Nuevo miembro del foro Canadá, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Canadá y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Canadá si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Canadá, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

Hola soy fisico nuclear en Cuba y mi esposa es radiofisica, y estamos interesados en adquirir un contrato de trabajo en Canada, alguien me pudiera decir que debemos hacer?

Hola a todos. Actualmente estoy en México y muy interesada en mudarme a Canadá pues siempre ha sido mi sueño.
Pero no se ni cómo ni por donde empezar,  asi que estoy aqui para aprender de los pioneros.   :D
Un saludo a todos y gracias por hacer de este foro un maravilloso lugar para aprender y conocer lugares

hola a tod@s, vivo en Colombia desde enero de este ano soy de España [valencia],me mudo este ano a canada me gustaría que me asesoraran un poco sobre este país, normas,estancia, precios trabajos etc...gracias.

Hola a todos!
Soy de México pero actualmente vivo en EU, aunque dentro de poco me estaré mudando a Canadá, (Toronto, Ontario) y me gustaría conocer a más gente antes de llegar!
Nos vemos y que tengan un lindo día!

Hola a todos!

Soy Carito y vivo en Paraguay, desde comienzo de anho 2015 estamos planeando con mi vecina mudarnos a Canada, estamos buscando una ciudad a la cual dirigir nuestras busquedas, me encantaria escuchar sugerencias, no hablamos frances por lo tanto deberia ser una ciudad de habla inglesa.

Desde ya, muchas gracias!

Luz y Amor a todos!

Carito.-

Buen dia a todos,

tenemos como meta irnos a Canada con nuesta familia, queremos una mejor vida para nuestros 2 hijos, aqui en Honduras la situacion economica y de seguridad estan criticas.

Holaa soy de panama quisiera vivir en canada para estudiar y trabajar . Quisiera que ayudaran le agradeceria de corazon . Gracias

Donde vas a residir? De que vas a trabajar?
Vienes legal?

Te recomiendo el post "5 CONSEJOS PARA EMIGRAR"

Hola! Soy mexicana vivo en Edmonton Canada con mi familia. Me encantaria conocer a mas mexican@s aqui para compartir expeiencias de la vida lejos de casa...

Hola a todos!! Soy Paola, soy geóloga y estoy en esta página porque busco información de como ir a trabajar en Quebec, saludo a todos, ojala puedan ayudarme. :)

Hola,
Mi nombre es Flor de Liz y hace un mes que vivo en Penetanguishene, Ontario con una familia de acogida. Soy de Costa Rica. Estoy aquí para mejorar mi inglés y mas adelante aprender francés. Quiero conocer gente cerca con la que pueda conocer este ello país.
Ando buscando información sobre grupos de jóvenes o de actividades en las que pueda hacer nuevos amigos cerca de donde vivo.
Gracias! Saludos!

Buenas tardes a todos desde España. Mi nombre es Daniel Salvador, tengo 31 años y vivo en una pequeña localidad valenciana llamada La Vall de Uxó. En mi proyecto de vida, el siguiente paso me gustaría darlo en Canadá, más concretamente en Montréal. Mi nivel de francés es bastante bueno a nivel oral y escrito, de hecho voy a presentarme al examen de nivel C2 del DALF. Sé que está también el DELF y no sé cual es más interesante para establecerme en el Québec, así que me gustaría recibir consejos al respecto.
Por otra parte, tengo un amigo que acaba de volver de Toronto, y me ha animado mucho en mi proyecto, aunque el tema del visado me asusta bastante. Tengo entendido que puedo optar a uno de 6 meses, pero que luego para obtener el siguiente necesito que la empresa para la que trabaje se haga cargo de unos costes y esto es bastante complicado (según la información que tengo).
Bueno, de momento esto es todo. Muchas gracias por darme la posibilidad de formar parte de este blog y espero que algún día pueda conocer personalmente a gente de la que participa en el mismo. Un saludo y un abrazo grande.

hola soi trilero colombiano con esperiencia de 30 años en el trasporte de liquidos  cargas extra dimencionales y alimentos

hola soi trilero colombiano con esperiencia de 30 años en el trasporte de liquidos  cargas extra dimencionales y alimentos

Hola!
Soy español y quiero traer a mi mujer Canadiense a España a vivir.
He mirado todo el papeleo y me parece super complicado.
Me gustaría saber alguien conoce de algun profesional o empresa que se especialice en ayudar a Canadienses a realizar todos los trámites necesarios para inmigrar permanentemente a España.
Cualquier sugerencia sería muy apreciada.
Muchas gracias!
Miguel

Hola :)

Soy Argentina y estoy pensando en irme a Canada porque aca en mi pais no hay futuro y yo quisiera tener una vida mejor., por el momento solo estoy buscando informacion, por lo que agradezco mucho todo lo que encuentro en esta pagina.

Pues yo soy carpintero ebanista y mi sueño siempre a sido conocer y vivir en Canadá y hacer una nueva vida allá ... Ojalá lo logre con su ayuda ... Saludos..!!

Yo aquí veo muchas ilusiones y poca información, yo viajaré a ontario con trabajo de jardinero en un mes, allí tengo familia, esa es la alluda que tengo xx que X aquí no la encuentro, la gente es muy buena pero aveces no encuentras alluda, es triste pero es así,.

Saludos amigos, mi nombre es Guillermo y soy de Panama, actualmente quiero mudarme a Canada para trabajar y ahorrar, de ser posible en un futuro poder hacerlo con mi familia. Estoy aplicando con una empresa llamada Tamwood, que tiene unos programas de estudio y trabajo con permiso legal, ya realice los exámenes de ingles y obtuve buen puntaje, lo único es que tengo que colectar casi $8000 para el programa y gastos de movilización, alguien ha escuchado de este programa o si tiene algún conocido que lo hayo tomado? Gracias!

Hola chica, mi nombre es Guillermo y soy de Panama, estoy aplicando con una empresa que ofrece programas educativos y además te permiten trabajar mientras estudias, la pagina se llama Tamwood, entra y revisa a ver que programa te conviene y me comentas como te fue. Saludos!

Hola Paola, soy Guillermo y como le indicaba a otro miembro del foro, yo estoy aplicando con la empresa Tamwood, ellos ofrecen programas educativos y te permiten trabajar mientras estudias, entra en la pagina y revisa a ver que te conviene y me comentas. Saludos!

Hola, como están, soy Karla, soy de Perú;yo estaba tratando de ver información para viajar a Canadá, pues quiero aprender el inglés de una manera intensiva, tengo todas las ganas de hacerlo. Espero no haberme equivocado de blog :/

Hola Karla, si puedes revisar la pagina de tamwood, ellos ofrecen programas de estudio del idioma y trabajo de medio tiempo. Suerte!

hola, me puedes decir la pagina, de manera mas exacta, porfavor. :)

Hola mi nombre es Hector Mendez soy carnicero tengo 20 años de experiencia tengo todos mis papeles en horden ablo un 70 en ingles tengo una carrera trunca de derecho pero el oficio de carnicero me facina y de al me e mantenido  me  encanta Canadá por que es un país prosperó y seguro a diferencia del mio y lo único que nesecito es un empleador y me gustaría mucho que me a sesorene para poder aserlo muchas gracias saludos.

Me llamo cramer Almaral Alvarez soy graduado de la escuelas de altos estudios Formatur tengo nivel de ingles intermedio conocimientos en informática básica comercial almacen y ventas todo o casi todo lo referido a marketing deseo ir a trabajar a canada por tiempo indefinido por favor necesito me expliquen al respecto me den información fiel sobre esto puedo trabajar en cualquier cosa hasta en la recogida de manzanas si fuera preciso no pongo condiciones de trabajo solo quiero trabajo acepto proposiciones.
gracias

Hola tengo 19 años soy del pais de Peru de la ciudad de Lima soy estudiante de Administracion de Negocios Internacionales del instituto Adex y estoy cursando el  tercer ciclo de mi Carrera y cree una cuenta en esta web con el objetivo principal de hacer unas encuestas a personas que vivan en el  Pais de Canada todo esto es para un curso de investigacion de mercados y todo esto sera confidencial.
Por favor si pudieras responder este cuestionario

Aca un video [Enlace moderado]
Aca la encuesta [Enlace moderado]
Estare muy agradecido de antemano.
Muchas Gracias.

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Foro hispanohablante

Hola jaimitoyajar,

Bienvenido a Expat.com.

Puedes poner un anuncio en los Clasificados --> Testimonios.


Joan
Equipo Expat.com

Soy Fernando Estoy con el proyecto todavía. Casi dos años dilucidando cómo sería la mejor manera de establecerme en Canadá, teniendo tres niños.Y la verdad no he encontrado respuestas.

Me gustaría recibir vuestra ayuda  y apoyo.

Para traer a tu mujer a España, no sé si ya has podido hacerlo, de lo contrario sí yo te podría echar una mano si lo desear.
Soy Fernando y Trabajador Social, especialista en inmigraciones.

ya hablamos

Hola a Tooodos!!!!

Soy Técnico informático con mas de 10 años de experiencia, oriundo de Santa Cruz VI Región  y actualmente vivo y trabajo en Santiago.

Por todo lo que he investigado y conocido por la web, Toronto o Canadá en general me parece perfecto para iniciar una nueva etapa en mi vida, con muchas mas posibilidades que Chile, y por sobre todo pensando en el futuro de mi pequeña hija.

saludos y un abrazo.

hola oye vi tu comentario soy mexicana y me gustaria irme a vivir a españa y encontrar trabajo podrias ayudarme o al menos decirme alguna buena informacion gracias me llamo belen

Hola mi nombre es maría luisa maestre soy venezolana tengo 34 años termino mi carrera de contaduría publica (contabilidad) a nivel de tsu tengo experiencia en trabajos administrativos y de cajera en banco quiero mudarme a canada para forjar un mejor futuro quisiera respuesta al respecto como hacer paso a paso para irme a vivir allá hablo poco ingles pero con deseos cada día de superarme y lograr los objetivos que se me proponga

Hay leído todos los post de este foro?

Han leído el post "entrevista a expatriados?
Han leído el post costos de vida?

Tienen la información a su alcance ... Deben mejorar en su búsqueda

Hola a todos! En unas semanas espero estar en vancouver. Estoy a la espera de recibir mi carta POE. He solicitado la young professional. Voy a trabajar en un estudio de animación 3D. Me encantaría poder hablar con alguien que esté o haya estado allí con este visado y por supuesto con cualquier persona que pueda orientarme en mi llegada a la ciudad. Gracias de antemano por la ayuda! Un abrazo!

BUEN DÍA QUISIERA IR PERO NO TENGO VISA COMO HACER

Hola, soy casi Ing Civil, 25 años y de Venezuela y quiero comenzar los trámites para mudarme a Winnipeg - Manitoba. Mi novio y yo queremos enviar una Expresión de Interés por el gobierno de manitoba pero no tenemos ninguna conexión con la provincia así que quisimos entrar en el foro de Canada para conecer algun expatriado en Winnipeg que pueda ayudarnos :)

Hola. Yo soy de castellon, :-) este año me voy a vancouver con una visa de un programa para jóvenes que se llama young professional, si encuentras curro la empresa puede hacerte una oferta oficial y puedes pedirla cuando se abran para españa, actualmente aun queda alguna. Esta te permite estar hasta un año.
Espero haberte ayudado

Hola a todos,  que bueno que haya un foto ya que tengo dudas y temores.
Estamos pensando en comenzar los tramites para aplicar a la residencia permanente en Canadá. Ya verificamos los requisitos para la entrada Express y mi esposo y yo aplicamos.

Pero tengo varias dudas y las voy a enumerar y espero y les agradezco desde ya sus comentarios.
1. Estoy pensando realizar el trámite por medio de cicc,  un buro de asesoría migratoria. No se si conocen o alguien lo hizo de esta forma y me dice su opinión.
2. Cuanto tiempo,  en promedio,  toma encontrar trabajo. Nosotros viajaríamos con nuestras dos bebés y esa es nuestra  mayor preocupación
3.cuanto dinero llevar tomando en cuenta el tiempo de desempleo.

Son algunas de las dudas.
Imagino que los primeros días será difícil, pero aquí no se puede progresar, el futuro que queremos darles a nuestras hijas es incierto y peligroso acá, por la criminalidad que existe. Entonces creo que cualquier esfuerzo vale la pena.

Saludos y gracias,

Mónica

Cerrado