Sector inmobiliario en bucaramanga

Hola.querría saber si alguien me puede ayudar sobre lo siguiente. Mi mujer es bumanguesa ,yo español.tal y como están las cosas en España nos estamos planteando irnos a vivir allá con unos 50.000euros ahorrados e invertirlos en la compra de tres casas o pisos arreglarlos bien si hiciera falta y revenderlos o arrendarlos.si alguien me hiciera el favor de informarme al respecto(viabilidad) precios,requisitos etc.  Se lo agradecería.saludos

Bucaramanga es una ciudad que vive un boom de construcción de edificios muy altos de más de 40 pisos como el majestic, además de tener la mejor Calidad de vida en Colombia, entra a esta página y mira todos los proyectos que están en construcción y en ventas en la Ciudad de Bucaramanga con precios fincaraiz.com.co/proyectos-vivienda-nueva/bucaramanga/?ad=30|1|||||||||75|7500007||||||||||||||||1|||1||random_28%20asc||2|
y también mira esta página sobre la construcción de edificios en Bucaramanga para que esté bien enterado de lo que pasa en la ciudad, mira los proyectos aquí skyscrapercity.com/showthread.php?t=356373&page=771
Espero les sirva estas dos páginas, saludos y Bienvenido a Colombia.

Hola, aunque sea dominicana, soy arquitecta y esposa de un Colombiano caleño. Mi esposo ha invertido (como tu quieres hacerlo) en bienes inmuebles, para alquilar. Te puedo decir, que hay muchas facilidades de compras para los extranjeros (financiamiento), y en caso que no quieras tomar prestado porque ya tienes el dinero, pues puedes comprar. Me parece que los precios de los inmuebles en Colombia son muy buenos y el retorno también muy bueno. Solo asegúrate de comprar en buena zona para que asegures tu inversión...no te vayas a meter en "zona peligrosa" y también, invierte en las zonas donde están los principales ejes de crecimiento y que todavía el proceso de urbanización no haya llegado a su fase de consolidación, con el fin de lograr mejores precios por m2. Te pongo la pagina del POT de Bucaramanga: bucaramanga.gov.co/Contenido.aspx?Param=56
Ahí podrás aprender todo de la ciudad, y en la parte de ciudad, donde dice mapas, podas darte cuenta de muchas cosas. Te sugiero que conjunto con una foto aérea (puede ser Goolge Earth) contrastes información y puedas sacar conclusiones de las mejores zonas de invertir para ti. Antes de comprar, valida tus conclusiones con los precios del mercado (en fincaraiz.com.co puedes ver los valores del m2 por ciudad), y con personas que estén en ese sector allá. Ya yo he hecho ese proceso pero en Cali, de donde es mi esposo, porque tenemos en plan comprar terreno para construir y rentar allá, dada la buena tasa de retorno que tiene. Es importante ver los estratos para los que vas a construir o comprar para rentar. En Colombia hay una estratificacion social para el mercado inmobiliario que va del 1 al 6, siendo 1 las zonas mas pobres y/o rurales y siendo 6 las de clase alta y urbanita. En la pagina web del POT (que te puse arriba) tienen un mapa de estratificacion, muy interesante. Te convendría averiguar cual es el estrato de mayor demanda en el momento (quizás estrato 4) y también cual tiene el menor nivel de riesgo (que no te vayan a dejar de pagar renta por 3-6 meses). Bueno, entre muchos mas factores que analizar, están las vías cercanas, generadores de flujo (como centros comerciales, gimnasios, mercados, universidades, etc.), red de servicios (agua, luz y teléfono), etc. Te cuento que a mi Colombia me encanta, entiendo que a cualquier persona le puede gustar! Tiene el poquitin de desorden tipico de los paises en vias de desarrollo, y el encanto de una ciudad que le gusta la belleza....o sea, estan ordenados dentro de su desorden...esto para mi es encantador! Suerte en tu proceso, si gustas podria ayudarte mas, aunque conozco mas el Valle del Cauca, que Bucaramanga Santander (donde nunca he estado). Saluditos!

Muchísimas gracias por tu información.mi novia es bumanguesa y ella me informa(también su familia) sobre lo de los estratos etc.cada día tengo mas ganas de irme para allá dada la situación penosa que España esta sufriendo.lo dicho mil gracias.da gusto encontrarse con gente en el foro tan dispuesta a ayudar como tu.

Kono: a la orden! Te deseo lo mejor en tu búsqueda. Asesórate con algún arquitecto de allá, que no te trate de sacar negocio, y que sea conocido por la familia de tu esposa. Comprar terreno y construir, también es una muy buena opción, siempre y cuando contrates una compañía seria para hacerlo. Una vez tengas el inmueble construido, asegúralo, y renta. Piensa en grande! Con esos 50,000 euros que tienes puedes usarlos de inicial para construir un edificio de departamentos, y vender los primeros en planos, pagar lo que debes a la entidad financiera y finalmente rentar los que te queden pero ya con un valor bien bueno...acércate a una constructora, u oficina de ingenieros y arquitectos....Ellos te sabrán buscar la vuelta. Suerte!

Yo soy venezolana y estoy pensando en emigrar a Bucaramanga, en principio quiero tener mi propio negocio como lo tengo acá en mi país, (servivcios) de hecho esa es mi meta, el 13 de mayo estaré por allá haciendo un viaje exploratorio para ver que tal, te cuento esto porque si estas pensando emigrar quizá pudieramos conversar al respecto e invertir en equipo....
[email protected]

buen dia, quiero comprar un carro colombiano en bucaramanga, que tengo que hacer y cuanto me saldra la internacionalizacion para traerlo a venezuela
  muchas gracias...

Bienvenido Killy,
Esa información la consigues en el consulado de Venezuela en Colombia,
Creo que te sale mejor comprar dólares y comprar el carro en Venezuela. Pero en esas páginas de mercado internacional, puedes ver los precios.

Suerte, Silvia
     Animadora Expatblog Colombia


killy escribió:

buen dia, quiero comprar un carro colombiano en bucaramanga, que tengo que hacer y cuanto me saldra la internacionalizacion para traerlo a venezuela
  muchas gracias...

Silvia en venezuela no hay carros los consepcionario no tienen ni uno, te venden es de segunda y si costo 400 mil bolivares hoy lo adquieres en 3mil millones de bolivares como unas treinta veces mas caro a como lo compraste. estoy disponible a pagar 70 millones de pesos por cualquier carro, pero en venezuela tienes que trabajar 20 años para comprarte un carro del 98 y quizas haya sido chocado