Que tal la educación?

Tengo dos hijas, una en cuarto año de bachillerato y otra en primer año..... Me gustaría saber la calidad de la educación en Trinidad?

la informacion q encontre para q tengas una idea  ;)

Educación en Trinidad y Tobago es gratuita y obligatoria entre los 5 y 16 - Trinidad y Tobago es considerado uno de los países más cultos del mundo con una tasa de alfabetización superior al 98%. Esta tasa excepcionalmente alta de alfabetización se puede atribuir, en parte, a la enseñanza gratuita desde preescolar hasta la universidad. Además, el Gobierno de Trinidad y Tobago, a través del Ministerio de Educación ofrece transporte gratuito, libros y comidas a los estudiantes en edad de primaria y secundaria.

El sistema educativo en Trinidad y Tobago refleja el sistema educativo británico. Generalmente, los niños comienzan preescolar a la temprana edad de 3 años. Este nivel de enseñanza no es obligatoria, pero la mayoría Trinbagonians iniciar la escolarización de sus hijos en esta etapa ya que se espera que los niños tengan habilidades básicas de lectura y escritura cuando comienzan la escuela primaria. Los estudiantes proceden a una escuela primaria a la edad de cinco años. Siete años se gastan en la escuela primaria. Durante el último año de la escuela primaria, los estudiantes se preparan para sentarse y la Evaluación de entrada secundaria que determina la escuela secundaria el niño debe asistir. Para la mayoría de los niños y padres de familia, este es un período muy estresante.

Los estudiantes asisten a la escuela secundaria por un mínimo de cinco años, su primer examen importante son los exámenes NCSE locales, que se realiza en el tercer año de este sistema y administrados por el Ministerio de Educación. El próximo examen importante del sistema que se realiza en el quinto año de la escuela es la ESCI, que es el equivalente a los niveles de O CME británicos. Los niños con calificaciones satisfactorias pueden optar por continuar la escuela secundaria por un nuevo período de dos años, lo que lleva al Caribe Advanced Proficiency Exámenes, el equivalente de GCE A levels. Tanto la ESCI y exámenes CAPE se llevan a cabo por el Consejo de Exámenes del Caribe.

La educación pública primaria y secundaria es gratuita para todos, a pesar de la educación privada y religiosa está disponible por un suplemento. La educación superior también es gratuita para todos, hasta el nivel de los grados de doctorado para todos los estudiantes de la Universidad de las Indias Occidentales, la Universidad de Trinidad y Tobago, el Colegio de Ciencia, Tecnología y Artes Aplicadas de Trinidad y Tobago, la Universidad del Caribe Sur y algunas otras instituciones acreditadas locales. Gobierno también subvenciona actualmente algunos programas de maestría. Tanto el Gobierno como el sector privado también proporcionan asistencia financiera en forma de becas académicas para los alumnos superdotados o necesitados de estudio en las universidades locales, regionales o internacionales.