El precio es un millon de pesos mensuales incluida la administración. Di eres solo con una habitación es más que suficiente. Busca estrato 3 a 4. Para empezar no te metas en zonas caras ya que los servicios te pueden comer. Por ahora estamos metiendo full hojas de vida en Internet y esperamos en un plazo no mayor a 4 meses conseguir un empleo. Saludos. Yanireth

Hola Yanireth, agradezco mucho tus consejos. ahora si me lo permites, te hago unas preguntas. De acuerdo a lo que has podido observar, ¿Como se ve el panorama de empleo para los extranjeros residentes legales? ¿Hay suficientes fuentes de empleo? ¿Como debo hacer para ejercer mi profesión (Ing. Industrial)? ¿Como remuneran la mano de obra NO-PROFESIONAL? para el caso de que toque trabajar de lo que sea.

Agradeciendo tus comentarios, y espero no haberte quitado mucho tiempo.

Gracias de antemano. Saludos!

Atte. Alejandro.

Acércate a la embajada de Colombia y pide visa de trabajo, para los profesionales no hay problemas o se les facilitan más las gestiones, el que no arriesga no gana nada en último caso ganas la experiencia, pero vete tu solo primero y abres paso a los tuyos, es una sugerencia

Agradecida Enrique !   por tus consejos. De seguro guardo el contacto  telefonico  por cualquier eventualidad.

Ok Alejandro una cosa es cierta hay mucha competencia  pero también hay muchas fuentes de trabajo. Observa  las páginas de computrabajo y el empleo.com.
El salario varia de acuerdo a la empresa al cargo y a la experiencia. A la hora de trabajar en lo q sea con salarios desde un millon de pesos vives tranquilamente sin lujos pero con la tranquilidad que se perdió en vzla y puedes hacer un mercado con todo lo q quieras porque hay de sobra! Estamos en contacto

Hola.  Soy venezolana. Medico pediatra con sub especialidad en Nefrologia Infantil.  Planifico emigrar con mi familia ( 2 hijos y mi esposo) a Colombia. Inicialmente a Cartagena pues es donde una amiga tiene su familia y me ha ofrecido ayudarme. Por todos es conocido la crisis por la que atraviesa mi  país. .. y a pesar de que amo mi trabajo en Venezuela. .. la responsabilidad que tengo con mis hijos de garantizarles un futuro prospero, seguro , digno,  tranquilo,  en donde puedan desarrollarse y ser lo que en su vida quieran ser me ha llevado tomar esta decisión.  Mi esposo es comerciante y esta dispuesto a trabajar en lo que le den la oportunidad. Agradezco toda la información con respecto a oportunidades de trabajo, escuelas,  alquiler de apartamentos,  etc...

jajajaja eso es verdad, aquí en vzla ni alcanza el sueldo ni hay productos en los anaqueles para comprar. Y otro motivo por el cual quiero emigrar es la inseguridad. Ayer casi me roban dos motorizados, sino es por la astucia que nos ha llevado a tener nuestra Venezuela de hoy día, hubiéses sido victima del hampa por cuarta vez en lo que va de año. Cabe destacar que eran las 4 pm y que en donde vivo tampoco es que es zona roja, pero ahorita en todas partes uno corre el riesgo de que lo roben.

Agradezco tus comentarios.

Saludos. Atte: Alejandro.

Hola a toda esta comunidad, soy venezolana interesada en emigrar a Colombia, específicamente a Barranquilla, les solicito por favor cualquier información que puedan suministrarme sobre la ciudad. Hace unos meses estuve de visita y me encanto, pude averiguar algunas cosas cosas, pero si alguien tiene a bien suministrarme algún dato importante se lo agradecería muchísimo.

Lo que mas me gustaría saber es acerca de los lugares para vivir en Barranquilla, cuales serian las mejores zonas para alquilar y los costos de los arriendos, los servicios, la calidad de vida en general en la ciudad.

También quisiera saber del trabajo, yo soy diseñadora y fabricante de carteras y accesorios para dama y no se que tan viable es ese tipo de negocio allá.

De ante mano agradecida as quien pueda facilitarme cualquier información sobre estos temas u otros que considere importante....saludos!!

soy diseñadora de modas pero no tengo el titulo como tal,  23 años y una bebe de 6 meses me desenvuelvo también en el area de peluqueria y manicurista mi visión sacar mi carrera donde si valga la pena por que aqui no valoran mi profesión y en lo que se refiere institucionalmente es muy vaga y por decirlo de alguna mediocre. desde hace varios años estado considerando irme a colombia a trabajar y estudiar pero ahora con una bebe no se si eso sea posible. agradezco la ayuda infinita de alguien por favor que ciudad me recomiendan mis pensar bucaramanga, medellin incluso bogota pero no se cual me favorezca debido a mi situación papeles pues estoy en eso sacando la cita para apostillar mis documentos y los de mi bebe y pues ir al consulado mar cercano para que me orienten en los pasos a seguir para poder obtener una visa. gracias por prestar atención a mi mensaje pero e vivido toda mi vida esta situacion de mal a peor y quiero algo mejor para mi y sobre todo para mi hija que esta creciendo y merece algo mas para vivir y no vivir con la sosobra de que me la a robar o de que no hay medicamentos para una simple gripe. que no puedo obtener una casa digna por que se han puesto in comprables  gracias y agradecería alguna opinión o consejo que me den un aliento para poder salir de aquí.

hola bueno dias mi nombre es winston soy de venezuela un pais bello pero mal administrado. Mi esposa y yo nos vimos ya en la necesidad de decidir migrar hacia otro pais en este caso bogota ya que la inseguridad y la economia nos esta matando. mi esposa es ing de sistemas y yo estudio gastronomia en la escuela superior mariano moreno. Voy a terminar mis estudios en bogota en la mis escuela. mi pregunta seria que tan bien nos puede ir con estas dos carreras en bogota y cuales serian los primeros pasos a dar. Tengo que pedir visa de estudiante o de trabajo en mi caso como gastronomia. Gracias por su tiempo

Saludos amigos, soy venezolano de 28 años e edad técnico superior en seguridad industrial con ganas de irme a Medellín el año que entra. Agradeciendo sus recomendaciones y si hay oportunidades de  trabajo de mi campo allá. Gracias y saludos a todos.

Muy buenos días chicos!

Soy Venezolano, pienso residenciarme en Colombia, me encuentro en el proceso de legalización de los documentos, quisiera saber si alguien recientemente ha realizado esos tramites o se encuentra en eso? tengo la duda, con respecto a.... En Colombia ¿Que organismo solicita la certificación de los antecedentes penales?

Agradecido de antemano por la colaboración!

Saludos,
@albelchirinos :D

Buenas tardes, mi nombre es Yeili Jaimes soy venezolana de 28 años, quiero residenciarme en colombia, para  finales de este año, porque la situacion en mi pais de origen esta cada dia mas tensa y no veo un pais economicamente estable, me gusta colombia,por que mis padres son de ese pais,soy una chica preparada profesionalmente tengo un tsu en finanzas y ahorita culminando una licenciatura en contaduria publica,muchas gracias.

Cerrado