ESCUELAS Y SALUD!

Hola!! somos de Argentina y a principios del 2011 nos vamos a vivir a Sao Paulo o Rio, aun no estamos decididos en cual de los dos lugares. Quisiera saber como es el tema de la salud alla (si los extranjeros podemos acceder al sistema publico) y que tan accesible o no, es ingresar a las escuelas ya que tenenos una nena de 8 años.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

si, yo estoy buscando algo parecido, soy española y quiero estudiar musica en sao paulo pero no tengo idea de como sacar el visado de estudiante... si alguien me puede guiar un poco

Bueno..yo aun no me fui pero un amigo brasileño me dijo que la sanidad publica en SAo Paolo es un asco..y que la privada funciona mucho mejor..eso si..sale alrededor de 250$ por persona!!!

Albita Santos escribió:

si, yo estoy buscando algo parecido, soy española y quiero estudiar musica en sao paulo pero no tengo idea de como sacar el visado de estudiante... si alguien me puede guiar un poco


Probaste a contactar el consulado Brasileño en Madrid..Normalmente en lso consulados te dan toda la info que necesitas

Ya te la busqueŽ..

VITEM IV - ESTUDIOS
   
Condición de estudiante, incluso de formación religiosa y los cuales participen de programas denominados “sanduíches”, con o sin beca de estudio).

:: Requisitos Solicitud

         1. Comprobante de residencia en la Jurisdicción Consular (empadronamiento por un período mínimo  de 01 año).
         2. Carta de aceptación en el curso emitida por la institución brasileña, con firma reconocida ante notario en Brasil.
         3. Comprobante de medios financieros para su manutención en Brasil mientras dure la estancia (carta especificando el valor de la beca ofrecida) o acta de manifestación hecha por los padres, ante notario, garantizando los posibles gastos y repatriación, caso sea necesario.
         4. Certificado de antecedentes penales (Ministerio de Justicia – Calle Manzana, nº2).
         5. Pasaporte original en vigor y con validez mínima de 06 meses.
         6. Fotocopia de pasaporte (hoja con datos del titular).
         7. Billete de avión de ida y vuelta o reserva;
         8. Rellenar "on-line", imprimir y firmar 01 (uno) formulario; Formulario Visado
         9. 01 fotografías tamaño carnet (3x4 cm).
        10. Póliza de seguro salud privado (no vale el Convenio de Previdencia Social Brasil/España).
        11.

            Pagar tasa consular.


   
   

Observación:



Para los dependientes (además de todos los requisitos anteriores excepto la carta de aceptación del curso):
1. Comprobante del vínculo familiar:
    • Cónyuge: Partida de Matrimonio;
    • Hijos: Partida de Nacimiento o Libro de Familia.
2. Compromiso de manutención con la firma reconocida ante Notario.



:: El plazo, mínimo, para la concesión del visado es de:

    * 04 (cuatro) días útiles (cuando solicitado y retirado en el Consulado-General),
    * 02 (dos) semanas (cuando solicitado y entregado vía correo / mensajería),
    * 02 (dos) semanas (cuando entregado vía mensajería),
    * 02 (dos) semanas (cuando es necesaria consulta previa a la concesión).

:: La devolución del pasaporte, después de recibir el visado, es realizada:

    * en el Consulado-General:
          o mediante la presentación del "protocolo de retirada", de Lunes a Viernes, de 15:00hs a 16:30hs; o
    * por mensajería:
          o cumplimentando el formulario apropiado con la dirección completa de envío y 02 (dos) números de teléfono de contacto (fijo y móvil).


   
   

.........................................................................................................................................

:: Solicitud por Correo

   1. Rellenar y firmar el formulario de autorización de Envío de Documentos;
   2.

      Enviar GIRO POSTAL URGENTE por el valor de las Tasas Consulares.

Obs.:

    * No se procesará ningún documento que no venga con toda la documentación exigida.
    * Aquellos documentos que no vengan con sobre para el retorno y la autorización de envío quedarán archivados en  el Consulado-General de Brasil.
    * El Consulado-General de Brasil no atiende pedidos de formularios por teléfono.

   
   

MUY IMPORTANTE

La autorización para este tipo de visado depende de consulta al Ministerio de Asuntos Exteriores en Brasil.
El plazo para concesión de visados es de entre 10 e 15 días.
En la solicitud de Visado: antes de hacer efectiva la compra del billete de avión se recomienda consultar los plazos de entrega del Consulado-General de Brasil, para evitar incompatibilidad entre la fecha del viaje y la entrega del Visado.
El titular de este tipo de visado tendrá que registrarse en la Policía Federal en Brasil en un plazo de treinta (30) días tras entrar en Brasil.

Hola, soy argentina y vivo aca en San Pablo desde hace unos meses. Tambien tengo chicos y es verdad lo que les comentaron que aca la salud publica es bastante peor que en Bs As. Una consulta con un pediatra cuesta alrededor de 370 reales. Yo no tuve a nadi a quien consultar antes de venirme asi que cualquier duda que tengan me pueden preguntar. Gracias. Eugenia

Hola a todos;
Siento no poder contestar , yo tambien necesito ayuda, tenemos que mudarnos a brasil y necesito orientación de colegios, escuelas, todavia no tenemos la zona decidida pero probablemente sea curitiba.
Si alguien puede darme información de cuales pueden ser buenos colegios os lo agraeceré muchísimo.
viajamos con dos niñas de 7 y 5 años.
gracias.